sábado, 30 de octubre de 2010

727. Ojo que está de moda sufrir un ACV


E
s sábado. Es mediodía.

Hay lluvia y hay sensación térmica de tres grados bajo cero en Bahía Blanca.

Leí y escuché y vi mucho sobre la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Entre lo que puse acá apenas me enteré, lo que metió el escritor Mempo Giardinelli en Página/12 y lo que escribió @dieguez_ en su blog, me sentí expresado.

Pero fue imposible no seguir leyendo y escuchando y viendo.

Y ahora me harté. Me harté de la enorme cantidad de tipos a los que leí y escuché y vi diciendo que llovía porque el cielo lloraba a Kirchner.

Argentinos y argentinas: por favor...

Incluso tolero buenamente que digan que los días soleados son "peronistas", pero no me jodan con lluvia=lágrimas del cielo.

Me conmueve tanto dolor aunque todo tiene un límite. Ya basta, argentinos y argentinas.

Si insisten les va a dar un ACV: ataque del cliché vergonzoso. Más respeto, carajo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja. Coincido, estoy podrido..(EC)

Anónimo dijo...

jajaja es verdad. Otra explicación puede ser que Kirchner le mandó lluvia a los del campo, para que vean que no es tan jodido jajaja
Besos Abel!


Sil

Lelé dijo...

Fuera de joda. Coincido por completo. Conmovió Cristina acomodando pañuelos, banderas y chucherías sobre el ataúd. Pero moderemos el melodrama, por favor. Igual, no sé, es raro: creo que la empatía hizo estragos esta vez. Porque mirá que detesto a los Kirchner, pero de algún modo nos enfrentó a la puta muerte. Y no sólo a la propia. Alicia nos recordó que se nos puede morir un hermano; Cristina, el marido; Máximo y la estudiante de cine cool, el padre. Y así. Me fui a la mierda, I Know, pero fue como lo de Romina Yan, sólo que más fuerte. Igual que los ACV en masa que, en efecto, están tan de moda. Menos mal que uno que yo sé desdramatizó el asunto desde el comienzo. Me podés explicar el mini del jueves, por el amor de Alá?

AEZ dijo...

EC: no des mal olor, pero.

Sil: ese es otro rasgo bastante espantoso de estos días: conferirle a Kirchner un aura místico...

Lelé: "como lo de Romina Yan, sólo que más fuerte", jejejejejeje, ¡turrísima! Preparate: ahora te van a correr por gorila, como a otros que conozco. ¿El mini del jueves? Fácil: una onda "Ahora no porque el cadáver todavía está caliente, pero ya te la voy a dar".

Natys! dijo...

Me tuve que reír, ayer hablé con mi vieja que está en Suárez y me dijo así: "estoy deseando que termine eso". Coincido, ya se pasan.
Ah otra cosa, y yo sólo con tres canales =(.
Menos mal que tengo parcial y no puedo ver tele, jaja, cada vez me deprimo más. oH mirá llueve!

Anónimo dijo...

Nunca hay una muerte unánime. O sea, hay muertes populares, pero cuyas exequias, por largas, provocan cansancio en quienes no se ponen el luto. Es inevitable. Pasó con Cabezas, Rodrigo, Juan Pablo II, Alfonsín y largo etc. Al final, todos los q no nos desgarramos con la muerte, si consumimos medios, nos cansamos. Acá en Buenos Aires yo vi por primera vez en mi vida -repito, en mi vida- un sentimiento de angustia colectiva tan poderoso que tiñó todo de oscuro. Superior al del 94 con Diego. Vi gente demolida, atravesasa por una herida existencial. La ciudad se vio invadida por un sentimiento de tristeza que todavía parpadea en sus pliegues. Lo que más nos sorprende a quienes no somos kirchneristas es la cantidad de militantes mudos, pibitos y pibitas que no son de llenar la plaza, que fueron poco a River o a un acto, que no son cuadros orgánicos, que probablemente militen en agrupaciones sociales, que fueron a velar ayer y antesdeayer a un presidente. No son hijos de los subsidios ni de la asignación universal. Son chicos a los que el menemismo (o su versión catódica: Tinelli) por suerte no les arruinó el balero. No es poco que se muevan por un líder que será complejo pero no mesiánico. No creo que pase mucho en todo Occidente.
By the way, buen artículo de Giardinelli. No me gustó el de Dieguez. Me encantaron dos: el de Sarlo en LN y el de Ferdez Diaz tambien en LN. Abz, hache de pé

AEZ dijo...

Natys!: no te deprimas, che. Es lo que hay. ¡Hundite en los libros! Beso.

Hachedepé: si hay algo que quedó demostrado es que el kirchnerismo es un fenómeno mucho más masivo de lo que varios calculaban. (Calculábamos: me incluyo.) Hay que respetar y valorar eso. También me impresionaron los pibes militantes; ojalá no sea un impulso de corto alcance. La mesa está servida de política y eso está muy bueno. Abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el de Mempo. Creo que que se relaciona con una alta cuota de identificación.

No se si vi mucho, creo que sí... porque alguien me supo decir...no es mucho? no te cansa? y no se bien por que hacía zapping y caía de nuevo, ja. Creo mientras miraba, me preguntaba, me planteaba, como mirarse a un espejo, como querer distanciarse también y poder explicar un fenómeno que sin lugar a dudas es básicamente argentino, inexplicable, visceral, micro y macro, solapado, teñido, y con sabores de amplio espectro. Ahora, coincido mucho con lo que plantea HDP. Y pienso que si Nestor está en el aire se está riendo a carcajadas, porque es un trago difícil de digerir para muchos, aún para los que festejaron su muerte. Para ellos y muchos otros, una señal y un desafío.
Y sino pasa revista de lo que convocó y provocó en un país durante un par de días. Incluso para los más escépticos, a muchos tocó en algún lugar, por algún lado y se instaló en una escena. Creo que el momento, el modo y los matices no son para nada azarosos. Hasta se despidió en una mañana donde el país esta eventualmente parado para vivir un momento histórico. No había opción.
Si fuera una partida de ajedrez, una movida brillante. Como abrió el juego, movió las piezas y ahora, se fortalece su imagen de jugador desde la ausencia. No se si estaba en sus planes posicionar a su reina. Veremos los caballitos como definen algunas jugadas, y qué hacen los peones en este escenario.
Deseo para y por todos lo mejor para el próximo año, y que el mensaje que deja flotando sirva para amalgamar polaridades en el futuro cercano y no profundizar heridas. Que aquella energía sea más potente.
Estamos a prueba.

Abrazo,
G.
pd/ lo de los pibes no me sorprendió lo venía percibiendo, si me lo confirmó y es fuerte. Trabajo con adolescentes y te pone la piel de gallina escuchar a algunos debatir y leer sus expresiones. No olvidemos que son los hijos de los 90 y al mismo tiempo aquellos que reconstruyen un tiempo que no vivieron. Como señal que pelea con la anestesia me parece fantástico. Hay que también acompañarlos a elegir los modos de participación. Pero YA es mucho.

AEZ dijo...

Gurisa: sí, yo también creo que estamos a prueba. Porque se vienen -probablemente- tiempos complicados. Si CFK elige aferrarse a un círculo muy pequeño y embroncado, mi temor es que se radicalice el gobierno y se ponga pesadito el clima. Ojalá que no. Insisto: no veo una opción mejor.

Anónimo dijo...

A los dias lindos les dicen Dias Peronistas porque se robaron hasta las nubes.

AEZ dijo...

Tardó, pero finalmente llegó el comentario gorila y anónimo.