lunes, 17 de mayo de 2010

669. Te lo digo con dolor de Muñeco (2)



El técnico bahiense de River Ángel Cappa se vio hoy "en la necesidad de explicar" en su blog por qué no puso el sábado a Marcelo Gallardo, en la dolorosa derrota 5-1 como local frente a Tigre.

Y dice que fue "por respeto a la trayectoria", para que el ídolo no viviera "algo tan desagradable".

Agrega, dirigiéndose a los hinchas, que "al ver que muchos de ustedes hubieran deseado verlo en la cancha de todos modos, pienso que es posible que me haya equivocado".

Ese gesto habla bien de Cappa: repensó el tema y acepta que pudo haberle pifiado, como honestamente me parece que sucedió.

Lo que no habla bien de Cappa es que uno de los muchos que se quejó fui yo y no publicó mi comentario. Me encantaría saber por qué, pero creo que no se va a ver "en la necesidad de explicar".

Y bué. Aunque lo tenía como un firme defensor del debate de ideas más allá del discurso lírico que tan lindo queda, sigo bancando su propuesta de juego. Al fin y al cabo es un entrenador de fútbol.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente tendría una gran cantidad de mensajes reputeandoló y no debe haber publicado ninguno.
Por eso directamente escribió un post sobre el tema.
Ahora, el sabado, fuimos mas de 40.000 tipos a ver la despedida del Muñeco, y si bien me quedé re caliente (a pesar del frío que hacía), comparto la decisión de Cappa. Se corría el riesgo de comernos una goleada antológica. Imaginate que la defensa quedaba con linea de tres (y uno de esos tres era Quiroga). El equipo estaba desorientado y creo que no hubiera sido justo para el Muñeco terminar su último partido en River goleado contra un equipo de cuarta.
Abrazo

EPFJ

AEZ dijo...

EPFJ: no estoy de acuerdo. El Muñeco es un muchacho bastante grande: de última Cappa le podría haber preguntado si quería entrar. Y con respecto al comentario no publicado, fijate que hay varios opinando más o menos como yo (y de hecho por eso -dice- salió hoy a explicar). Y además yo no lo puteé. En fin. Zoabra.

Ramón dijo...

Cappa como buen zurdito a la violeta habla de diálogo, lleva a los jugadores al museo de la memoria, y predica el disenso. Pero cuando se disiente con él es otra cosa.

Ahora bien, en el campo de juego lo considero justo porque él es el entrenador y para eso le pagan, para que tome decisiones.

El tema es que no se banque el disenso en un blog, que justamente prevé comentarios. Algunos serán favorables y otros no.

El_Acertijo dijo...

le erró, lisa y llanamente le erró. ¿Y sabes por qué?, porque no es hincha de River.
El "gesto" de Cappa de no meter a Gallardo por "respeto a su trayectoria" no le hubiese pasado a Ramón, al Kaiser o a Gallego.
Esta metida de pata no es menor, ni tampoco para colgarlo de la horca, pero los hinchas de River no lo vamos a olvidar facilmente

AEZ dijo...

Ramón: de acuerdo con que hay que aceptar el disenso cuando uno se expone públicamente. Lo que quiero agregar -y no resulta nada menor- es que ese disenso debe plantearse civilizadamente: a nadie le gusta que lo puteen porque sí, ¿no?

El_Acertijo: ¿sabés qué me dice gente que lo conoce desde pibito, en Villa Mitre? Que, efectivamente, siempre fue de River...

El_Acertijo dijo...

Doble falta. Si es de River no actuó como tal.

Mala Pe. dijo...

Yo de fulbo, no cazo un fulbo.
Esto se volvió una entrada muy masculina, por ende, me llamo a silencio.

Igual quiero comentar dos cositas:
-Muy mal Angelito, en censurarte.
-Muy erótico tu número de post jaja.

Beso AEZ!

leon dijo...

¿Y si es cierto? ¿Y si le hinchó soberanamente las pelotas que un equipo de Caruso le haga una "manita", como dicen los españoles, y considerara que no daba (pero que no daba para nada)?

Por ahí tampoco imaginó que iba a tener tanta trascendencia el no-poner a Gallardo. Algo así como el no-abrazo de Riquelme y Palermo (salvando comparaciones que no buscan ser odiosas, ya que no se está camiseteando en esta respuesta).

Y comparto con Abel algo, más allá de que vemos el fútbol con distinto prisma y pasión desigual: Cappa es un tipo que te invita a renovar al crédito muy por demás de la media esperable.

Anónimo dijo...

Coincido con Mala Pe,
o mejor dicho rescato el número del post... que por supuesto resulta acotación interesante en medio de tanto debate testicular.

No quiero hacer ninguna referencia puntual al título, porque apenas alcanzas los 3 añitos y la madri no debe clamar por excesos. Jeje.

Abrazo
G,
disculpas, pero si hay que cuestionar, a Mala P. por invitar a la libre asociación...y no me pude quedar al costado del camino, je.

Polly dijo...

Viste? yo te lo dije...con el mismo equipo y diferente técnico los milagros no se dan...hay q esperar,no desesperar...ya le van a encontrar la vuelta(a la A) porq si siguen asi...jajajaj!!!!
Aguante el muñe loco...yo lo re- banco...y avos tb Abelito...ya va a pasar...decímelo a mí!!! Si me acuerdo d la era Menoti y me agarra el ataque!!!!!(en los 90 aclaro)

AEZ dijo...

El Acertijo: y es más doloroso. Por eso le mandé el comentario (que sigue sin publicar).

Mala Pe.: sintonizamos, porque yo veo re erótica tu trompa en diagonal... como la banda en la camiseta de River.

Láion: es que yo no digo que Cappa haya tenido mala intención. No me consta. Lo que digo es que le pifió feo.

Gurisa: ustedes dos juntas..., ¡¡mamitaaaaaaaa!! ¿Ya la sumaste al vagón de las groupies? Jejejeje.

Polly: no te tenía bilardista; pensé que bancabas el lirismo. Eso sólo sucede algunas noches, según veo...

polly dijo...

Ni Bilardista ni Menotista...Bianchista...Uy!!!del Virrey de Nuñez!!! Mirá vos ché....

Anónimo dijo...

Perdón... vagón?

Pareciera no conocer a sus groupies, al respecto. Ya le dijimos, nada de listas. Para posibles candidatas consideramos la idea de convención de GRPS. y se verá. Pero no hay solicitud y no se abrió inscripción, jeje. Por el momento.
Además,no es un decisión que pueda tomar particularmente.Respeto mucho a mi estimada Any como para tal abuso.
A propósito, habría que analizar si la candidata en cuestión, cumple con algunos requisitos sinequanon...

besos,
G.
pd. ahh no nos va el vagón. Recuerde, tenemos un espíritu girondesco. Jeje.

AEZ dijo...

Polly: o sea que preferís el combo que incluye toneladas de suerte y el celular de dios. Mirá vos.

Gurisa: JAJAJAJAJAJA, ¿y cuáles serían los requisitos? Me mueroooooooooo...