viernes, 5 de marzo de 2010
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Publicado por AEZ a las 12:01 a.m.
Almacenado en Bahiensidades, El gusto es mío
Periodista. Bahiense.
Dirigí lanueva.com más de una década y fui jefe de Calidad Digital en "Clarín". Ahora colaboro con el "Washington Post" y soy docente universitario.
Hincha de River. Buzo. Timonel.
Magíster en Periodismo, 2001.
Reuters fellow, University of Oxford, 2007-08.
World Press Institute fellow, 2010.
13 comentarios:
Sorpresa hubiera sido encontrar otros rostros, digo... respecto de los estereotipos que en general 'caben' para la vomitiva publicidad que inunda todo (mas allá de CLaro,je). Sobran ejemplares.
También considero patética la publicidad en TV que lanzaron con pibes como estos, que ahora no pueden (?)vivir sin un celu (?).
Que difícil resulta preservar la infancia con todos estos modelitos. Ya no les alcanza con romperte .... de muchos maneras y a una franja extensa, je, ahora encontraron en los pequeños un mercadito 'casi virgen', con centenares de padres que compran lo que venga para sublimar. Asi estamos.
Quizás huele a saudade, pero que feliz fui de gurisita.Je. Con muy poca tecnología, mucho juego al aire libre, mucha calle, mucha bicicleta, mucho verde, y piecitos embarrados en días de lluvia. En mi patio podías encontrar hamacas, un sube y baja, frutales, casita de madera con troncos, bomba de agua, un cisne, un sauce llorón, una red y un arenero. Necesitaba algo más?.
Ahora tengo alguna marca en las piernas, una cicatriz en una ceja, dos tajitos en las manos, je. y paremos de contar... Pero todo fue tan auténtico, que volvería a pasar por los mismos lugares, a excepción del pie en los rayos de la bici cuando rondaba los 3. Y no tiene precio cicatriz en frente, 4 puntos y gracias, que no llego al ojito del pequeño demonio que se resistía a sentarse como señorita.
Abrazo,
G.
pd. qué loco que tu post me lleve de un tirón a aquel rincón.Gracias
es que si ponian un negrito tenian miedo de que les afane el celular a los dos rusitos...!!! jajajaja
Hay no te puedo creer, hice exactamente la misma observación pero en otra publicidad, y no me acuerdo en cual era.
De igual manera cuando vienen de mi parte esos pensamientos, trato de que no trasciendan, no es copado vivir en una sociedad así para nada. Y nos es por taparme los ojos, es sólo que me voy a quedar solterona y sin hijos si miro todo, esty segura.
Por otra parte la publicidad televisiva de la puerta Pentagono, es 'el insulto' en video, te lo digo así para no ser grosera.
Buen post, me gusta que veamos estas cosas, es importante, no se si para nosotros, talvez para nustros sobrinos nose.
Saludos!
Y la de las puertas blindadas Pentágono???
Gurisa: ¡qué lindo lo que te disparó el posteo! Hiciste que me imaginara a esa gurisita. Y también, que pensara en mi propia niñez... Gracias. (Mejor hablar de esto que de los estereotipos y la discriminación.)
Anónimo: no sé si reírme o llorar.
Natys!: "me voy a quedar solterona y sin hijos si miro todo", jejejejejeje, qué loca estásssss... ¿Qué tiene que ver?
Diego (y Natys!): me gustaría que Pentágono y la agencia de publicidad que hizo ese video quebraran.
Como dice mi vieja, todo tiene que ver con todo. Osea, yo soy de esas personas que a veces no necesita ni de compañia, ni de salidas, imaginate si me hiciera medio 'emo' sufriendo por las cosas feas del mundo jajajaja, me da tanta risa pensarme con flequillo negro, en fin, se entendió?
Tras que no soy medio introvertida y susceptible, si le agrego estas cosas, ¡Papá, estoy al horno!
Se relaciona en el punto en que una persona tiene que salir, integrar grupos y relacionarse, por ejemplo, no es mi fuerte, y si encima me alterara cada cosa sin capacidad de aceptación , chau!
Por otra parte lo de Pentagono no tiene respeto ninguno por las personas, siempre pensé que esa publi, debería tener una mano con un guante blanco tratando de abrir la puerta y no ese pobre tipo irradiando "soy un negro y por ende soy chorro", por lo menos lo del guante blanco reflejaría más adecuandamente la realidad nuestra de cada día, sí de sumas de dinero directa e indirectamente robados, estamos hablando no?
Bueno me fui al joraca escribiendo, besos!
Si esos estereotipos te hacen ruido allá imaginate lo que es en México, donde nada tienen que ver con los que recorremos la ciudad a diario.
Claro, por supuesto, es del sr. Slim, dueño de la mitad del df y segundo accionista de The New York Times... ¡Claro que todo tiene que ver con todo!
abrazo,
Ese rincón está plagado de recuerdos y vivencias imborrables.
Me alegro el efecto análogo, SISI...VOTO POR MAS!
está buenísimo volver a pasar por el corazón, y reencontrarnos niños y animarnos a jugar.
Me alegra aún más preservar cosas de esa gurisita, que nadie me va a quitar. Je.
Sin ir más lejos, hace dos semanas mi sobrino conoció el barro, y lo vi tan felizzzz...de la mano con su tía,-despabiló a gurisita- embarrado hasta sus orejas, y sin dejar de reir. Eso no tiene precio, ni nombre, ni palabras. O quizás, cabe una: felicidad.
Otro día te invito a jugar si querés, jeje, pero ojo, para nada gurisita convencional. Más cerca de Carlitos, que Carito.
Igual, coincido. Mejor quedarnos con este dulce sabor, al resto, que no suma nada tan gozoso.
A propósito, que recordaste de la tuya?
Abrazo,
G.
Natys!: está bueno cuando los comentarios se van por otras ramas... Entendido. Plis, no hagas emo. Y sobre Pentágono: además de una publi discriminatoria, es MUY pelotuda: ¿¿ME QUIEREN DECIR QUÉ CHORRO ENTRA EN UNA CASA TIRANDO LA PUERTA ABAJO DE UN EMPUJÓN??
Anónimo (¿sos DG o quién?): claaaaaaaaaaaro, me imagino que si hicieran el mismo cartel en Nairobi se desubicarían todavía más... Acerca del fenómeno Slim/NYT, digo: al menos el diario le dice a su audiencia a quién pertenecen las acciones e incluso puede publicar noticias que no le convengan al dueño.
Gurisa: específicamente, me hiciste volver a aquellos años de jardín de infantes. (No hace mucho hice un posteo sobre eso.) Qué ganas de tener cuatro años...
"Si ellos no fueran famosos la rubia sería la dueña de casa y los chicos el piletero,el jardinero y el cadete del supermercado"Slogan debejo de la publicidad de PEPSI- Black eyed peas,2008..........cric..cric...
Corrijo...Pepsi 2007...y había una tb sobre el chofer de la limo...todos muy parecidos...
Polly: síiiiiiiiiiiii, ¡durísimo! Aunque con otra conciencia, me parece. (BTW, qué buena está Fergie...)
Vos, los de ojos marrones, si tenés celular, seguro que lo choreaste.
jajaja
Che, no discriminen
ET
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