jueves, 15 de octubre de 2009

574. Callate y seguí chupando

(Desde Buenos Aires)


Después de ocho horas de bondi (dos de lectura -Los mares de la luna de Luis Sagasti- y seis de sueño profundo), un tipo me despierta tocándome la rodilla.

-¡Llegamos! -dice gritando un poco. Y sonríe, vaya uno a saber por qué. Son las siete y media de la madrugada.

-¿¡Y a mí qué me importa, la puta madre que te parió!? ¿Y me tocás la rodilla? ¿Y de qué te reís, enfermo? -me dan ganas de decirle gritando un poco, pero no.


Abandono Retiro caminando para que en esta mañana, que ya es una mañana de mierda, el aire fresco ayude a despejarme: el sueño profundo y el malhumor.

El enfermo tocarrodillas ajenas ya excedió largamente el cupo de sonidos tolerables, pienso, y voy cruzando plaza San Martín, subiéndola, escuchando el gorjeo incordioso de un pájaro al que ahora mismo cagaría a cuetazos.

-¡Eh, vó, pájaroputodelorto, cerrá el pico! ¡Qué aturdí, laconchatumadre! -dice gritando un poco el pibe que camina adelante.

Me dan ganas de abrazarlo o de cagarlo a cuetazos, no estoy seguro.


Voy buscando un café. Quiero un café. Necesito un café. Ese café tiene buena pinta. Entro y me baña el aroma a café. Qué rico el café.

-Buen día -le digo al tipo que está detrás del mostrador-. ¿Tenés los diarios?

-¡¡Allá en el kiosco tenés muchos!! -dice el mozo gritando un poco a mis espaldas.

-¡Y vos acá tenés ESSSSSTA, pedazo de pelotudo! ¿Qué te hacés el gracioso a esta hora de la mañana, infeliz? -me dan ganas de decirle gritando un poco, pero no.

Sólo me doy media vuelta y me voy. Buscando un café.


Qué rico el café. Y el tostado. Y el exprimido de naranja. Y leer los diarios, en silencio.

-Uh, cómo la limó Maradona, ¿no? -me dice la moza que no grita ni un poco y me trae el segundo café qué rico y ve que estoy leyendo sobre la clasificación de la selección a Sudáfrica 2010-. ¿Cómo va a decirles eso a los periodistas, "que la chupen"?

-Sí, otra barbaridad del Diego -le digo sin gritar ni un poco-. Por ahí había tomado de la mala, por ahí ayer a la mañana lo despertó un tipo tocándole la rodilla y le cagó el humor de todo el día...

-Yo esta mañana le decía a mi novio: "¡Está loco, el Diego!".

-Ajá.

-Y mi novio me dijo que la chupe, ja, ja, ja, ja...

22 comentarios:

Rocio.B dijo...

Aspero tu humor mañanero...
Bienvenido al club: ¡No me hablen si recién me desperté!

-por lo menos a mi no me hablen si recien me desperté, si no hay cafeína en mi sistema, si no hay nicotina... ¡mejor no me hablen hasta pasada las 12hs.!-

...y la moza, sin comentarios...
Besos y saludos.

yeap dijo...

Q identificado me siento con el mal humor mañanero!!!

En cuanto a Maradona... No opino mejor.

En cuanto a la moza, le puso onda, lo q pasa q no es el momento de ponerle onda, mucho mal humor habia ahi :P

Abrazoooo

Anónimo dijo...

Ehhhh, vos gallina, como Pasman, la tenés adentro...

La verdad, fuera de joda, desde que Guillote no compra buena, la cortada lo está haciendo mierda al gordo.

Una vergüenza nacional, ya lo tendrían que rajar.

Cada día quiero más a Palermo y Juan Román.

ET

diego dijo...

Bajarse de un colectivo de esos es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano.

AEZ dijo...

Rocio.B: ah, coincido por completo: cafeína y nicotina, recién después hablame. La moza sin comentarios porque tenía la boca ocupada, supongo...

Colo: claaaaaaaa, le pifió el timing... Igual me hizo reír: compartió con tanta naturalidad lo que el novio le dijo... Zoabra.

ET: Palermo y Juan Román NO son jugadores de selección, así que chupala.

Diego: y que te toquen la rodilla antes de bajar no tiene precio. Para todo lo demás existe la paciencia, en caso de tenerla.

Fodor Lobson dijo...

hijoeputa el primer mozo que se hace el canchero, te dan ganas de meterle el tubito ese que calienta la leche en el orto y poner el vapor al máximo.

León dijo...

¡Las camareras de esas zonas son gauchitas!

Abrazo Abel, y que bueno que andes desparramando magia por Buenos Aires

Anónimo dijo...

jejje...pero que cabrón sos, je. Entiendo lo molesto de amanecer con un toque de rodilla. Pero.

Ahora, en realidad tiene que ver con tu malaonda mañanera. Cualquier cosa te cae mal, por lo que leo (medio/temprano antes de las 11, je, digamos). Y si te digo algo, así mas de una vez seguro te suceden y repiten escenas abominables...porque no hay otra posibilidad de lo que emanas. je.
Lamento decirte, la mañana existe, no la puedes anular (toujours). Y hasta puede resultar bonita, si le guiñas el ojo.Je.Es un tema de visión.
Ahora, el aire de ciertos amaneceres no tiene precio. Respira y fumate un Parliament.Como para sublimar, je.

Abrazo,
G
pd. no soy chanta, solo dije eso, pasitos. Estoy aprendiendo, vio. No es cuestión de improvisar. Probando, probando, doctorándome en uno de mis placeres favoritos. Pero va en serio, no es una broma etílica. Y luego voy a hacer un tour por un par de terruños, para seguir probando, probando...pero no en carácter de 'bebedora social'.Y sobre el 'después' nada se sabe...

