miércoles, 30 de marzo de 2011

762. #Ahoradicenque vivo equivocándome


Hoy al mediodía publiqué esta frase en Twitter:

-El legislador kirchnerista @juancabandie vino a Bahía y en la universidad pública pidió que La Nueva Provincia no exista más. Un demócrata.

Y al toque recibí respuesta de Cabandié, también titular de la Juventud Peronista:

-Que no exista mas, a partir de que nadie mas quiera comprarlo. Eso mismo dije. Abrazo.

-Igual -le dije-: lo que deseás es que se acalle una voz que está en tus antípodas. ¿No es un poquito intolerante y antidemocrático eso?

Hasta ahora no contestó. Pero sí saltaron algunos kirchneristas 2.0 (transcribo textual):

@lili_argenta [se define como de "34 años, kirchnerista, kristinista, nacional y popular"]: Ni antidemocratico ni intolerante porque @juancabandie solo expreso un deseo, nada mas. Ni una orden ni un pedido.

@abel_ez: Y expresó un deseo que suena antidemocrático e intolerante. Gracias por tu opinión, pero querría leer la de @juancabandie.

@lili_argenta: Ejercio su derecho de expresion, es parte de la democracia. Como yo ahora. Sds.

@abel_ez: Si yo deseara que no te expreses más, sería intolerante y antidemocrático, ¿no? En fin. Saludos.

@alejandrobonomo [dice que es "peronista hasta la médula, kirchnerista hasta la muerte, estudiante de Derecho"]: discupas por la intromisión, pero es de demócratas no querer medios que atenten contra la propia democracia. El problema con "La Nueva Provincia" no es que esté en las antípodas, sino que es un medio pro-dictadura.

@abel_ez: De verdadero demócrata es tolerar las voces disonantes. Y si un medio delinque, pues que lo denuncien y rinda cuentas.

@alejandrobonomo: ustedes toleraban las voces disidentes entre el 76 y el 83? suena ridículo ese argumento viniendo de quién viene. qué lindo hubiera sido si en los 70 los medios hubieran dicho esas cosas... "si alguien delinque, que lo juzguen y rinda cuentas". piden para ustedes lo que ustedes no dieron... paradójico.

@abel_ez: Chicaneando así es difícil tomarte en serio: yo entré en 1991 y no veo por qué hacerme cargo de lo que hizo el diario. 

@alejandrobonomo: debieras, porque el diario sigue sosteniendo lo mismo que hace treinta años. y no es chicana, es argumento.

@abel_ez: Gracias por decirme lo que debería hacer. Yo respondo por mí, no por el diario. Soy un laburante, no un dueño.

@alejandrobonomo: "editor Jefe" suena a algo más que "laburante", no? me cuesta creer que no coincidas con la línea editorial de tu medio.

@abel_ez: Y a mí me cuesta creer que a vos te cueste creer algo tan simple: los periodistas no somos los medios. En fin. Éxitos. 

@alejandrobonomo: ok, quizás te prejuzgué y no seas un gorila facho malnacido hijo de una remil putísima madre. exitos entonces.

@abel_ez: Yo, en cambio, nunca pensé que vos fueras un muy básico cabeza de lata sin capacidad discernimiento. Saludos.

@alejandrobonomo: ya ves, vivís equivocándote.

10 comentarios:

AEZ dijo...

Me quedé pensando en la última frase: no sé si es para tanto, que "vivo equivocándome"... Pero sí le pifio mucho: por ejemplo, a veces trato de debatir civilizada y seriamente con gentes que están en otra. A ver si la corto un poco.

Anónimo dijo...

Pero mira lo que tiraste hoy...cañoncitos para el mate? -aunque vos te atoraste porque no te gusta el mate, ja-...

A ver, volvé a la frase y se me ocurre pensar que para decirle a un otro que se "vive" equivocando, debo vivir leyéndolo, siguiendo lo que hace, etc. De lo contrario no tiene valor alguno tirarlo al ciberespacio cual meteorito que se estrella y desparrama...En cualquier caso, me faltan argumentos hacia tu persona.
Los calificativos me parecen parte de lo que desprendió el meteorito. Así al aire...

