martes, 1 de julio de 2008

340. Angustia celular


M
e traje un teléfono móvil de Inglaterra para reemplazar al querido Nokia 1100 de pantallita verde y genial linterna, el Renault 12 de los celulares.

El nuevo es un Motorola KRZR K1. Lindo bicho: acceso a Internet, mp3, Bluetooth y sobre todo una camarita de 2.0 que se las súperaguanta (el 99% de las fotos de los últimos viajes las saqué con esa; alta calidad).

Pero tiene un problema.

Grave.

Que me trastorna.

Lo juro.

El problema es que vino con teclado inglés. O sea que en los mensajes no puedo abrir signos de interrogación y de exclamación, no puedo poner tildes, no puedo escribir la eñe.

O sea que, según mis pruritos lingüísticos, básicamente no puedo comunicarme en un castellano aceptable.

Dale, decí que mis pruritos o yo somos pelotudos. Que te recontra.

La verdad es que desde pibe aprendí a tenerle un respeto asombroso al idioma.

Lo reconozco: soy un language freak.

Casi nada me da al mismo tiempo tanta vergüenza y tanto odio como pifiar en la ortografía. Y soy de los que creen que usar mal el idioma habla mal de vos, que si tenés una idea y no la sabés expresar decentemente, dejás de tenerla.

En fin. Nunca me quise acostumbrar a mandar un texto indeciso que dijera A q hr t prc? Xq yo no c. Nunca me quise acostumbrar a usar el teclado inteligente ese que te adivina la palabra apenas empezaste a escribir. Nunca me quise acostumbrar a eludir las normas: tardaré un poco más, pero te pongo espacio después de la coma, te arranco con mayúscula después de un punto, te digo Besos y no xxx.

Al menos así era hasta que cambié el celular. Por esta angustia.



[Y no m krgs xq
t lo digo n c rio,
la pt q t prio!
xoxo.]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que no usa acentos casi nunca (a no ser que el significado de la oracion este en juego), en la compu mas que nada por que debo apretar 3 teclas para sacar una letra acentuada (y ademas no escribo nada formal en español) y en el celular es por una cuestion de idioma parecida a la tuya. En los celulares acepto totalmente el español (espaniol si no tenes ñ) no acentuado, pero eso que pones tan resumido como "A q hr t prc? Xq yo no c" si que no lo acepto y me parece feo.
Igual seguro que alguien te puede grabar el firmware en español de ese telefono y problema solucionado ;), aberigua en alguna casa de reparacion de celulares que por veinte pesos hacen lo que sea :P
Abrazo!

PS: sino hacemos una campaña mundial "un acento por Abel".
PS2: cierto que los signos de exclamacion e interrogacion se abren tambien!

May dijo...

A mí en la escuela me habían enseñado que si sólo cerramos la excalmación o la interrogación, alcanza. Me mintieron?

AEZ dijo...

Kiuman: jejejejeje, me mató lo de la campaña mundial...

Voy a averiguar lo que me decís, y sí: averiguar es con "ve". :P

Abrazo grande.

May: te mintieron. Ahora denuncialos por mala praxis. Besote.

Anónimo dijo...

HCT BR

EPF

AEZ dijo...

EPF: jejejejeje, q hdp!!!!!!

Florcita dijo...

Ayyy, yo pensaba que era la única histérica que manda msj de dos páginas por no abreviar de esa forma asquerosa...
Que bueno leer estas cosas, hacen que una se sienta un poco más normal...
Las tildes me vienen de regalo con el sistema T9, asi que no voy a hacer alarde de eso...
Besos...

(Me sumo a la campaña mundial de "un acento por Abel" si es necesario..jaja!!)

Festejen-existir dijo...

jajaja yo tengo el problema de que cuando chateo escribo: qe y no poner la u. cuando hago trabajos para periodismo, me vuelvo loco arreglando esos errores y tardo el doble. pero bue, ya me acostumbre. ni te digo como uso el cel, porq me matas (A) jajaj. abrazoo!