viernes, 13 de marzo de 2009

482. Boludita 2.0


ya está
a mí no me engañás
a vos no te importa
más
ni ser engañada ni engañar
ni el cariño vistoso o protocolar
a vos lo que te importa
es cambiar
el estado de tu facebook
te morís por que diga
"en una relación seria"
y que lo vean tus 400 amigos
ay qué lindo sería
y que todos comenten qué lindo
y que nadie diga
"ya estás muerta, porquería"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasó?? Estas algo enojado con alguien parece! Buscá el Abel relajado que estaba en Río.
Me encantó el:" ya estás muerta, porquería" me dio mucha gracia pero a la vez agradezco no ser la destinataria de esa frase, sería horrible!Que se te pase el enojo!

Sil

AEZ dijo...

Sil: no, no estoy enojado. Para nada. (No me enojo fácil.) ¡Apenas manifiesto un pequeño fastidio! Saludos.

Anónimo dijo...

jajjjajajaaja!!! lo voya copiar y pegar,para tantaboludita 2.0 qe anda dand vueltasssss!!

diego dijo...

eeessssaaaaaaaa

Natys! dijo...

odio facebook,
por que la gente escribe su vida en un lugar asi??
a ver, vos me dijiste q debemos aprender a utilizar de internet las herramientas copadas, peroooo
te das cuenta q a los pibes les interesa mas esa boludez ???


volviendo a cursar, para variar

seelvana dijo...

jajjaj ajjajajajja ajaj!

Tanta web 2.0 no deja espacio a que la muerta descanse en paz!

Igual si la eliminás de tus amigos dejarás de ver su estado! ;);)

salute éibl!

Anónimo dijo...

mmm....hay quien pueda tener 400 amigos¿? (aunque no sea tan literal la cuestión,je)... en todo casi internautas, pero hablar de amistad es como TO MUCH para ese tipo de relaciones virtuales...

beso,

G.

AEZ dijo...

Anónimo: OK, pero reconocé la fuente o tirá unos mangos.

Diego: ¿cuál? ¿Tenés una boludita 2.0 a mano?

Natys!: es que las herramientas no son malas (al contrario), el problema es el uso que se les da. Por ejemplo: a mí Facebook me ayuda a seguir en contacto con gentes de afuera a las que de otra manera perdería de vista. Pero ELIJO qué información dejo y qué no. Éxitos en la cursada.

Seelvana: jejeje, obvio que no la tengo de "amiga". Ella misma me contó en qué anda y cómo se comporta...

Gurisa: ¿ves? Eso es algo que vengo discutiendo desde hace tiempo: me interesa revalorizar la palabra "amigo". Amigo no es cualquiera, Facebook es cualquiera porque no te deja otra opción.

seelvana dijo...

Igualmente siempre tenés en tu estado la posibilidad de poner un: "Sos como el alfajor de pollo, NO EXISTÍS".

beijos!!

Anónimo dijo...

bien, coincido absolutamente. A veces se ríen porque no me cuelgo en Facebook (hasta ahora no fue imprescindible). Y tampoco adhiero mucho ni siquiera con mis amigos, pero saben por qué.
Con aquellos que tengo lejos, igual me TIENEN por otras vías, pero abrir mi mundo y luego aparecer en otros (que ni idea), y etc. me parece muy pobre y superficial para construir algo auténtico.
No se hace difícil porque lo que me llena va por otro lado, y la palabra AMIGO/A es muy grossa como para caer en un relativismo posmoderno (puaj).
En verdad amo la infancia que tuve, sin virtualidad alguna, con cosas que te hacían palpitar el cuore de verdad (como esperar una carta del otro lado del oceáno y charlar con el cartero). Los niños de hoy sólo pueden saber de eso por relatos (qué loco!) y no pasaron ni tres décadas.
A ver, no aniquiliaría toda tecnología; pero sí me parece que debemos rescatar algunas cosas porque de lo contrario nos vamos al carajo en serio. Me embolan los semiólogos que discuten el carácter de estas nuevas relaciones. Entendamos de una vez, (a excepción de amistades preexistentes), son fenómenos que distan mucho del carácter de humanidad/comunicación/contacto/ y todos los etc. que puedan ir de la mano. Hay algo que nunca va a poder sustituir una tecnología (AFORTUNADAMENTE) y es la posibilidad de que algo/alguien te haga erizar la piel en un encuentro con OTRO HOMO SAPIENS. Aunque no se produzca todas las veces que lo deseamos,IGUAL, eso es inconmensurable en el MUNDO FACEBOOK.
Se que no ganaría ninguna elección (cuac) no me importa, desde que nací voy bastante contra corriente. Y sobrevivo. Y a menudo, soy feliz.Je. En fin, me vino a la cabeza algo, de T.S. Eliot, "en un mundo de fugitivos el que toma la dirección opuesta parecerá que huye".

Beso grande,

G. (un placer como siempre pasar por acá. Si, lo dije varias veces. Pero vale la pena reiterarlo, hoy).

Anónimo dijo...

disculpas por extensión, no es un tema menor, rescatar AQUELLAS cositas que marcan la diferencia. Digo para quienes opinan que NO HAY CODIGOS, no coincido. El tema será qué rige nuestras vidas. Y hablar de esto si CABE. Con tanto mareo pelotudo, TAMBIEN hay quienes quieren hacer creer que ya nada vale...ERROR, CARAJO.

G.

Anónimo dijo...

Para los que tienen más de 25: dejen el facebook para los jóvenes. Por más que usen facebook, celulares con camarita, mp3, messenger y todas esas pelotudeces no van a ser jóvenes. Muchachos: los que tenemos más de 25, estamos al horno. Apenas podemos usar el mail como un reemplazo de la hinchada de pelotas que da ir hasta el correo y punto. Ojo, distinto es cuando usamos las mil herramientas que hay en internet para nuestro trabajo. Pero para las cosas personales... Lo mismo que hacer un blog. Si sos periodista, escritor... ok, pero si sos otra cosa para qué carajo te sirve redactar y contarme que ayer fuiste con tu mamá al supermercado. No jodan más. Y les repito: SI TIENEN MÁS DE 25, JÓDANSE, YA SON VIEJOS Y SIRVEN PARA MUY POCAS COSAS.

Boya

AEZ dijo...

Seelvana: jejejejejeje, ¡el humor jipi me mata! Besos pa'vos.

Gurisa: la profundidad de lo que decís me dejó pensando un día, eh. Estoy con vos en mucho. ¿En qué no? Pues bueno, yo no estoy tan renegado (ya) con la tecnología: le aprovecho lo que me parece aprovechable y al resto, ni bola. Y me dedico a cultivar el jeta-a-jeta cuando da. Dicho sea de paso, qué buena frase metiste al final. Beso y gracias.

Boya: hablando de renegados... ¡Tampoco es para tanto, papá! ¿Extrañás a Juanita y te descargaste acá?

Anónimo dijo...

repito. Que wevadas esscribe la srta. G...
Me da vergüenza ajena de lo alzada q esta de usted, Sr. Abelito dime tu.

AEZ dijo...

Anónimo: ¿te ponés celoso, zonzo? A mí me da vergüencita que gente como vos destine su valioso tiempo para hacer comentarios así desde el anonimato.