Si me alejo un poquito, también se me ocurre que no la pifias, dialogar esta bueno, aún en las distancias inconmensurables, o intentarlo. Es parte del ejercicio de la tan amada y vapuleada democracia que decimos defender. Y para un lado o el otro, para quienes adoran las dicotomías (?) que no constituyen argumento per se, y cimientan más fundamentalismos que espacios abiertos... para visibilizar al otro, y reconocerlo, y escuchar, y poder debatir encarnizadamente si quieres -fabulosamente rico a mi entender y sentir- pero intentando no derrapar por lugares comunes, y nominaciones que por tan utilizadas se vuelven caducas y vacías. Y nos empobrecemos sensorialmente, y volvemos chiquititos, limitados y con la visión obturada.
Me gusta el ejercicio de la expansión, de aquello que motoriza y produce, que permite movernos como el principito, jaja, sobrevolar y jugar en perspectiva. Y desde ahi mirarnos y mimar a una democracia -todos los días en cada acto-, pues necesita crecer mucho. Pero para ello, debemos ampliar nuestros horizontes visibles y poder plantear un banquete virtual. Ahora, esto es muestra de que estamos lejos.

Disculpas, por ahí me excedí...puede censurar, si se anima, jaja.
Hoy por transferencia, te y abrazo esta causa, porque nos merecemos una democracia saludable y efectiva. Sobrevuela mucha demagogia. Y ello nubla el horizonte.

G.

AEZ dijo...

Gurisa: tenés razón; obviamente, vale dialogar. Y es necesario. Pero dije "a ver si la corto un poco" porque a veces -como pasó hoy- se torna insalubre. Además, nunca tuve demasiada paciencia... Beso.

Fodor Lobson dijo...

Puff, me agotan los simples de mente con esos argumentos.
Yo me pregunto, ¿Si vos trabajás en McDonalds, sos responsable de eventuales ataques al corazón que tengan sus clientes?
¿Si vos trabajabas en un banco de nueva York en 2008, fuiste responsable de la crisis financiera? o ya puestos del Crack de 1929.
Si nuestros gobernantes no se hacen cargo de la falta de acción de la policía para hacer cumplir las órdenes judiciales que protegen la libertad de prensa, ¿con qué cara se le exige a un periodista que responda por las opiniones o acciones presentes y pasadas del medio que lo emplea?

Anónimo dijo...

Les contestás, vés que vivís equivocándote... Con algunas personas es imposible dialogar y cambiar ideas, eso debés saberlo y aplicarlo. Mi abuelo decía que aglunas veces es mejor ahorrar saliva. Yo lo aplico y generalmente me da buen resultado...

Abel, pará de equivocarte...jajaja

ET

Anónimo dijo...

La discusión con el último es genial, se quiere hacer el irónico y se deja coger sin chistar.

Diego

danilo dijo...

Abel, es muy interesante todo debate. También es cierto que intercambiar opiniones con un kirchnerista es complejo. O estás de su lado o en contra. De hecho muchos de los militantes K, alentaron y festejaron el bloqueo a Clarín. Eso, no es ser anti-democrático en su máxima expresión al prohibir la circulación de un diario?
Tales expresiones que se vieron el fin de semana ante Clarín y ahora el deseo de Cabandié sobre LNP, evidencian su grado de razonamiento. Saludos!

Kiuman dijo...

Tu posición me hace recordar la siguiente cita (atribuida a Voltaire) que dice algo asi: "No comparto tu opinion, pero moriria por defender tu libertad de expresarla".
Abrazo!

Anónimo dijo...

Abel, me gusta como escribís, pero nada lo que pensás y decís. Es indefendible el pasquín para el cual laburás. Le hizo muy mal a Bahía. Es un medio nazi recalcitrante, alcanza hasta ver sus crucigramas con esvásticas.

AEZ dijo...

Fodor: clap, clap, clap. Gracias por sus preguntas retóricas y contundentes.

ET: qué querés, a veces se me va al carajo la razonabilidad...

Diego: jejejejejeje, "sin chistar".

Danilo: yo no generalizaría así, diciendo "los kirchneristas". Hay de todo bajo ese paraguas. El problema, como dije, son los cabeza de lata.

Kiuman: de eso se trata, amigo.

Anónimo: ¿y dónde defiendo yo al diario, a ver? Tal vez te gusta cómo escribo porque no leés bien... Y la próxima, por favor, al menos ponete un sobrenombre.