miércoles, 9 de septiembre de 2009

558. Te comento algo terrible


U
na de las tareas que tengo como editor a cargo de lanueva.com es, extremadamente a mi pesar, moderar comentarios.

Y es terrible.

Llegan bastantes. Aunque no tantos como yo esperaba: al principio supuse que habría una catarata de mensajes tipo "Eh, ustedes, fachos hijos de puta, lamebotas, defensores de la dictadura, filogenocidas".

Pero no. Ni ahí.

Concluí que es tal la distancia entre el diario y ciertas audiencias que ni se toman la molestia de putearnos.

Entonces, lo peor de moderar los comentarios es perder mi tiempo en leer el equivalente a una novela por día (una novela de mierda: sin argumento, con horrores, reiterativa y exasperante) para evaluar opiniones mayormente cargadas de los impulsos esquizofrénicos típicos del anonimato, y filtrarles insultos y agravios innecesarios.

Porque, carajo, los medios de comunicación no pueden publicar "hijos de puta"; una de sus funciones (de los medios, no de los hijos de puta... aunque hay medios hijos de puta e hijos de puta de los medios, ¿no?) es educar, carajo, habráse visto, y por eso sí se aceptan fórmulas como "hijos de p..." o "h... de p..." o "hdp", total se entiende igual, carajo, y así la puta sólo queda en la mente del inculto vulgo.

Créanme: es terrible.


Vamos con un ejemplo ilustrativo.

Tal vez algunos recuerden el ruido que se armó allá por marzo cuando en lanueva.com revelamos la existencia de un grupo en Facebook llamado "¿Quién no conoce a esta muda?", donde varios usuarios atacaban muy tonta y cobardemente a una mujer discapacitada que pide limosna en la esquina de Alsina y Corrientes.

Para complementar esa información escribí un posteo en el Blog colectivo. Lo titulé "Facebook no tiene la culpa de cierta estupidez bahiense". Y con casi 200 comentarios se generó un debate sobre la discriminación que por momentos resultó bien interesante.

La cuestión es que hoy, después de seis meses, cayó otro comentario en lanueva.com. Una joyita que firma una tal Zaira y dice, textual:

La verdad es que estooy harta de escuchar este tipo de historias .solo ruego que vuelvan los militares porque son los unicos que podran instaurar un orden mas justo en esta sociedad plagada de delincuentes drogadictos que no hacen mas que esto, aparte de matar por matar.porque encima de todo a esoso delincuentes los tenemos que mantener nosotros el estado en donde se les envia en las comisarias encima un servicio de caterin, habria que darles veneno.

¡Te-rri-ble!

No, si voy a estar jodiendo cuando digo que deberían pagarme un extra por laburo insalubre...


¿Hasta cuándo...?

"No entiendo por qué el Ejército no aparece.
Señor montonero colombiano De Narváez, ¡renuncie!"

12 comentarios:

AEZ dijo...

Si prestan atención, este posteo está publicado el 09 del 09 del 09 a las 09:09. Una boludez dedicada a Jime. Y aclaro: por supuesto, no aprobé el comentario que cité de lanueva.com. Me merezco un "Señor censor AEZ, ¡renuncie!".

Diego dijo...

Cada vez que lees un comentario, te haces una idea de la cara/perfil del que lo escribió?? Te pregunto esto porque cuando lei este comentario pense en la cara de alguien. Tenía rulos y pecas, y era medio rubia.

AEZ dijo...

Diego: algunas veces sí. Sobre todo cuando ese tipo de comentarios los firman alfonsos o rubenes: los imagino imberbes y marrones y panzones y pulcros, indignadísimos mirando a la Süller en la tele y pensando en masturbarse porque al final tiene unas tetas bárbaras, ¿viste?

Ro dijo...

hola!! Si, si.. recuerdo haber leído el informe que pusiste, y lei de los 200 unos 170 comentarios.. Se ponía muy interesante por momentos y en otros parecía una disputa entre quienes no estaban dispuestos a escuchar algo distinto y tomarse la molestia de analizar lo que el otro expuso..

Tu trabajo, sin dudas, es insalubre.. partiendo del hecho que laburas en un medio de comunicación! jaja!!

Ahora, en serio, "Zaira" no se reservó nada, igual creo que le faltó un análisis un poco más profundo de la situación... también le faltó decir que esta a favor de la pena de muerte y estaba el cartón lleno... aunque de alguna manera lo dejó reflejado..

Y este debate también puede dar para 200 posteos y espero que más, porque es, sin dudas, un tema que la sociedad tiene que aclarar.. Pero como somos muchos y con ideas tan dispares que es muy dificil encontrar un punto intermedio... Igual, esta bueno el debate porque más de uno puede llegar a darse cuenta de algún aspecto que no consideró..

..hasta un próximo posteo!

Beso AEZ!

pd: Ah, interesantes la fecha y la hora del posteo

Jime dijo...

Pero muchas GRACIAS! Me gustan cuando me las dedican. Las boludeces...¿no?

Es cierto, leer el comentario de alguien que sólo da un nombre, nos obliga en cierto punto a construir una especie de imaginario físico del autor. Pero eso también habla de estereotipifaciones (?) o que te remitas a alguien conocido con el mismo nombre.

Si se llamaba "Zaira", me sonaba a rollinga que milita en el partido Obrero, aunque en la tele está la hna de Wanda Nara, que se llama Zaira, y no tiene ese perfil.
Así que... no sé para qué dije todo eso!

Prometo que no me río más, voy a perder la gracia así!

carnavalito dijo...

1. Claro: los militares erradican el narcotráfico.

2. Por supuesto: la justicia más justa es la sociedad. Eso me recuerda la frase de Frank Zappa: "La justicia militar es a la justicia, lo que la música militar es a la música".

3. Con la teoría de Zaira, pirmero habría que matar a los delincuentes (habría que ver cuáles, y´a qué escala, cosa que no estuvo a tiempo de aclarar Zaira), luego a los drogadictos (otro motivo para el exilio de Maradona, por caso. Peña, astuto, ya tuo la precaución de morirse), luego a los presos. Tal vez luego sigan los pobres (porque la pobreza es el caldo de cultivo de la delincuencia), luego a los artistas (ya que casi todos andan en la droga), después a los atletas olímpicos, y quizás en una de esas caigan las boludas con nombre de gato de la tele. Así que, Zaira, no escupas para arriba.

yeap dijo...

La gente esta cansada y no piensa lo que dice cuando deja comments en internesss. Por ahi hablar de la calentura y el cansancio y si encima es desde el anonimato te sacas toda la mierda de encima. Y podés decir barbaridades increibles.

Yo lo he hecho, pero con nombre apellido y foto mia (no sobre militares, sino tirando mierda a algo que en ese momento me agarro cruzado, q ni me acuerdo q será).

Caliente y anónimo decis cosas que no dirías por ser politicamente correcto.

El problema seria si la mina piensa eso. Que tampoco seria problema, son puntos de vistas distintos. Estan los que apoyan a los militares y estan los que no.

Cada loco con su tema... que se expresen, total la dictadura no creo q vuelva. Y mientras solo queden en palabras tiradas desde el anonimato para descargarse. Supongo q no hay mucho drama.

Nahhhh lo medido q estoy con mi comentario.
Me amo.

Abrazoooo
Me voy a ver Seinfeld, me fumo un cigarrito y me voy a la cama a terminar mi dia.
No se si les interesa mis planes a corta distancia, pero los digo igual :P

Byessssssssss

Fodor Lobson dijo...

el nivel de fascismo e intolerancia de los comentarios que dejan en las notas de los diarios es espeluznante.

AEZ dijo...

Ro: claro que es interesante el debate. La joda es cuando se desvirtúa con barbaridades que no admiten el menor análisis o con el binarismo (una marca K) onda "Acá estamos los cruzados del Bien; el resto es el Mal". Pero bué.

Jime: no agradezca, zonza, usted lo merece. En cualquier momento le dedico otra. Y haga el favor de no perder la gracia.

Carnavalito: jejejeje, buenísimo. ¡Y así sólo queda gente como uno! ¡Es la concreción de la utopía!

el14: lo que decís es probable, pero para mí no alcanza con estar cansado o caliente para justificar la falta de un mínimo filtro de la decencia. ¿O no? Digo: libertad de expresión, por supuesto, aunque debería ser responsable. Grosso tu cierre. ¿Ves por qué la audiencia aguarda impaciente tus comentarios?

Fodor: 100%. Si no fuera tan patético y doloroso, sería apenas gracioso.

yeap dijo...

Si claro, o sea, libertad de expresion responsable, lo entiendo y me parece perfecto.
Pero suponete el caso reciente de Roberto Piazza, todas las cosas que dijo... Caliente, sacado, por lo que le pasó. Se descargó el chabon. Uno logra entenderlo en situaciones asi.
Por ahi eso quise decir más concretamente, a esos casos me referia concretamente. Uno vive situaciones y se descarga de diferentes maneras, una de esas es por internet dejando cosas increiblemente irresponsables.

Ahora el deporte de opinar siempre asi, con el fundamento de libertad de expresion, eso si es reprochable.

Opinar como opine yo, q ahora me acuerdo que era (la foca atropellada), sacado dije barbaridades en un portal de Internesss bahiense.
Eso es tambien por ahi es reprochable. O sea tengo q ponerme media pila y medir lo q digo.

Pero hay situaciones y situaciones.

Igual, creo q la gran mayoria de posteos se deben a que se opina y decen barbaridades por deporte. Ninguno q pase una situacion limite, se va a sentar en la pc a opinar y descargarse no ?
Asi q al pedo todo lo q dije ajaja.
Fundamento algo y de toque me contradigo xP

Soy bipolar, sepan disculparme jaja.

ani dijo...

Sí,yo también leí aprox. 170 de los 200 comentarios de esa nota...

IN SA LU BRE!

La ART cubre tu salud mental?

Natys! dijo...

Que podes esperar de este gran circo

besos sinteticos