lunes, 25 de octubre de 2010

725. Las patas en las fuentes


S
i te interesa el periodismo, preparate: ya viene el quinto congreso internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Se hará del 4 al 6 de noviembre próximo en la Universidad de Palermo, con el título "Volver a las fuentes: cómo narrar historias a las audiencias del siglo XXI".

Estarán, entre otros:

-el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Barcia;

-el escritor, periodista y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez;

-el consultor brasileño y ex director de O Estado de San Pablo, Marco Chiaretti;

-el editor tecnológico del New York Times Brian Hamman;

-el desarrollador digital inglés Alex Wood, y

-la especialista en nuevos medios y profesora de la Universidad de Minnesota Nora Paul, a quien tuve el placer de conocer en St. Paul y a quien tendré el honor de presentar en el congreso.





[Estás a tiempo de anotarte:
socios de Fopea, $ 60;
estudiantes, $ 80 y
resto del mundo, $ 120.
]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo pinta eso...
si estuviera con aire -aunque no es mi foco por estos tiempos- me daría un vueltón. Seduce la convocatoria.

Me encanta la apuesta que hacen y ojalá contagie ganas de historias que esperan ser contadas. Falta mucho de eso por estos tiempos.Mira justamente ayer por la mañana, laburo mediante, estuvimos charlando con colegas sobre este tema.

Por estos pagos -El Diario- está revisando cuestiones para formatear los modos y producciones,... ojalá soplen otros vientos. Aunque no se si la mirada responde a reconocer otras cosas, o se mueve fundamentalmente, por factores que tocan a los números y la venta de papel. Es innegable que esto último está en el centro, pero como sea, lo compraría a menudo por una buena historia. Que son escasas en medios masivos, aunque AFORTUNADAMENTE hay producciones locales, que se encargan de mostrar otros paisajes. Y llenan algunos huecos. La movida cultural, editorial, etc. en la ciudad en los últimos tiempos tiene una impronta interesante. Hay que encontrarlas, ja.

Exitos, que lo disfrutes y exprimas,ja¡!


abrazo,
G.

Ro dijo...

Ya me anoté! Je!
Asique si vas a estar, espero poder verte!!!

Beso AEZ!

AEZ dijo...

Gurisa: ¡qué lástima que no puedas ir! Menos a uno, cuando estaba fuera del país, fui a todos los congresos y siempre me aportaron mucho, posta. Interesante lo que contás de El Diario, voy a echarle un vistazo. ¿Julián sigue? ¿Sabés en qué anda? Cariños.

Ro: ¡bieeeeeeeeeen ahí! Nos veremos, nos veremos. Beso.

Anónimo dijo...

jajaj.. primero echale un vistazo pero no te apures...no te vas a sorprender, todavía...sigue mas o menos igual. O como siempre. Con "olor" a conserva, no sabes actualmente ni donde está parado, la torta accionaria está muy partida...y...por acá, me guardo. Quizás desde adentro otros puedan pintarlo mejor, O no.
Juli querido sigue laburando allí, y por otros lugares también. Pero no se bien ahora donde. Ud. sabe que el es versátil ja...ha estado en tele, en producción de radio, etc.
Este año salió su SEGUNDO libro, Anibal Sanchez El diez entrerriano, y va por su tercero, en relación al 75 Aniversario de la Federación provincial de Básquet.
Ahora la mejor obra: su hija. Hace unas semanas venía caminando por una plaza, estaba atardeciendo y los encontré sentaditos en un escalón mirando la gente pasar. Imaginate la foto. Me acerqué y los saludé. Explotaba de amor su rostro. Y yo de alegría, lo felicité por semejante cosa hermosa, y por supuesto, no hablamos de periodismo. Me quedé sin palabras. Y seguí camino.
A ver, no nos vemos a menudo, pero sigue siendo el tipazo que conocí hace más de diez años.

Abrazo
G.
Me llevaste de un tirón a tardes de mate y noches de café donde estudiábamos en trío con otro amigo. ja. Por esos guachos volví al "pucho" en su momento. Luego lo dejé. Largassss discusiones memorables en una bola de humo y las mesas más cálidas que te puedas imaginar. Texto que cayera en sus manos por ahí se perdía, ja, nunca lo recuperé. Pero como dije, de esa gente linda...que te llena al nombrarla. Si la recuerdas, ya habla el cuerpo.

ani dijo...

Yo había enviado las solicitudes y estaba a un pasito nomás de depositar el dinerom en el banco, y al final....arrugué.

Una pena, ahora un toque me arrepiento pero es que recuperar los días en el laburo es para mí muy sacrificado.

Beso!Será en otra oportunidad!

Natys! dijo...

Es un garrón leer estas cosas cuando no puedo ir.
La próxima ni te leo =P jaja!
Besos!