miércoles, 27 de junio de 2012

781. La tuvimos adentro (macho es el que se fue a la B y volvió)


Sucedió y sentí que me saqué la japi del culo. Y no es que sepa qué se siente tener una japi en el culo. Y no es que haya algo malo con quienes eligen tener una japi en el culo. O sea: es sólo una pobre imagen, gente, ¿tengo que aclararlo?

Sucedió y me desplomé en la butaca, ya sin dolor en el culo porque me había sacado la japi, y no fue que me puse a llorar: simplemente se me cayeron las lágrimas.

Sucedió cuando este sábado iban 42 minutos del segundo tiempo en el Monumental y el enorme Trezeguet clavó el 2-0 y aseguró el regreso de River a Primera, de donde hace un año lo había arrebatado una banda inolvidable e imperdonable integrada por chorros, ineptos, mediocres, cínicos, soberbios, desquiciados, etcétera; todos, TODOS, muy hijos de puta por acción u omisión.

Y uno en situaciones como esa de emoción violenta, en la cancha de fútbol, no dice: "Oh, feneció la horrible pesadilla". Uno se expresa de otra manera.

-¡Se acabó esta mierda! –grité una y otra vez, sin controlar las lágrimas que seguían cayéndose, pesadas, cargadas de desahogo por tanta bronca y dolor acumulados.

-¡Se acabó esta mierda! –les grité al Pollo, a Esteban, a Coco, a Marian, entre abrazos de enfermos en recuperación ahí en la San Martín alta; lo mismo les mensajeé a Pablito y Mariano y el resto de mi banda de la Brown baja; lo mismo les habría dicho a los que no estaban a mano, como Fer o Pato o el Negro o Cristian o Beto; lo mismo les dije por teléfono a Andrés y en vivo a Ernesto y a Diego cuando nos juntamos para clavarnos unas cervezas y brindar porque se había acabado esa mierda y porque nos hicimos más fuertes en las malas y porque somos más de River que nunca y porque la tuvimos adentro pero volvimos y después de un año nos sacamos la japi del culo.

12 comentarios:

pato dijo...

Mi corazón estaba ahi pero mi presencia no. Lo vi solo solito en casa y me paso lo mismo,las lagrimas cayeron solas.
Abrazo loco, saludos.
Pato.

@andinomarcelo dijo...

Con mi hija de un año, en brazos, dormida... lloré... aliviado, con el puño apretado, tragando la bronca masticada durante 363 días.
Como lloro ahora, al leer tu relato.
Gracias.

yeap dijo...

grité grité grité aplaudí, grité festejé el primer gol, sufri, sufri, sufri, grité, aplaudi, aplaudi, grité, festejé segundo gol, grite, patalié, terminó el partido y no lloré,sólo me quedé por unos 15/20 minutos sentado mirando el tv, sin emitir sonido y como si hubiese jugado yo y me hubiese sacado una mochila de encima. Solo me quedé mirando sin decir una palabra. Pero no lloré, porque ya me había llorado todo contra Patronato ja!.

PERO SE TERMINO ESTA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diego dijo...

Soy pincha, pero debo confesar que em emocionaron las lágrimas de cavenaghi. Creo que como a nosotros nos paso con la Bruja, el pueblo riverplatense, sabrá incinerar a los que lo merecen, pero tambien, destacar a los que dejaron todo y vinieron a meterse en el barro. salud por ellos!!

Anónimo dijo...

Celebro mas tu vuelta al blog que la de river a primera ;)
saludos
fantasma

AEZ dijo...

Pato: de alguna manera siempre estamos. Abrazo.

@andinomarcelo: como te dije en Twitter, gracias a vos por semejante comentario.

yeap: yo, lo que se dice llorar, lloré con ganas y bronca y dolor el día del descenso. Nunca más. El sábado fue otra cosa: lágrimas de alivio. ¡Se acabóoooooooo esta mierda!

Diego: ojalá "el pueblo riverplatense" haya aprendido una lección, pero sobre todo la dirigencia espantosa que tuvimos y tenemos. Gracias por pasar.

Fantasma: ¿en el camino cruzando el Atlántico perdiste una "S"? Jejejeje, gracias igual. A ver si un día de estos nos saludamos posta, eh.

AleArmendariz dijo...

Y porque esto es River, en la calle Pellegrini se vivió como se debe ... entre asado, vino y amigos ... Es hora de celebrar !!! Abrazo millonario.

Anónimo dijo...

Entre tanta testorena,un SALUTE estrogénico !! (?) jajaj
por River y por volver!!
A ver si esa sensación tan gráfica persiste y volvés más seguido por el blog!!
Abrazo,
Gurisa.

AEZ dijo...

AleArmendariz: ¡me imagino! Pellegrini siempre aguanta... Abrazo.

Gurisa: en eso estamos, che. De a poco. No es fácil volver (?). Beso.

Anónimo dijo...

Doy Fe que sufriste como un condenado. Pero nunca dejaste de alentar a River.Sacate eso que decís tenés en tu ano, ahora.
Parecen las declaraciones de la esposa de Almeyda jejeje.

Love you, Lola

Jimena (@boludaacuerda) dijo...

A mí se me cayó un lagrimón por ver a mi viejo llorando y agradeciendo a Dios (?). Gran imagen. Pero sabe qué, estar en la B después de todo no fue tan grave, al menos así lo veo yo. Ahora a ver qué pasa.
saludos
He vuelto, sí, posclaro.

AEZ dijo...

Lola: ya va a pasar, es un proceso (?) y ayuda un toque que a los bosteros les vaya mal, obvio. Gracias por estar. Love you too.

Jime: por fin volviste, che; ahora quedate, haceme el féivor (?). Y sí es grave. MUY.