miércoles, 29 de junio de 2011

770. Lorenzo de Bahía


El lunes en lanueva.com estrenamos una videoentrevista al locutor y animador Lorenzo Natali, en la que abordó ciertos temas públicamente por primera vez. Como presentación hice el siguiente texto:


Acá decís "Lorenzo" y el 99% de la gente sabe de quién hablás. El resto probablemente viva en un sorrentino con living y comedor, pero sin electrodomésticos.

Se explica: desde hace 25 años Lorenzo Natali (Ingeniero White, 16 de diciembre de 1956) conduce el programa más escuchado de la radio más escuchada de Bahía Blanca y la zona. Y también ha hecho y hace tele: entonces, además, casi todos le pueden poner cara al nombre.

Lorenzo tenía 29 cuando en 1986 le dieron la mañana de LU2 y arrancó Bienvenidos. Cuando empezó a jugar en Primera.

Esa metáfora le pertenece. Confiesa que de pibe soñaba con ser futbolista y por eso la pelota va y viene al repasar su trayectoria en los medios.

Dice que en LU2 "juegan los mejores". Dice que en su labor se siente "como el viejo centrojás que distribuye el juego". Dice que la fama le dio una buena mano con las mujeres, pero "hay que jugar el partido mano a mano".

Pero en la charla con Lorenzo aparecen incluso más sus giros pomposos, sus acrobacias de lenguaje, sus... Bah, digámoslo sin giros ni acrobacias: el hombre es medio rebuscado para hablar. Es capaz de decir "Estoy en condiciones de dirigirme de manera presurosa en este instante a la calidez de mi hogar" en vez de "Me voy ya para casa".

-Es una condición natural -se ríe-: la tendencia a la sanata. Me sale así. Soy barroco en mi estilo expresivo.

Casado con María Asunción; papá de Emiliana, Amparo y Lorenzo; simpatizante de Boca y de Comercial; más de 35 años en el éter: bienvenidos a Lorenzo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje, dice varias cosas interesantes

Anónimo dijo...

Todo bien con Lorenzo, simpático y parece buena onda. Pero ni a palos en LU2 juegan los mejores. Se lo discuto toda la vida.
Che, el pasquín no piensa ahondar en más detalles sobre los juicios?

Pepe

AEZ dijo...

Anónimo: muchas gracias.

Pepe: ¿y quiénes serían los mejores en radio para vos? Sobre el juicio: si te referís a LNP, ¿por qué te interesa lo que haga un pasquín?

Anónimo dijo...

Ay, me encantó la videoentrevista a un personaje nahiense tan paradigmático como Lorenzo. Un poco tito pero me gustaron las cosas que contó sobre su vida y su carrera. Me enteré de un montón de detalles de los cuales no tenía ni idea, por ejemplo, que es whitense!!!

Ahora si, "Estoy en condiciones de dirigirme de manera presurosa en este instante a la calidez de mi hogar".

Te quiero pendejo

Lola

AEZ dijo...

Lola: ¡pendeja, tirás elogios porque me querés! Gracias. Serán pagados como corresponde: en especias.

Natys! dijo...

Debo decir que la idea de videoentrevistas me parece fascinante.
Tardé en reconocer tu voz también.
Me gustó conocer aspectos más personales de Lorenzo, debo confezar que no me cae de lo mas simpático, no se como justificar eso, simplemente debe ser falta de química.
Pero la entrevista me gustó mucho, la disfruté y caí en la cuenta que tal vez el haber nacido en otro lado, hace que me falte conocimiento de ciertos personajes y sus trayectorias, podría ser o no.
Te banco con esto, quiero más. Besos

AEZ dijo...

Natys!: graciaaaaaaaaaas, me alegra que te haya gustado. Y habrá más, pero no sé cuándo: lanueva.com está laburando al límite... Beso.

Natys! dijo...

Si lanueva.com necesita personal...ya sabés donde encontrarme =P jajajaja
Besos.