499. ἐπιφάνεια
Es una epifanía.
Estoy en el diario, frente a la compu. La pantalla tiene el cuadrito de blogger para "crear una entrada" en blanco. El cursor aparece y desaparece: su impaciencia es una cachetada maquinal.
Porque sé exactamente qué quiero escribir, pero los dedos no me responden.
Los dedos hacen lo que quieren. Los veo ir al shift, a la e, a la ese, al espacio, a la u, a la ene.
"Es una epifanía", escriben.
Estoy en el diario, frente a la compu. La pantalla tiene el cuadrito de blogger para "crear una entrada" con una serie de palabras que yo no quise escribir. Y ya no me banco los guiños espasmódicos y quirúrgicos del cursor.
Pienso que la única manera de frenar este suplicio (más moral que físico) es darle clic al botón "publicar".
Atención: "Etcétera" entra en un pequeño receso hasta este viernes. En preparación está el reclamado (?) superposteo 500, con alguna sorpresita. No digan que no avisé.
21 comentarios:
Tener la epifanía en vísperas del posteo número 500 es un artilugio de marketing?
Es como un prrrrrrrrrrrrrrrr de tambor.
Que sean plenos de oro, incienso y mirra.
O si querés, un poco más mundano: oro, "incienso" y birra.
este blog causa epifanias!!! genial che, really
Y... ¡se le voló la peluca!. Todos sabíamos que este momento iba a llegar.
=P
son los nervios frente a las tres cifras que, les revelan su labor je
felices cinquecentos!
espero un posteo de pmta madre jeje
León: me descubriste. Ahora no posteo nada hasta el viernes. Me quedo con lo mundano, of course. Ah: cuando mandé el título tuve un déjà vu de la putísima madre. Nunca calé a la vieja que nos daba Griego: ¿era cool o una reventada?
Anónimo: consultá con tu médico de cabecera, no es bueno sufrir de exageritis. Gracias, pero.
Fodor Lobson: cierta vez una neuropsiquiatra de hospital me dijo que la locura es como un rayo, que te cae encima y pum, chau, perdiste. ¿Usted sugiere que a mí me partió al diome?
Natys!: ¿cómo "tres cifras"? No te prometo nada: necesito más epifanías.
la vieja vieja?
bien, siempre amable.
a mí una vez me ajustició. no iba nunca, boludeaba, pero había metido excelentes parciales por esas cosas de la vida.
y en el final me tomó durísimo, me dijo "bastante bien" y me puso un 5.
debo decir que me puso.
a partir de ahí fui un señorito griego.
al que te perdiste fue al de latín del último año. Sassot. No sé cómo ése tipo había llegado al Instituto, comprendo que ya no esté más ahí. Realmente un gran profesor.
Vale entonces anticipadamente un glorioso PARABENS... pra ETC.y por transferencia directa al autor, je.
Lamento las salutaciones virtuales tengan este caracter ceremonial, demasiado glamoroso y correcto, je.
Y bue.. a mi me gusta festejar como se debe. Qué mirra, incienso y afines...voto por un par de birras, una soberana mesa de picadas, y sólo copas de vino (para los amantes de Baco). No resulta mejor plan?
Lástima que sea eso: un muy interesante plan/excusa.Je.
SALUTE!! lo mismo...
Por muchosss más...
Cariños,
G.
León: no sos el primero que me habla del quía ese de Latín. Me quedo con la Cachavacha de primer año, pero.
Gurisa: cómo te banco con eso de "festejar como se debe", jejejeje... Gracias por la onda. Beso.
Dijiste "cahchavacha" y me remitís a un deja vu. En ese lejano primer año teníamos a una profesora de Latín, por lo menos, bizarra.
Como que bailaba, y usaba los "cariños", "bellezas", "pequeños" para referirse a los alumnos.
Díscola.
De aspecto cachavachesco (más, mucho más que el buen Forlán) al año siguiente se fue.
Su nombre: Alcira.
León: ¡y si me refería a ella! ¿Qué parte de "Me quedo con la Cachavacha de primer año" no entendiste? ¿Pifiaste las pastillas esta mañana? No recordaba el nombre; sí que era terrible.
Es que habías dicho de Griego, vieja. Y en griego tuvimos a una, Enriqueta, que parecía que le había enseñado greigo a Voldemort.
Al principio pensé que me hablabas de ella, pero una vez que dijiste "cachavacha" clarifiqué todo.
Enriqueta = griego.
Cachavacha = latin.
Ego puto en orto meo.
una duda, las Sras. (cualesfuerensusnombres) les dejaron algo? Digo, más allá de las anécdotas...los personajes de tales mundos son muy singulares, pocos zafan de bizarrez, pero si dejan huella, misión cumplida. Y el resto... son elementos decorativos para no quedar en el olvido o en una firma. Eso que hacen ahora y los pone cuasi nostálgicos. Je.
Beso,
G
p.d. Me pregunto como me ven mis alumnos...ufff. Mejor no pienso.Je.
León: ¡pero no, putodelorto! Cito: "no sos el primero que me habla del quía ese de Latín. Me quedo con la Cachavacha de primer año, pero". Era Alcira, por supuesto.
Gurisa: claro que nos dejaron algo: pesadillas en idiomas naftalinescos muy copados. Tus alumnos te verán volar, supongo. Y querrán que no seas ortiba y les convides. Cariños.
espero ansioso. Gran blog eh! saludos
Jonny
Abel Abel, para cuando los 500?
ya me mata la intriga
esto se esta tardando, flor de festejo!
saludos desde el instituto de la bahia, nuevo hogar de la carrera de periodismo que al mencionado fue vendida y en tal transaccion perdio su biblioteca, una de las mejores de los tercierios, en fin, ahora tenemoa aire acondicionado!:S
Jonny: muy agradecido. Stay tuned.
Natys!: ya va, ya va. Aparecerá a la cero hora del viernes, o sea esta medianoche. Estuve siguiendo en sus blogs lo que pasó con el instituto y también anduve indagando por acá en el diario. Me faltan más datos para opinar con decisión; sin embargo, excepto por la biblioteca (que no es algo menor, por supuesto) parece ser un cambio para mejor, ¿no? Al menos en lo edilicio... Ahora, creo, deberían ir por alguna modificación curricular: ejemplo concreto, y repito, NO PUEDE SER QUE NO TENGAN UNA MATERIA SOBRE PERIODISMO DIGITAL. Éxitos.
qué fotaza pusiste allá arriba Abel. Cómo me gusta Bahía.
Si habré caminado, todavía de noche, por ese caminito de la plaza rumbo al Don Bosco.
(ahora, cada vez que camino por esa esquina de la plaza, me acuerdo de lo mismo: una mañana, hará un poco más de veinte años, coincidí en ese caminito rumbo al colegio con José Fruet. Él era juvenil del equipo de Olimpo de Liga, y la noche anterior había jugado en el partido que yo había visto por la tele. Olimpo contra Ferro o contra Atenas (no sé, creo que eran verdes los otros). Olimpo había perdido ahí nomás, gracias a un extranjero que debutaba esa noche y que, al recibir la pelota de un lateral en lo que se suponía que sería la última jugada, se había mandado una media cancha increíble. Yo lo había visto por la tele, pero igual le pregunté a José cómo había sido. "Un hijo de puta", me dijo, "seguro que le echan a la mierda"...
En esa esquina, no sé por qué, siempre me acuerdo de esa mañana)
Molina: está buenísima la foto, ¿viste? Aunque, fijate, en el siguiente posteo la gente "conserva" reclama el regreso de la anterior, jejejeje. Genial la anécdota con José Ignacio (¿sabías que está radicado en Bahía y que es odontólogo?); es increíble las relaciones que hacemos y que nos permiten recordar momentos.
Jajajj...como lees tan bien pendejo y acabas de cumplir dos años...
Sabes una cosa, los que pueden vuelan conmigo, y no preguntan (es natural lo mio), los otros están aprendiendo a leer/me, y por supuesto, muchos no volarán nunca; pero esa ya no es mi responsabilidad, le cortaron las alas de chiquitos, y magia todavía no hago. Je. Eso si, es un vuelo gratuito, saludable, visceral... y bueno, en mi caso, creo que incurable. Pero convivimos perfectamente.
beso,
G. (será que me pegó mucho la figura de Maria Luisa en Girondo?, digo.je.)
Gurisa: who pendejo? Conozco alguito de tu vuelo y, debo decirlo, está muy bien y hace muy bien. Cariños.
jajaj, pero fue un jueguito de palabras, por el cumple de ETC, y ahí me parece que te agarré volando...je. Digo, por la pregunta.
Beso,
G.
Publicar un comentario