775. El gigante sensible que llora con "El rey león"
Vos lo ves en la cancha, muy musculoso e intimidatorio con sus 2 metros y  6 centímetros...
... y decí la verdad: jamás vas a pensar que Jerome Meyinsse, el  estadounidense que juega en Bahía Estudiantes, es capaz de llorar una y otra vez  con El rey león.
 Y sin embargo...
 -Cuando me enteré de que en mi país la película salía en 3D sólo por dos  semanas mientras yo estaba en la Argentina, se me llenaron los ojos de lágrimas  -dice el basquetbolista de 22 años, que promedia 20,6 puntos y 7,9 rebotes en 9  partidos-. Pensé seriamente en viajar a los Estados Unidos para verla.
 No es broma, eh: asegura que se conoce de memoria cada línea de la  película. Jerome se calmó únicamente cuando le confirmaron que se estrenaría  también en nuestro país, aunque doblada.
 -Entonces supe para qué había empezado a estudiar español: para ver y  entender El rey león.
 El 12 de octubre Jerome fue al cine acá en Bahía. Llegó 20 minutos antes  de que comenzara la película, pidió una entrada, pagó 25 pesos, se puso los  lentes 3D y se sentó en una butaca. Estaba solo en la sala.
  -Estaba tan feliz como se puede estar -dice Jerome en su blog titulado "Aventuras en el extranjero", donde  normalmente relata episodios de su carrera fuera del país aunque esta vez se  dedica a opinar sobre las canciones, las voces de los personajes y la  experiencia 3D de El rey león.
 Por ejemplo, el tema traducido que más le gustó es Hakuna  Matata. Y le pareció "consistente" que Simba sonara "como una  nena".
 -Lloré otra vez cuando Mufasa murió -cuenta-. En español es tan triste  como en inglés.
 Ese día, al salir del cine bahiense, Jerome dijo en Twitter: "Todos mis sueños se hicieron realidad en  3D". 
(Fotos: Juan Corral-LNP y y2jerome.blogspot.com. Publicado hoy en lanueva.com.)


5 comentarios:
Muero! Le da la edad para llorar una y otra vez con El rey León.
A todos nos pasa cuando volvemos a ser chicos, aunque sea viendo una película, no?
Ana: te confieso algo: no vi El rey león. Pero supongo que vas rumbeada y que cuando algo nos remonta a cierto momento emocionante de la infancia, esa emoción vuelve.
Como respondí cuando me preguntaste, le escena más triste de El Rey León es, sin dudas, la muerte de Mufasa. Me costó volver a ver la peli para no tener que verla de nuevo. Es un puñal en el corazón.
Coincido con Jerome, Simba tiene una vocecita de nena increible. Y, como no podía ser de otra manera, Hakuna Matata es LA canción del Rey León.
La vemos?. Un poco de Ajena; me se todas las canciones ;)
Lolon
Confieso que registro algunas vagas imagenes, pero tampoco vi la peli.
Che, pero dejen de joder con la "edad para llorar", ja. Permítanse vivir y llorar, y emocionarse, con la capacidad de los niños, y si desafortunadamente la perdieron, a ver si la buscan por algún rincón y le dan vida. Juguemos un poco y animarse, con peli o sin peli, que me parece tremendo estar "trabados" o anestesiados para dar lugar a las emociones. Salute por ellas, y por nosotros enternecidos por algo que eriza la piel y despierta los costados mas sensibles!!
Abrazo,
G.
Lolón: la vemos, dale. ¿Vas a llorar vos también?
Gurisa: ¡despertemos nuestros costados sensibles y emocionémonos! (Perdón, soy sensible y me emocioné.)
Publicar un comentario