domingo, 18 de octubre de 2009

576. Yo pongo los votos sólo por Rodolfo; los otros son locos, yo los conozco, no los soporto. Stop.


Rodolfo Terragno es el único político argentino al que votaría convencido si se postulara a la Presidencia: que sea prácticamente imposible su llegada al poder también habla mal de este país, creo.

Hoy, en una columna para Clarín, Terragno vuelve a promocionar su Plan 10/16. Si bien eligió -o le pusieron- un título raro, de olor feo y dictatorial ("Hacia un pacto para la reorganización nacional"), fijate cómo alienta la confección democrática de un acuerdo "breve pero crucial" para sacar esto adelante. Los compromisos básicos serían:

1. Gobernabilidad. En lo sucesivo, la mayoría aceptará que el número no otorga derechos absolutos. La oposición, por su parte, se abstendrá de obstruir en forma maliciosa.

2. Rigor institucional. Se respetarán con celo la división de poderes y la independencia de la justicia. Los derechos y garantías constitucionales tendrán plena vigencia.

3. Estabilidad jurídica. El Estado argentino no modificará unilateralmente, bajo ninguna circunstancia, las relaciones contractuales.

4. Desarrollo productivo. Se premiará la inversión en actividades industriales y agropecuarias.

5. Superación de la miseria. El rescate de la población bajo la línea de indigencia o pobreza será prioridad N° 1 de la política social.

17 comentarios:

el mochi dijo...

Yo sabía que eras radical...

AEZ dijo...

El mochi: jejejeje, no, no, no, usted está MUY equivocado. ¿Pero qué: ahora Terragno es radical...?

Rocio.B dijo...

jaja! Si... Radical (radicheta, con cariño, je!).
Sin desmerecer los otros puntos, creo q solo el rigor institucional y la estabilidad jurídica nos pueden sacar adelante.

-estoy cansada del hiperpresidencialismo, estoy cansada de que usen como papel higiénico la Constitución Nacional, estoy cansada de los escándalos jurídicos y podría seguir pero el deber me llama-

Besos!!

Jime dijo...

(El comentario de arriba me hizo acordar a esa publicidad en la cual Gabriela Michetti parodia a Kirchner y dice "estás nerviosa?, No!, estoy cansada.. cansada de..bla bla")


Ehm, sí, más que nada lo que todo candidato debería prometer y REALIZAR/CUMPLIR, en términos básicos para sacarnos del fondo del mar.
¿Tá mal ser radical?

León dijo...

Un SanMartiniano al poder... De eso a una masonería al modelo uruguayo, un pelín.

A propósito, ¿votarías al Pepe Mugica? ¿Por qué?

Kiuman dijo...

Si mal no recuerdo todos los candidatos a presidente prometieron arreglar el país (de una manera u otra) y luego no pasó nunca nada, así seguimos.
Creo que los políticos perdieron credibilidad, tenga el nombre/color que tenga.
Una pena tener tan poca confianza en la gente que nos gobierna o va a gobernar.
Abrazo!

Fodor Lobson dijo...

Cuando leí el título creía que se refería usted a Rodolfo Snob y que por los otros locos a los que no soporta se refería usted a Lobo y a mí.
Suspiro aliviado al darme cuenta de que habla usted de algo menos importante, de política.
=P

En otro orden de cosas... quizá debería usted también sentirse aliviado porque Terragno no llegue nunca a presidente, así no lo decepciona a usted. =)

yeap dijo...

odio la politica cuando sé que no puedo hacer nada...
Cuando sea candidato a algo (espero q en ese momento te hayas olvidado de todas las barbaridades que puse acá) la voy a descoser (?)

...

Nah no sé... Tengo impotencia cada vez q leo algo de propuestas politicas, nada cambia! propuestas y propuestas, pero nada cambia.
Lamentablemente...
La politica es para los q transan y arreglan con los mas poderosos. Si no entras en esa, nunca vas a ser electo... Es decir, si queres ser politico, tenes q ser un titere, en la mayoria de los casos.

Yo solo quiero trabajo (ya hace poco mas de 2 años q estoy sin laburo, tirando CVs)

Aghh es temprano y no dormi nada porq hace dos dias q estan construyendo el escenario de Arjona :D. Re buen humor me pone esto...
Asi q si dije algo muy muy incoherente, pido disculpas :P

PD: me gustó Almeyda en la defensa... será q ya al no estar Cabral la defensa mejora ?, no se, lo q si es q me gustó.
Eso si, el domingo pongan un 9 de area... uno cualquiera aunque sea de las menores, como para decir, tenemos un 9.

Rocio.B dijo...

Ay! a Jime le hice acorda a Gabriela Michetti... no no no por Dios!
-lejos estoy del pro-

AEZ dijo...

