domingo, 21 de octubre de 2012

785. Serie "Querido diario": Día 0: Ayuda

(Desde Nueva York)

Resulta que el mismísimo presidente de los Estados Unidos Barack Obama me invitó a cubrir las próximas elecciones, en las que buscará la reelección frente al republicano Mitt Romney.

Bueno: técnicamente no fue él mismísimo quien me invitó pero sí su gobierno, a través del Departamento de Estado y la embajada en Buenos Aires. Así que yo elijo aferrarme a la sinécdoque desmedida y digo gracias, míster Obama, por esta oportunidad.

Y en esta oportunidad, damas y caballeros, les pido que busquen en sus carteras y bolsillos.

No, plata no les voy pedir. Aunque no me vendría nada mal: la muy querida Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que comanda el muy querido puntaltense Ricardo Echegaray me autorizó para este viaje de un mes la friolera de 480,79 dólares. O sea: 15 dólares por día. Para qué más, ¿no?, si total acá comés por 6 pesitos diarios...

En fin. Lo que les pido, damas y caballeros, es que si tienen ganas me ayuden.

Sí: ayúdenme, por favor. Ayúdenme a hacer la mejor cobertura posible. Que viene a ser la que a ustedes les interese, la que les sirva.

Por eso: ayúdenme. 

¿Cómo? Simple: dándome ideas, sugerencias, contactos, puntas.

Denme.

Por correo a abel@lanueva.com, en mi Twitter @abel_ez, por telegrama o con una paloma mensajera: denme.

Prometo leer todo, contestar todo, evaluar todo. Y hacer todo lo que pueda (o lo que me parezca, bah: para qué les voy a mentir).

Y prometo otra cosa, tal vez menor pero segura e inusualmente justa: les voy a dar el crédito. Es decir, voy a mencionar explícitamente al que me dé algo.

Denme nomás.

Mientras tanto, yo les doy una dirección de Internet: lanueva.com/estadosunidosvota2012, el micrositio específico que preparamos sobre las elecciones norteamericanas. Lo subtitulamos “Eligiendo el POTUS” porque así te abrevian allá al primer mandatario: POTUS = President Of The United States. Y suena gracioso, en serio.

En esa página podrán ver las últimas noticias e informaciones clave, perfiles de los candidatos, algunos videítos propios y audios de LU2, producciones especiales y, entre otras cosas, un “Querido diario” donde espero poder contarles buenas historias, razonablemente entretenidas e interesantes. 

Arrancamos hoy, así. Pero la seguimos pronto. Fuerte abrazo.

No hay comentarios.: