martes, 6 de noviembre de 2012

799. Serie "Querido diario": Día 13: Posiciones

(Desde Las Vegas)
Estados Unidos vota 2012

Es mormón, como el candidato republicano Mitt Romney. 

Fue subjefe de Redacción de Las Vegas Review-Journal y trabajó 34 años (hasta que lo echaron en septiembre último, para ahorrar costos) en ese diario, que es tan conservador como Mitt Romney. 

Pero Charlie Zobell no quiere saber nada con Mitt Romney:

—No me gusta. Estamos en la misma iglesia, tenemos la misma fe, pero no me gusta el hecho de que cambie todo el tiempo sus posiciones.

—¿Te parece un oportunista?

—Sí, sin duda.

—¿Eso te molesta como norteamericano, como mormón, como ser humano...?

—Como todo. Pero la fe es muy importante, porque tenemos principios básicos que él no guarda...

—¿Entonces Romney no es un buen mormón?

—Sí, es un buen mormón. Yo veo dos personas en Romney: el mormón y el candidato a presidente.

—¿Qué le dirías?

—Hace unos meses lo tuve enfrente y le pregunté por sus cambios de posiciones. Y él dijo que tenía razones para cambiar. Yo no le creo, aunque hable con palabras de oro. Es inteligente, amable, pero no dice la verdad. Sin dudas, voy a votar por el presidente Barack Obama.

Charlie tiene 62 años. Y como si su mirada político-religiosa no fuera lo suficientemente interesante, además pasó entre 1969 y 1971 en la Argentina como misionero mormón ... y vivió en Punta Alta, donde festejó su 21º cumpleaños.

—Todos los días se me vienen imágenes de mis días en tu país —me dice—. No sé bien por qué. Supongo que se debe a que crecí en una cultura muy diferente y a que tuve una experiencia fantástica allá. Extraño Punta Alta.

—¿Y qué extrañás?

—La gente, más que nada. La cultura argentina me gustó mucho; la comida, el tango, el folclore... En Punta Alta, al estar la base naval, había militares que conocían los Estados Unidos y cuando golpeábamos sus puertas eran muy amables. Tengo lindos recuerdos de mi vida cotidiana ahí: las calles, los restoranes, incluso los quioscos... Nunca volví. Tengo que volver.

Más información en lanueva.com/estadosunidosvota2012

No hay comentarios.: