lunes, 26 de octubre de 2009

580. Tattoo me (the f: flía y fóbal)


S
obre todo dos situaciones del finde porteño se me tatuaron.

Una.
El viernes, después del laburo para el Equipo de Investigación de Fopea, me tomé unas cervezas con EPFJ (alias "Fernando") y partimos bajo la lluvia hacia su casa en Parque Leloir, distrito de Ituzaingó, Conurbano oeste.

Tratamos de ponernos al día -pero falta, falta: nunca es suficiente-, hicimos asado y sobre todo la pasamos como en familia, digamos.

El sábado a la tarde tuve una especie de epifanía mental. Estaban EPFJ, su esposa Vale y los hijos Felipe y Josefina. Y cayó otra pareja amiga, Tincho y Lore, con su nena Delfina. Esa imagen me conmovió: ver a cuatro chicos a los que quiero mucho en situación de padres. ¡La puta madre, incluso Felipe (alias "Pipe") me decía "tío Abel"!

-Me sé bastante lejos de esto y ni siquiera tengo en claro si es lo que quiero para mí -recuerdo haberle dicho a Vale-. Pero qué lindo.


Dos.
El querido Viejo (alias "Fabián") me hizo sufrir un poco con el asuntito de la entrada para ver River-Boca. Pero en el fondo yo sabía que el Viejo no abandona: tanta tribuna tenemos juntos.

Hacía demasiado que no iba a la cancha. Ir a la cancha a ver a River es algo que me sigue anudando el estómago como cuando tenía 13 o 14 años y hacía fuelle en el tren Bahía-Constitución.

Volver a la Brown baja con el Viejo, EPFJ y Pato, abrazarme otra vez con los pibes de siempre (Pablito, Hernán, El Otro Croata, Cristian y demás), incluso reencontrarme con el gran Wally después de la sombra; dejar la voz y los nervios en esa silla de madera, hacerles de guardaespaldas y de guía pasional a dos rubias holandesas muy buena onda que recién arrancaban un viaje de cinco meses sin sus novios y que gritaron como dos gallinas más y que jamás olvidarán semejante fiesta...

Charlé algo con EPFJ y no recuerdo habérselo comentado -bostero, te llamaste a silencio todo el partido y festejaste el empate contra el peor River de los últimos años-, pero qué lindo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

UNa pregunta...

¿las holandesas también entraron al área a defender?

EQUIPO CHICO, te metiste atrás y aguantaste el empate de local.

Me cagué todo cuando entró Fabiani...

amargossss

ET

Anónimo dijo...

y si te digo que cuando volví de la cancha, Pipe preguntó por el abuelo y por Tio Abel....
como bien vos decis, siempre falta.
que se repita pronto.
Abrazo

EPFJ

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba, discrepo con vos, es el peor river de la historia (no de los últimos años), y no pudieron, y festejaron.
Impresentables.

EPFJ

AEZ dijo...

ET: somos un equipo demasiado grande que está pasando por su peor momento histórico. Así y todo, les entregamos la pelotita para que ver qué hacían, e hicieron AGUA. No llores más: no les da la talla. Tendríamos que haber ganado, pero siempre de algún lado sacan culo ustedes. Esta vez, otra vez, Palermo: terrible perro, terrible goleador, tocó una en 90 minutos, pasó entre seis piernas y dos brazos y fue adentro. Hablando de adentro: ¿cómo anda la que tenés ahí?

EPFJ: un grosso el "Pipe". Que no se olvide del tío, eh. Ya repetiremos. Abrazo.

Anónimo dijo...

que lindo sos ET....
lo de equipo chico, es porque la tele era de 14 pulgadas, no????

o lo viste en uno de 20???

terminamos con ocho (estaban Coronel y Fabiani) y asi y todo festejaron...

EPFJ

AEZ dijo...

¡Vamos que se cruzan de nuevo EPFJ y ET! Ya pasa a ser un clásico de "Etcétera", ojo.

[Nota para los demás: el finde lo hablé con EPFJ y justo recién me llamó ET. Qué lindo lo que genera el fóbal...]

Matías dijo...

a la defensa de Boca cualquier equipo decente le hacía tres goles. y a ustedes les regalaron un penal y metieron un gol de tiro libre.
cuando nos dieron la pelotita les metimos el empate. taco exquisito de riquelme, gran definición de palermo (un perro... si, si, sigan buscándola adentro, porque la tiene adentro ¿no?). me gustó el cambio de Gallardo por Coronel para defender el empate de local... que gallinas que son!

AEZ dijo...

