miércoles, 26 de agosto de 2009

552. Ayer y hoy: diaria-mente


A
yer.
"Decían: los periodistas saben de muchas cosas, pero de todas sólo un poco. Y es verdad. Uno de los placeres del periodismo es que nunca sabés de qué vas a escribir cuando vas al trabajo. ¿Qué va a ocurrir en el mundo hoy? ¡Ni idea! Eso es lo excitante."


Hoy.
"Tenemos que concentrarnos en el significado de esos hechos que ya no damos nosotros en primer lugar; tenemos que saber si son importantes, si influyen en la historia, qué pasará en el mundo si se consolidan... Tenemos que saber eso y contarlo. Esa es nuestra función ahora."



El legendario periodista Ben Bradlee, ex director del diario The Washington Post, en una entrevista publicada en El País de España. Bradlee (líder del equipo del Post que volteó al presidente Richard Nixon con el caso Watergate) cumple hoy 88 años.

7 comentarios:

diego dijo...

También cumplen hoy Claudia Amura (39) y Thalía (38). Es la sección que primero leo de Clarín.

AEZ dijo...

Diego: recién me crucé con el grosso de tu primo Ale. Digo, ya que estamos con datos que casi nada que ver...

Fodor Lobson dijo...

A pesar de las difernecias entre el ayer y hoy, algo se mantiene. Dice un periodista migo mío que un periodista es un mar de conocimientos... con dos dedos de profundidad.
=P
Igual yo los defiendo a los periodistas en general, o si quiere le doy la vuelta, me embola la gente que ataca a los periodistas sin saber de la misa la mitad, y metiendo a todos en una misma bolsa como si la estrella televisiva que vive de contar chimentos y gana 20 lucas al mes se pudiera comparar con el notero que tiene que cubre sociedad y gana apenas dos mil pesos.
Nada que ver con el post, pero me levanté verborrágico hoy.

Omar! dijo...

HolA como estas? el caso watergate es un caso periodisrico emblematico y va a quedar para la historia del genero investigativo.
Muchas personas coinciden en que fue lo que abrio la puerta para que exista el periodismo de investigacion.
Buen post
Salu2

AEZ dijo...

Fodor Lobson: salude a su verborragia de mi parte, estimado. Y agradézcale sus palabras tan piolas.

Omar!: todo bien por acá, chaval. Mirá, yo creo que hay varias y buenísimas investigaciones previas a Watergate, pero lo que sí hizo Watergate fue expandir ese género periodístico: llevarlo a otro nivel. Y al mismo tiempo encantarnos, darnos un cielo, desafiarnos. Saludos.

Jime dijo...

Chas! Sabía que de haber nacido 30 años antes, me hubiera ido mucho mejor. (?)
Lo bueno de los blogues es que nunca sé dónde voy a terminar opinando. Y de paso sigo a alguien que al parecer la tiene clara, saludos!

AEZ dijo...

Jime: ¡bienvenida! Y que tus visitas se sostengan... incluso cuando te des cuenta de que no la tengo clara ni a palos.