Anónimo dijo...

100% con El Diego. Los periodistas? Que la chupen. Bien que hablaron para la m de él, ahora a bancársela. Algunos ejemplos: una periodista preguntó: "no les da verguenza clasificar así"?, tambien se dijo que Messi no sabía el himno, tergiversaron lo que había dicho la Bruja, Pasman? DonNiembra?, etc., etc.
Resumen: Diego de 10!

Ro dijo...

Un consejo: para evitar que la gente te despierte tocándote la rodilla con una sonoridad irritante y una sonrisa odiosa, poné el despertador del celular!! Yo lo hago para evitar contacto con los demás cuando no estoy capacitada para tener contacto con los demás. Je. ;)

Che, ¿qué tal el libro de Sagasti? Todavía recuerdo vívidamente la entrevista que le hicimos, sobretodo el comentario de las palomas para poder determinar si una ciudad puede considerarse como tal (si le pasas cerca a las palomas y salen volando, no es ciudad... jaja! -simplemente genial-). Cada vez que puedo transmito la enseñanza sagastiana, jaja!

Beso AEZ!

AEZ dijo...

Fodor: jejeje, ¿en otra vida usted manejó una unidad de castigos extremos para los infieles?

León: y un poco guachitas, también. Y gracias, pero mi varita se quedó sin nasta hace tiempo...

Gurisa: no pretendo anular la mañana. Pretendo que no me dañe, que es distinto. Excepto cuando estoy de vacaciones -entonces sí me levanto más temprano- no me interesa vivir esas horas funestas. ¡Qué buen proyecto de doctorado! ¡Contá más!

Anónimo: es el DT de un seleccionado de elite. Y se estaba dirigiendo a seres humanos. Podría haber marcado su disidencia -o su bronca- de una manera decente: lo que hizo es de un cavernícola zarpado. Y si no coincidís, chupala.

Ro: si me despierta el sonido del celular, me agarra peor malhumor. Yo creo que no hay solución. En fin. Sagasti siempre es recomendable. Beso.

Anónimo dijo...

AEZ

El que podría ir a la selección es Archubi, aunque ese la aspira o la fuma en lugar de chuparla.

¡Que equipito tienen!

un borracho, un drogón y un gordo mediático,un arquero sin manos, un "5" de 48 mil años, el muñeco devaluado, silencio atroz en las tribunas, se van antes de que termine el partido y un presidente que es un nabo,no les falta nada... jeje

ET

AEZ dijo...

ET: ¿vos viste? ¡Lo peor es que ese hijo de puta no juega bien ni siquiera dopado! Es verdad: nosotros estamos para atrás, pero nunca seremos el cabaret que son ustedes. Háganse cargo. O chúpenla.

Anónimo dijo...

ET, pero nunca pusimos banderas negras, y no la vamos a poner...

EPFJ

Anónimo dijo...

EPFJ

Te recuerdo que le tiraron maíz a sus jugadores...

Eso no se puede igualar...

Memoria diría Chiche

ET

Anónimo dijo...

ET, le tiraron maiz cinco giles en epoca electoral....

asi y todo terminamos primeros en recaudaciones en la peor epoca de River..

Tengo memoria, y me acuerdo de la bandera negra y de la 12 llendose en el primer tiempo....

eso si es inigualable...

EPFJ

Jime dijo...

jajajajajaja y le habrá hecho caso al novio, la srita moza?

Excelente relato del comienzo del día en Retiro. Una zona en la cual hay que ser budista o sordo para que nada te cague la existencia.

Sabés que noté exactamente lo mismo ayer. TODA mi lista de blogues recomendados, aludían a las maradónicas frases, y eso me sacó toda la voluntad de pasar por cada blog a leerles las "novedades".

Un beso querido A!

Anónimo dijo...

EPFJ

"Terminamos primeros en recaudación".

Eso me hace acordar a Racing, por favor, terminá primero en la tabla y no último.


jeje, seguí participando.

Perdón Escudero por traer la cuestión futbolística al blog, pero no lo puedo evitar.

ET

Anónimo dijo...

Che, ET de que planeta sos? Hablaron toda la vida de la doce y esas mentiras y me venís a correr con un campeonato??? Mira que pierden por afano...

EPFJ

AEZ dijo...

ET y EPFJ: confieso que me han hecho cagar de risa. Sobre todo vos, ET, pata de palo, impune, malhechor y probablemente "amigo de lo ajeno". Si no reconocés nunca nada es porque la tenés bien adentro, como Pasman.

Jime: yo creo que la moza se calló y siguió. Sí. Tenía pinta de. You know. ¿Vos qué hubieras hecho? Beso.

Ludm!la Brz0z0wski dijo...

y vos tomaste ese café, en un lugar donde seguramente, la moza se habrá tomado algún cafecito antes de comenzar con el trajín diario de atender tipos malhumorados, y después de usar esa boca para otros menesteres.

mirá si justo era la misma taza, y mirá si justo el que la lavó no hizo bien su tarea, y mirá si justo por andar succionando braguetas la moza mimosa tuvo que dejar de lavarse los dientes para no llegar tarde a su trabajo...

Ahora, decí la verdad: cuando te dijo eso, no le relojeaste automáticamente la boca?


pd: cuando te despiertan tocándote la rodilla, una buena es levantar la pierna repentinamente, de modo tal que el pie correspondiente a esa rodilla se clave en la mandíbula, argumentando que es "el reflejo condicionado, vio..."


buen finde!
Ludmila

The Daily DG dijo...

Qué kicker que te mandaste. Juaz.