Matías: uf, venía divertido y caés vos con la mochilita cargada de pavadas. Lo habitual, bah. Ya dije que River no es decente. Decís "les regalaron un penal" como si a ustedes no les sucediera mucho más seguido que a todos los demás equipos DEL MUNDO. ¡Y encima lo pifiamos! ¡Y el Pato se adelantó! Dejate de joder. Después: "metieron un gol de tiro libre". ¿Y? ¿Qué, no vale? Ese sí que la tiene adentro, el Pato. "Gran definición de Palermo": sin palabras, sos un caradura. El cambio fue al revés (Coronel por Gallardo) y a mí no me gustó nada. Ni merecerías contestación, por bostero amargo e hincha de TV y festejaempates, pero tengo un lunes piadoso.

diego dijo...

Yo sé que con el resultado puesto es más fácil decir esto pero...No debería haber pateado el penal Gallardo??
Me gustó River con ese mediocampo y sobre todo esa actitú. Si tuviera un 9 decente haría 3 goles por partido. No hay que meter mas mano en el equipo, los jugadores tienen que sentir que van a jugar ellos de acá hasta el final del campeonato. Fue un clásico noventoso, con River dominando mucho y no pudiendo sacar ventaja, y al final hasta lo podría haber perdido.

Anónimo dijo...

no vi el partido, je. No quiero acidez. Encontré algo máss interesante que hacer.

Me quedé con la imagen de flia.que pintaste. Vos sabes que diría me sucede parecido. Me pasa lo mismo con amigos. Por ahí son como postales, que al mirarlas son tan bonitas, risueñas. Ahora siento que si estoy adentro, por ahi me dan ganas de salir rajandooo y el cuore no me da para dejar a un pibe porque su madre quiere vaya a saber que cosa. Je.
Pero lo tengo clarito, es a lo único que no podes renunciar. Y soy rebeldona, lamentablemente, y como no tengo gen de institno maternal, jeje...no me pegó aún. Por el momento me abstengo.
Pensé que mi sobrino iba a lograrlo pero no. Je. Lo adoro, lo malcrío un poco, hacemos 'zafarrancho', pero me quedo con el TIAAAAA!!! y por ahora alcanza. Tener un niño un par de horas es alucinante, haces todo lo que queres y sos inmune...y luego el paquete es de otros. JEJe. Tiene un año y medio y ya habla (a mi entender) mucho para su corta edad. Varias palabras descifrables, entre ellas TIA (por supuesto) y 'cole', porque me ve llegar y partir, partir y llegar. Pide me dibujen adentro de un cole. Su cerebro debe registrar que vivo adentro de un micro?.
Pero decime si no soy sensata,(je) se me murieron dos cactus, y dos plantas (porque suelo no estar)...es acertada mi decisión...en el aqui ahora, refiero.

Abrazo,
G.
pd. pasé porque esto es una marea testicular,jeje. lo que sería si el partido pintaba otra cosa....

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con nada (o si) pero si unis las tres primeras letras de "fobal", con las dos últimas de "flia", te queda una simpática "fobia".

no me hagas caso, quedé traumada después que un profe te mencionó en clase, y terminó riendo satánicamente mientras decía "ya lo vas a conocer!!". o.O

(vas a dar clases en el irs???)

Ludmila

Anónimo dijo...

G: me uno en el sentimiento: hagamos olas de estrógeno!!

Lu

Jime dijo...

No sé si voy a tener hijos pero los nombres los tengo pensados (porque por algo hay que empezar (?!) jajaja.

Permitime este espacio para decir ¡/(%%$#%"$%(/&(&(& la puta madre! Confieso que ante la atajada del penal me vi un poco desahuciada, pero con el gol muñequístico tuve mucha esperanza de un 2-0.
Pero bueno... cosas de la vida.

Saludos desde el Cosmos, don A!

AEZ dijo...

Diego: yo de hecho DIJE en la cancha que debía patearlo el Comuñe. También que el cambio no era por él sino por Ortega, cuyo único aporte fue haberse cargado al paraguayo traidor Cáceres. En fin: hay que bancarla hasta el final, estoy de acuerdo.

Gurisa: uh, ¡no soy el único al que se le mueren los cactus! (Dicho sea de paso, la única planta que me gusta.) Y estoy con vos: es un flash estar un rato con un/a pibito/a que te dé bola. Un rato. Después cae el pánico...

Lu: por ahí tiene que ver, ojo. Fijate que yo hablo de pánico. Maso. ¿Qué profe me mencionó y en qué contexto? Hasta ahora, no me ofrecieron dar clases ahí. ¡Aguante el estrógeno! Jejejeje.

