viernes, 10 de octubre de 2008

404. Microsoft Words


-
Dale, dámelo. Es lo único más o menos decente que escribí en los últimos 33 años.

-No.

-¿No me lo vas a dar o no te pareció decente?

-Las dos cosas.

-¿Por?

-¿Por qué no te lo voy a dar o por qué no me pareció decente?

-Las dos cosas.

-No te lo voy a dar porque no me pareció decente y...

-... andá a la puta que te parió.

-Eh, che, con Guillermito Puertas no te metás.

-¡Vos, Bill Gates, tu jueguito de palabras y la...!

-... el que hace jueguitos de palabras sos vos. Y encima te creés que son buenos. Eso no es decente.

-Tampoco es decente tu puto corrector ortográfico y esos iconitos pedorros: ¡el de grabar es un disquete y estamos en 2008! ¿Quién carajo usa un disquete? ¿Y la carpeta amarilla esa con la flechita, significa "Abrir"?

-No entendés nada. Son símbolos. Como la hoja en blanco simboliza tu tara narrativa.

-OK. Concedo. Tengo una tara narrativa. Pero estoy tratando de sacármela de encima. Y justo cuando tenía algo, vos saltás con un error de no se qué garcha, te cerrás y me jodés la vida.

-Hubieras cliqueado antes en el iconito pedorro del disquete, salame.

-Andá a la puta que te parió.

-Je. Bueno, "Control G" entonces. Hubieras apretado "Control" y después "G". Con "Control G" grabás, ¿sabías? Estoy en castellano. La "G" es de "grabar".

-Te juro que a partir de mañana voy a usar el Bloc de Notas.

-¡Ay, no, no me hagas eso, por favor! Tomatelás, gil. ¡Ahora llamo al "Ayudante de Office" para que te rasguñe todo! Dicho sea de paso: nunca me cayó bien el clip ese. Está como demasiado perplejo para mi gusto. Y cuando mueve las cejitas me pinta violencia; le partiría su metálico cuello.

-El Bloc de Notas no tiene "Ayudante". Aguante el .txt.

-¿Sabés qué? Cuando te ponés así me hacés acordar a la tipografía "Vivaldi". ¿La ubicás? Fijate en la lista, ahí arriba, donde ahora dice "Times New Roman". ¿Viste? Así sos: presuntuoso e incomprensible. Patético, como Vivaldi.

-Recuperame el documento, dale.

-Saboteame el tesoro, dale.

-Te cierro. Ya.

-Como quieras, Vivaldi.

-¿No me lo vas a dar, entonces?

-No.

-Listo. Al carajo. Se viene la "X" del ángulo superior derecho...

-"¿Desea guardar los cambios efectuados en...?"

-Ya ni me interesa. ¿Pero sabés qué cosa sí deseo? Que me digas por qué no te pareció decente lo que había escrito.

-Pero cómo no. ¡Soy un programa de computación, por el amor de Dios! Por eso.

-¿Y?

-Y no puedo engañarme como vos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento mucho la pérdida de tan maravilloso texto, en serio. Como no puedo recuperarlo, nadie puede, para el futuro podés tener en cuenta esto http://es.openoffice.org/ y si te gusta y te animás, podés probar esto otro http://www.ubuntu.com/

Abrazo
Clark

Anónimo dijo...

Jajaja, estas loco por dos razones:
1. Tener una conversacion con Word.
2. Usar Word.
Quizas debas hacerte amigo de Open Office y casi seguro que no te defrauda.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Simplemente brillante

Gi dijo...

aunque tengas "la cabeza quebrada" yo te quiero mucho!! jaja!
besotes!

Anónimo dijo...

OMG! Estás totalmente pirucho, AEZ!
Che, y una peleita con el Excel? :)

También podés probar con el Abiword o podés jugar con el gnumeric en lugar del Excel.

AEZ dijo...

Clark: no se arriesgue ni en joda a sostener que el texto en cuestión era maravilloso...

Al Open Office en su momento lo instalaron acá en el diario (porque no hay que pagar licencia, supongo) y se quebraba cada dos por tres y lo sacaron. Le tomé idea, qué quiere que le diga. Ahora me animo y pruebo ubuntu.com. Gracias. Abrazo.

Kiuman: ¿SÓLO por dos razones? Me parecía que vos me conocías mejor, jejeje. Abrazo.

Bill Gates: mis respetos, Guillermito Puertas.

Gi: yo también te quiero mucho, pero si estuvieras acá te pegaría unos coquitos.

AEZ dijo...

Anónimo: el Excel está en mi lista de futuras trifulcas, cómo no. Me cae mal que sea color verde. Gracias por las recomendaciones. Probaré.

