jueves, 6 de agosto de 2009

544. To tweet or not to tweet -that is the result


R
esulta que conocí Twitter cuando salió -y no me copó.

Resulta que por lo general no me gusta que me pregunten qué estoy haciendo o qué estoy pensando -y por eso apenas actualizo el estado del Facebook: para avisarles a mis contactos que publiqué algo nuevo en este blog.

Resulta que durante mi estadía en el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford varios colegas primermundistas insistían con que Twitter era una buenísima herramienta para el periodismo actual -y empecé a verle otra potencialidad, distinta al chusmerío pavote onda "Escucho los Doors y trato de mear sentado".

Resulta que el 28 de julio abrí twitter.com/lanuevaweb -y tuiteé "Esta cuenta se tendría que haber creado antes. No queríamos apresurarnos, pero. A veces tomamos las cosas con apreciable calma".
Resulta que mientras pensábamos la estrategia para aplicar Twitter en lanueva.com, Matías escarbaba más a fondo gracias a un curso del Knight Center texano -y entonces definimos qué hacer, y cómo.

Resulta que ayer arrancamos a tuitear -y poco después, casualmente, algún otro portal informativo de por acá se sumó a la comunidad tuitera.

Resulta que hoy hicimos el lanzamiento publicitario -y Twitter se cayó durante varias horas debido a un ataque de virus.






[El resultado es que
nuestra madrina Wanda Nara,
alias No Anda Nada,
se resiste a abandonarnos.
Y otros se resisten
a hacer periodismo.]




26 comentarios:

Anónimo dijo...

les deseo mucha suerte, realmnte el .com del diario esta muy bueno!!! y no como el papellllllllllll!!

JJ

AEZ dijo...

JJ: gracias por la discriminación positiva.

yeap dijo...

Honestamente no lo uso mucho, porque confiezo que no lo entiendo... Me pasó lo mismo con el Faceboolll pero al twissster realmente sigo sin entenderlo.
Casualmente lo abri hoy porque me llegó una notificación de que tengo un seguidor (por qué me sigue no lo sé, no publico nada. solo recomendé este blog).
Lo abri, lo acepté, pero sigo sin entenderlo. Tampoco me esmero mucho por hacerlo.
El tema es que no sé cuál es el tema, ni la conclusión a la que quiero llegar, asi q me retiro.

Igual, todo bien, y sin ofender sin que te enojes, y sin desvalorizar el trabajo digital que hacen con la pagina del diario, y entendiendo un poco (muy poco) cómo es el mantenimiento de una web básica (ni me quiero imaginar cómo será el mantenimiento constante de una página como la de LNP)... pero el diario de papel es y será insustituible.
Igual, hay q reconocer que el laburo de la página de LNP es bastante bastante completo.
PD: repito, no te enojes :P
Abrazoooo!

AEZ dijo...

el14: ni a palos me enojan las críticas buena leche. Además: yo mismo, que por una cuestión generacional tengo un pie en lo digital y el otro en lo analógico, también me quedo con un diario de papel si tengo que elegir. No niego la revolución digital, pero. Sería necio porque es imparable.

Anónimo dijo...

En realidad y para ser precisos la cosa es así: Twitter cayó por un Distributed Denial of Service (DDoS), no por un virus, i.e. muchas máquinas infectadas al mismo tiempo accedieron a twitter y tras que ya viene sobrecargado (terrible crecimiento de usuarios este año) con esto "capotó". La gente de Twitter dice:
"We are defending against a denial-of-service attack, and will update status again shortly."

Bienvenidos al Siglo 21 y sus redes sociales, LNP! :). Va por esta via mi primer mensaje tipo tweet:
RT @petapixel 7 awesome #newspaper #photoblogs you should follow: http://bit.ly/aXwkM.

A ver si también se suman y hacen como muuuchos diarios algo así!

AEZ dijo...

Anónimo me-imagino-quién: leí en varios lados que se trataba de un virus, pero evidentemente vos la tenés más clara: gracias por la precisión. Y está buena tu sugerencia; tenemos una carpeta llena de iniciativas (una es MUY parecida a esa), pero no nos acompañan ni los recursos humanos, ni los tecnológicos, ni los presupuestarios. En fin.

Guspereyra dijo...

¿Y el topo?

Anónimo dijo...

que sal, loco!!!!!!
se confirma que sos piedra!!!

che, la duda es, eschuchas Los Doors e intentás mear sentado al mismo tiempo o lo haces por separado???

Abrazo

EPFJ

AEZ dijo...

Gustavo Pereyra: ahí anda, envuelto en cartón...

EPFJ: nunca entendí por qué te gustan tanto los chistes de 25 centavos. Dale, vos podés tirar algo mejor. Ponete las pilas. Dicho sea de paso: acabo de hablar con el grosso de Andrés D'Alessandro, ¡qué sorpresa que se conozcan! Eu, por ahí mando la semana que viene, a ver si nos vemos. Abrazo.

Anónimo dijo...