Jime: ¿y qué hacés en el cosmos rait nau? ¡Volvé, el país te necesita! Yo tengo eso con River: nunca, NUNCA, estoy jouples.

Ludm!la Brz0z0wski dijo...

"Abelito" (así te llamó): si vos me decís quién era el rockero, yo te digo cómo es que tu nombre estuvo presente en mi clase, en qué circunstancias, a través de la boca de qué persona, con qué tono malicioso soltó esa risotada, y las veces que la reiteró.

:)

ani dijo...

Ey, tengo muchos cactus, son mi planta favorita también!

Respecto a la maternidad, yo ya tengo uno y todavía estoy muerta de miedo...

Y lo peor es que seguro ahora te preguntan ¿y vos para cuándo? pero si en algún momento tuvieras un hijo te preguntarían ¿Para cuándo el segundo?

Para cerrar una frase de la Agrado, travesti de "Todo sobre mi madre": uno es más auténtico cuanro más se parece a lo que ha soñado de sí mismo".

Agrego: lo difícil es reconocer nuestros sueños y llevarlos a cabo con el coraje y la renuncia que implican (en todo lo que se gana hay algo que se pierde)

Cariños. Y perdón por mi ceguera en el buffet!

AEZ dijo...

Lu: epa, ¿desde cuándo es una negociación? Mandame un mail y vemos, ¿OK?

Ani: grossa, Agrado. Pero no tanto como vos. Aunque seas cieguita, jejeje.

Anónimo dijo...

EPFJ:

Ahora vas a empezar de vuelta con lo de la gente!!!

Para ganar la tienen que meter adentro del arco.

Yo me llamaría a silencio si mi equipo termina colgado del travesaño y con el gordo mediático como único punta para aguantar el 1-1.

Que tengan a Coronel y Fabiani no es culpa nuestra, us. votaron a Aguilar y ojalá ganara las próximas elecciones para seguir cosechando éxitos (nosotros, por supuesto).

Te tengo que reconocer que, a pesar de nuestras obvias diferencias, ya me caes simpático y disfruto gastarte tanto como a AEZ.

Espero verte alguna vez en Bahía para estrechar tu mano emplumada.

Un abrazo

ET

Anónimo dijo...

ET, jamas hablé de la gente, sos vos el que saca el tema (se ve que estas obsesionado)

te hable de las pulgadas de la tele, en el que viste el partido, porque se nota que lo ves por TV....

en el entretiempo, ¿sacaste a pasear al perro o te hiciste unos mates??

Yo me llamaría a silencio y no festejaría (jamás) un empate, y menos si el equipo que tengo enfrente tiene a Coronel y a Fabiani (y podemos agregar a Cabral también)

Abrazo

EPFJ

Natys! dijo...

Y viste que dicen que en el oeste está el agite jaja, en este caso se te agitaron los sentimientos, hay que tierno.
Con respecto al partido, de ignorante no puedo decir nada, nunca fui a la cancha.
besos!

Rocio.B dijo...

Leyendo los comentarios de ET y EPFJ, tuve un flash y dije: ESTO ES COMO VER RIAL!!!
ET seria Moría y EPFJ seria la Barbieri, ahora vos me quedas colgando… vos serias como el marido de Carmen! –que no se cómo se llama-
Jajaja
-es una jocosidad nomás-

yeap dijo...

seria grandioso conocer al Oso Yoggy en persona...
No sé me vino ese pensamiento a la mente.


Pega feo cuando venis de abstinencia

Algun dia posteo mas mejor
Abrazooo

AEZ dijo...

ET y EPFJ: jejejejeje, ¡la Casán y la Barbieri se sacan chispas! Muuuuuy bueno, Rocio.B... (Lo de la parte que me toca a mí no, eh. Eso no.)

Natys!: psé, ponele. La ternura nunca me dura mucho, pero.

Colo: qué manera de limarla, laaaaaaaaaaaa. Yo una vez, colgado, pensé que salir de putas con Isidoro Cañones sería lo mejor que me podía pasar en la vida... Quería curtirme a la Cachorra.

ani dijo...

Ey, punto aparte de este post.
Te felicito por el Multimedia del Agua en La Nueva. Está muy bueno!

Color: lo del bagre en la bañera.

Que nadie se salvó del bagre, eso es seguro...pero en la bañera!

Anónimo dijo...

me uno al punto y aparte de Ani, y yo diría que tendrías que ir haciendo un post referido al tema, porque se merece un lugar especial para las felicitaciones. Muy muy bueno!!

Ludmila