Pechu dijo...

Estuve con muchas ganas de publicar un texto similar, pero mientras pensaba si realmente valía la pena escribirle a este programa, encima que me había cagado la vida.
Algo me hizo inclinar a la opción de ignorarlo es por eso que te felicito por no guadarte nada y publicar cosas insólitas como estas.

AEZ dijo...

Pechu: es que no hay que guardarse nada, mi amigo, para eso está el blog. (A menos que sea algo MUY comprometedor, vos entenderás.) Saludos.

Anónimo dijo...

jeee...qué bueno estuvo eso, no se si uno resuelve algo pero por lo menos no te comés TANTA bronca, no se por qué motivos causa extrañeza o vinculación con la locura, será que no hay ánimos de sincericidio, será que padezco de disputas mas bizarras y dialogo con un sinfín de inanimados ...como sea le hago el aguante y no le pongo carteles, carajo!jeee.
Es un problema de otros las fronteras comunicacionales.Sucede a menudo, no me animo a...y si el otro/a sí, qué loco está!(?)
abrazo,
Gurisa.

AEZ dijo...

Gurisa: a ver, contate un ejemplo de "los inanimados" con los que dialogás... Seguro es imperdible. Beso.

Anónimo dijo...

¿Así que se quebraba? Yo me pasé al soft libre hace unos meses. Por ahora no tuve problemas, pero tampoco usé mucho OpenOffice como para dementirte :P.
Ubuntu ya es todo un sistema operativo, que viene con OO. Si optás por migrar o al menos empezar a hacerlo, hay una creciente comunidad en Argentina dispuesta a ayudar. Ja, ya estoy evangelizando.

Clark

AEZ dijo...

Clark evangelizador: a esta altura del feriado, el quebrado soy yo porque me colgué con dos cosas: 1) tu respeto por los signos de puntuación (¡pusiste el punto después del emoticón!) y 2) cuando leí que el Ubuntu venía con OO pensé: "¿Cómo que viene con tetas?". Mejor me voy a torrar.

Anónimo dijo...

Abelito,
Open Office evoluciono mucho desde la ultima vez que lo probaste.
Y si, puse solo dos razones, no era mi idea exponerte con todas las demas :P jajaja.
Abrazo!

Anónimo dijo...

jeee, por ejemplossss,a ver, una banda... la PC casi a diario, igual que el espejo del baño,(con mis otros yoes, vio.je.), con algún electrodoméstico de vez en cuando (o les hablas o los partís), con los 2 cactus (igual se murieron pero por otras causas); con Teo(baldo) -el duende portasahumerios-;el otro duende, perdió la cabeza,y ya ni de adorno.
En mis libros -que digamos tienen vida-dejo por ahí huellas de conversaciones,(ya es casi una marca personal, mis acotaciones al margen,je).Con el río (si contemplo o remando, siempre) y por supuesto con las partituras de mi abuelo (heredadísimas y orgullosísima, joyitas que me dejó. Escuchando a Piazolla (entre otros) nos encontramos a menudo y recordamos viejos tiempos, cuando yo no tocaba el suelo con los pies y él tocaba bandoneón para mi en su sillita tapizada de rojo. Hay cosas que laten tanto, que cobran vida. Y él sigue tocando para mi, y me pregunta ¿cuál querés ahora?.
Hay mas; pero me quedë colgada; sepa disculpar
abrazo;
gurisa

AEZ dijo...

Kiuman: jejeje, gracias por evitar exponerme. Abrazo.

Gurisa: si me apurara, diría que a usted le disculpo cualquier cosa. Sobre todo por cómo deja volar esa imaginación: quedé estupefacto. Cariños.

Anónimo dijo...

Una vez me agarre a trompadas con un pibe del departamento de marketing y el power point, no sabes como le deje el pps.

AEZ dijo...

Baldosafloja: uh, qué grosso... ¿Y no tenés diapositivas de la pelea?

Natys! dijo...

Lo lei dos veces, porque no sabia con quien hablabas. Las veces que puteo el word por dia no te las imaginas. Que razon tenes cuando decis que deberiamos tener periodismo digital en ISCCS, estamos para atras. Lo que pasa es que si tiramos la idea, seguramente nos suben las cuotas, en esta vida nada es gratis che.
Naty Pacheco
la-inspiracion.blogspot.com

AEZ dijo...

Natys!: uh, si lo tuviste que leer dos veces falló el hecho comunicacional y ahora me siento frustrado... Qué bueno que abriste tu blog: a ponerle pilas, ¿eh? Saludos.