Rocio.B: a mí también me cansan esas cosas que mencionás, te acompaño. ¡Y no soy radical, che! Ahora, si vos sos Pro hacete cargo, jejejeje. Beso.

Jime: no, no es que esté mal ser radical. Sólo que yo no tengo boina blanca. Eso.

León: no, no votaría a Pepe... porque es un tarado.

Kiuman: de acuerdo, pero ¿qué otra opción hay mejor que esta democracia imperfecta? ¿En el "mientras tanto" qué hacemos? (Por favor, que la respuesta no sea "Irse a vivir a Noruega", jejejeje.) Abrazo.

Fodor: ¡pero che! Si cada vez que creemos en algo preferimos que no se concrete por temor a la decepción, ¿qué nos queda?

Colo: ¡hay que ver qué prometés vos cuando seas candidato! Ya tenés el karma de vivir frente al gallinero y encima te caen Arjona y las gordas... yo en tu lugar gastaría fortunas en psicólogos. CUALQUIERA es mejor que Cabral; banco a Almeyda. Ya tengo tanta fe como ansiedad para el domingo.

K MK dijo...

Abelito, debería quedar la opción de no votar, pero en nuestra democracia votar es obligacion y siembre hay que regalarle apoyo a alguno (normalmente uno suele decir "el menos peor"); por qué debo hacerle creer a alguien que lo banco cuando no es así?. Quizas que aca salten muchos a decir "luego de tal dictadura es un placer votar, vos por que no lo viviste", pero yo no lo creo asi, dejen el pasado en el pasado y aprendamos de él.
Abrazo!!

PS: espero no haberme ido por la tangente (como me gusta esa expresión).
PS2: a principos de noviembre paso día y medio en bahía, espero que me de el tiempo asi nos juntamos, sino lo dejamos para diciembre.

Kiuman dijo...

El ultimo comentario es mío (Kiuman), no me dí cuenta que estaba logueado como Apóstata (de un blog que tenia hace mil).
Mis disculpas por la colgada, es temprano y no me saque del todo las lagañas, jeje.
Abrazo!

Ro dijo...

Che, ojo con inflarte (tanto de fe como de ansiedad, según dijiste) para el domingo... no sea cosa que después les ganemos y te desilusiones... Sería una pena que te pase eso, pero (?). Jeje.

En este sentido, el "fulbol" es como la política, no? Crees, te ilusionas, pones tu voto, te pones ansioso.. y depués PLOP!!(al mejor estilo de Condorito).

Beso AEZ!!

pd: con respecto al ¿qué nos queda si no queremos que algo en lo que creemos se concrete por temor a la decepción? debo decir que queda la ilusion de lo bueno que podría haber sido. Hay quienes prefieren "malo conocido que bueno por conocer". Mientras me decido me voy unos dias a Noruega, je!

AEZ dijo...

Apóstata/Kiuman: ¡estaba buenísimo el blog! Digo, eso de contar el proceso de la apostasía era una gran idea. Ahora quiero saber qué pasó. ¿Lo conseguiste? ¡Contá! Estoy viajando todas las semanas a Baires, hasta diciembre. Avisá cuándo vas a estar y birreamos a morir. Che, ¿por qué sólo un día y medio? Abrazo.

Ro: con el fóbal no se jode, che. (Tendría que haberte mandado repetidamente a marzo por bostera.) Ah: no compro eso de "la ilusión de lo que podría haber sido". Ni en pedo. Beso.

Kiuman dijo...

Abelito, los curitas son extremadamente difíciles de contactar en forma digital (al menos a nivel arzobispado) o telefónica así que nadie me contestaba nada; en baires un chanta de abogado que me verseaba; la distancia que me complicaba todo y la falta de información era peor aún. Hoy en día todo es mas simple, hay bastante info dando vueltas. Nunca termine esto, no por falta de ganas sinó porque cuando ando en Argentina me la paso mas de fiesta en rituales paganos que haciendo eso jejee. Aún tengo el tema pendiente y es algo que estoy determinado a sacarme de encima en un futuro no muy lejano.

Respecto a lo otro, se casa un amigo en baires entonces voy 5 días para allá, de los cuales dos los paso en Bahía. Si no se da de juntarnos no hay problema, vuelvo cerca del 10 de diciembre y me quedo mas tiempo.
Abrazo!

Matías dijo...

Me sumo tarde:
1- me parece que un tipo como Terragno no puede poner inocentemente un título como ese.
2- si como decís no tiene posibilidades ni de ser candidato, eso habla mal de él, y pone a todas sus buenas intenciones lejos, muy lejos, de la política real en la argentina.

Bombo dijo...

falta el coment de funes