Lamentable... te copiaste de La Brújula para poner esta cagada del tweety.

Le vamos a preguntar a Noir y drácula que es lo que se viene así te vas preparando.

ET

AEZ dijo...

ET: jejeje, en cualquier momento, como sigas con tus pavaditas, revelo quién sos y después hacete cargo, eh... Digámoslo: con prestar atención a la fecha del primer tuiteo en cada cuenta queda claro quién es cabeza y quién es cola.

Anónimo dijo...

Y si alteraste la fecha?

Hoy por hoy no se puede creer en nadie...

ET

Anónimo dijo...

Primer día de La Brújula Net en Twitter, vemos que el medio centenario bahiense también decidió lanzarse a la red...¡que justo!.

¿El Topo no lo tendrán ellos?

ET

Anónimo dijo...

Fuimos primero, pero que carajo me importa. ¿Quién anda calculando si Clarín es primero que La Nación para comprarlo? Mirtha Legrand tiene 4 años haciendo la boludez que hace. Yo me quedo con las preguntas de Lanata, las de Tenembaum o las de CQC. Los periodistas de La Brújula ¿son los que están en los colectivos de Plaza? Ah, ahora me explico algunas cosas.


Boya

Lelé dijo...

La madrina Wanda Nara es graciosísima.

AEZ dijo...

ET: qué mamarracho sos... No se puede alterar la fecha (o al menos yo no sé cómo). Creé en esto: te pasás de gil. Y teniendo en cuenta eso, estás primero en la lista de sospechosos de ser el topo, jejejeje.

Boya: a mí tampoco me importa demasiado, pero me fastidió la mentira canchera. ¡Hagan periodismo decente y después hablamos! Che, ¿qué cosas te explicás a partir de ese hecho que mencionás?

AEZ dijo...

Lelé: ¡no tanto si te visita tan seguido y el único regalo que te trae es la caída del sistema...!

Matías dijo...

¿Qué le hacemos al topo cuando lo encontremos?

AEZ dijo...

Matías: lo obligamos a pasar una noche encerrado con Albertito y sus juguetes: sería algo así como "La masacre del topo y el topu". Podemos arreglarte una sesión, si te interesa.

Anónimo dijo...

Me explico el tipo de periodismo berreta que hacen. Me parece que un periodista serio no debe participar de una publicidad. Sé que Lanata lo hizo con Sprite o Pepsi, pero antes tenía una trayectoria muy grossa e incapaz de ser sospechada.

Boya

Anónimo dijo...

Twitter hace bastante tiempo que está primero en Bahia digital. Con sólo ver la cantidad de twits posteados les lleva una ventaja considerable. Además lo que hacen los medios de Bahía es sólo un reflejo (lento) de lo que hacen los de Capital. No se les cae una idea ni a palos...

AEZ dijo...

Boya: hmmm, no sé. En el caso de los bondis se promocionan ellos mismos. Yo no lo haría, ojo. Pero no creo que esté mal. Otra cosa es que un periodista negocie y cobre publicidad...

Anónimo: nunca dije que habíamos sido los primeros o que habíamos inventado la pólvora. Lo aclaro porque parece que no entendiste. Y supongo que podrás argumentar eso de que no se nos cae una idea: dale, vos sí debés de ser brillante y original y genial y por eso seguro que sos un referente mundial y estás lleno de prestigio y plata.

yeap dijo...

Vengo a redimir el diario digital LNP. Por el prejuicio de q hay notas incompletas, no visitaba mucho la pagina, y cuando la visitaba iba directo a los clasificados, y a la sección deportiva. O alguna videoconferencia cuando vos la posteabas en este blog.
Pero ayer en el grupo del facebook de Estudiantes, salió un video Homenaje al Beto Cabrera, y la verdad es EXCELENTE!!
Entonces, q hice ?? me puse a navegar bien en la web, y encontré cosas muy buenas q el diario de papel no te da. El homenaje a Milstein otro trabajo copado.

Lo que quiero decir es q por ahi me apresuré un poco en decir q prefiero el diario de papel, y desacreditar de alguna manera el diario digital, lo hice desde la ignorancia, porque no habia navegado a fondo en la web. Y cuando dije q era completo, me referia al mantenimiento de las noticias q salen en el Diario de papel y q las subian al diario digital, pero no habia visto las innumerables opciones (videoconferencias, blogs, entre otras cosas) q están en la página)

Felicitaciones por el laburo!!, porque si bien, no es el diario de papel, hay cosas en el diario digital q son excelentes!!

Perdó por la ignorancia
Abrazooo!

AEZ dijo...

el14: bueno, muchísimas gracias. La verdad es que desde hace cuatro años le ponemos todo el huevo a la página, para generar la mayor cantidad de contenidos interesantes... aunque nos falte gente, presupuesto y tecnología. Me alegra que te haya gustado.

Anónimo dijo...

LNP MONTONEROS!...RENUNCIEN!

AEZ dijo...

Anónimo: muy bueno el programa.