viernes, 30 de octubre de 2009

582. Idioma basureado


Errores de ortografía, de semántica, de tiempos de verbo, de concordancia...

Abajo, en letra horrible, una frase gramaticalmente correcta dice: "Todo bien, pero aprendé a escribir. Por favor".

Hoy llegué de Buenos Aires mal descansado, con dolor de cabeza y la nariz tapada: me dieron ganas de arrancar el cartelito y tirarlo a la basura. Me estoy poniendo viejo, ya sé.

14 comentarios:

Ludm!la Brz0z0wski dijo...

O aprenden a escribir, o aprenden a prestar atención al corrector ortográfico de la compu...

Entre paréntesis: que cuando iba a 7mo grado, fui de visita escolar a LNP (allá por...puuufff me olvidé). Después de ver a un par de señores de anteojos y pelada muy lustrosa (con todo respeto), meta corregir artículos, por un tiempo dije que cuando fuera grande (¿como soy ahora?) quería ser Correctora Ortográfica.

La tecnología me frustró la carrera jejejeje

Vas a tener que abrir un archivo aparte para tus crónicas porteñas. Están muy buenas! lástima que algunas son tan ciertas :(

Jime dijo...

Pero por fabor, a qúe clace de hinecto se le ocure escrivir asi?
Esto e halgo inconsevible.

Meno mal que ay jente como uste que bela por la vuena escritura y la cultura y la educasion en nuestra sosieda.

Anónimo dijo...

Ximena se dise inseto, y sosiedá yeba tilde en la á. Igual sos regrosa, porque: a) me haces acordar a mi hermana mayor que es más grosa todavía; b) sos barguoman; c) seguro hay más motivos, pero con los anteriores son suficientes.

la correctora ortográfica

Abel: vos también sos groso, pero no me haces acordar a mi hermana mayor.

Jime dijo...

Grasia! haora me ciento rre onrada, a) porque soy barbuoman y b) porque soi ermana mallor,pero de mi ermano.

¿Dije muchas veces de lo que trabajo? Si soy reiterativa les pido disculpas.

Anónimo dijo...

voce tem raça, je...

ahora ..también se está poniendo viejito, cascarrabias, y no está para ciertos trotes.. (parece).., es duro reconocerlo. Pero.
Sublima encontrar algo (como el cartelito) para tener (contra quien..je).
De lo contrario, no me gustaría cruzarte, y vaya a saber como ladras... mal dormido, con dolor de cabeza, y de mañana NI HABLAR. Cruzo de calle, y lo miro de lejitos nomás, por si acaso... je.

Abrace a la almohada y recupérese...

Besos,
G.

AEZ dijo...

Lu: jejejeje, sos el primer ser humano (en caso de que seas, efectivamente, un ser humano) que dice que de chico quería ser corrector. Sos rara, eh... Me alegra que te gusten las crónicas. Ah: ¡lindo sería que te hiciera acordar a tu hermana! Hablando de tu hermana, ¿está buena?

Jime: apuesto lo que sea a que al escribir tu comentario con errores tardaste más del doble que si lo hubieras escrito bien. Jenia acsoluta. (Te contesto mientras escucho The Last Shadow Puppets: una barbaridad. Haceme un Jack con una roca, plis.)

Gurisa: ojo, reconozco permanente y públicamente que no estoy para ciertos trotes. Y ya estoy mejor, así que no ladro... TANTO.

Anónimo dijo...

Bueno, querés un mimo (?) de resignación...je. Tus ocmpañeros de clan de 30 (y pico), están más o menos igual, en un porcentaje importante (y creciente).
Podríamos hacer un testeo blogístico...(con una desventaja, tus seguidoras somos menos -en cantidad y lloverán justificaciones-.
Ahora, tiro algunos indicadores de la situación de época:
* algunos ya no pueden ni 'pelotear' porque hay lesiones.
* los 'dolores' en días de humedad (?) los vende. Si aparecieron, en el horno.
* Fiaca, para cualquier actividad que implique caminar mas de 200 metros. ("y si llamamos...están al toque"...y etc.).
* Viajar, (si no es auto) lo piensan y argumentos para evitarlo (varios).
* Turismo aventura ("ya fue". " a vos te parece"..."que te picó ahora")
* Dormir, siempre hace falta másss (horas, días, etc.)
* Deportes extremos (olvidate, o matices como..."yo te banco, pero te miro"; "buenísimo pero paso", etc. o "para qué escalar? -por ej- estamos lejos de las montañas, por unas vacaciones, se justifica?)
* Otra, las escaleras ("tendría que ser ley en edificios, más de un piso: ascensor...)Piénselo pero no lo digan. Provocan pena. Je.
* Y cualquier propuesta que salga de lo convencional (fútbol, básquet, pesca, cerve con amigos, je...es merecedora de análisis, o por lo menos, trueque-transa-acuerdo bilateral, etc.)
En fin, me quedo corta... son un caso aparte...pero son adorables.
Será que los niñitos nos aburren al tercer cruce planetario, será que los mayores Ya no pueden ni pensar en escaleras.
Ni hablar del resto (canas, caídas,
peladas,...que no hacen a la cuestión. sólo completan el cuadro)

Será que las muchachas del clan (con algunas excepciones en declive) vinimos con un plus energético en los genes?. Mientras nosotras estallamos (y brillamos, je), ustedes como esa estrellitas de navidad, que destellan fuerte por ratitos y luego, se desvanecen...y los perdimos en el espacio.
Es sólo percepión? o algo de eso hay...

Cariños,
G.
pd. Any, te interpelo como groupie, quizás esto es un fenómeno local, vissste.Je.

Jime dijo...

Verdadero.
Y la hermana de Lu, debe estar güenísima, partiendo desde el punto en que le hago acordar a ella.

(?)

Maite dijo...

Si hay algo que me pone de mal humor son los horrores de ortografía, asi que con diesiocho años me estaré poniendo vieja.

Jaja

En las vacaciones conocí chicos de Bahía, gente buena onda.

Un saludo, che

Ludm!la Brz0z0wski dijo...

AEZ: es que a los viejitos (en definitiva) le pagaban por leer y leer. Pensalo bien y decime si te sigo pareciendo rara...(más rara es esa hermana que qué te importa si está buena...es doctora en química y su frustración es no haber sido peluquera)

y hablando de mi hermana: No le gustan los periodistas. Así que con mi hermana no eh!! con ninguna de las tres! todas estamos rebuenas, no sabes. Pero el que está para chuparse los dedos es mi hermano, si querés te lo presento. Aunque sospecho que si lo hago, me deshermana.

Jime: y encima se complementarían bien! vos que sos barguoman, y ella que es un barril sin fondo (no es que sea borracha, pero vive en Alemania y ya va por unos cuantos october fest)

Ay Paloma...tan chiquita,dieCiocho añitos, quién pudiera volver a tenerlos para renegar de la ortografía y no pensar en la ortomolecular de Moria...

apoyo la moción de G...

que bueno, llovió un poco en Bahía
me voy al parcial!
Ludmila

AEZ dijo...

Gurisa: no da para generalizar tanto, che... Tenemos nuestros días, como ustedes también: no me vengas con que sólo estallan y brillan, ¡chanta! Me hiciste reír mucho en este lunes pedorro. Beso.

Jime: la hinchada va a empezar a pedir fotos, te aviso.

Paloma: Bahía es buena onda. (OK, no tanto, pero re zafa.) Me parece bárbaro que te pongan de malhumor los horrores: hay que evitarlos, eh. Gracias por la visita.

Lu: ¡epaaaaaaaaaa! ¡Una que se levantó bardera! Soooooo, pinga, so. El chistonto sobre tu hermano pasa, pero lo otro no: ¿sos cuida de tus hermanitas? ¡¡Aflojá!!

Ro dijo...

No dejas pasar una, eeeh!! A todo nombramiento de hermana, tia, prima, amiga, socia, (etc, etc) las antenas se te conectan (?).

Ahora, que feo que te quieran presentar a un hermano. Ojo, no juzgo a los gays, pero te conozco y ni cerca estas de ahí... Aunque dicen que macho es quien "prueba y vuelve", eeh!

Beso AEZ!

pd: los errores de ortografía me molestan, sobretodo cuando chateo: ahí me doy cuenta de que la gente no sabe escribir y que ante la duda pone barbaridades. Igual, el Word hay algunas cosas que no las reconoce: doy fe porque una vez me retaste por un TP entregado en compu con un error que la maldita PC no reconoció, y que a mi se me pasó por alto.. jeje!

ludmila dijo...

"so pinga" ya perdí toda autoridad sobre mis hermanitas jeje

una simple observación: ¿vos viste que las únicas que te bancamos en este post fuimos todas féminas?

Dejo la conclusión en sus manos (la conclusión nomás)

Lu

Polly dijo...

Después preguntan Qué pasa con los maestros?De que se quejan y por qué protestan?...para que nadie mas sea...another brick in the wall.............