miércoles, 20 de agosto de 2008

369. Cuéntelo, así nos reímos todos


E
n mis años de secundaria, si el docente estaba dando clases y vos estabas en otra, sonriéndote o riéndote, ignorándolo (olímpicamante, ya que estamos muy Juegos de Beijing), por ahí sucedía que te devolvía a la realidad escolar una voz herida e hiriente que mencionaba tu apellido sin tutearte:

-A ver, Escudero Zadraetcétera, ¿por qué no cuenta de qué se ríe, así nos reímos todos?

Dudo de que esto siga ocurriendo: ahora los pibes filman con sus celulares cómo le queman el pelo a la profesora y después se ríen y la profesora no va a andar preguntándoles de qué se ríen porque 1) el motivo es bastante obvio y 2) le urge encontrar un vaso de agua para apagar el incendio capilar.

¿Y a qué voy con esta pavada? Pues a otra, por supuesto.

Resulta que me puse a recorrer las fotografías oficiales que hay en el sitio de Presidencia de la Nación. No es que me guste Cris -aunque... viste cómo es el poder... erotiza... y si no, preguntales a las varias que en los 90 le hubieran dado sin asco a Carlitos.

Buscaba una imagen para ilustrar un texto, eso hacía en aquella página básica y con errores de ortografía.

Pero como soy un periodista investigador extremadamente perspicaz ("Te colgás en pelotudeces", dicen mis amigos), noté algo interesante.

Noté que Cris sonríe.

Sonríe mucho, Cris.


Periodismo de precisión: sonríe Cris en 41 de las primeras 50 fotos que aparecen.

Eso indica, según un complejo cruce de datos bautizado en Columbia University como Simple Rule of Three, que Cris sonríe en el 82% del corpus analizado, que incluye fotos desde las que le sacaron hoy en Mar del Plata hasta las del 4 de agosto último, cuando recibió al brasileño Lula Da Silva.

Sonríe Cris con esos labios riñones que por ahí pagamos vos y yo. Pero eso no importa; eso ya no es analizar corpus sino jetus.

El tema es que Cris sonríe mucho. Para mí, demasiado sonríe. Y no lo digo de amargo, ¿eh? Yo quiero saber de qué se ríe, porque por ahí sabe algo que nosotros no sabemos. Por ahí la Argentina no tiene ni inflación, ni pobres, ni corrupción, ni deudas, ni paros, ni desnutrición infantil, ni desocupación, ni inseguridad, ni nada malo. O por ahí son buenísimos los chistes que le cuentan a Cris todos los días y entonces,

a ver, señora presidenta,
¿por qué no nos cuenta uno,
así nos reímos todos?

9 comentarios:

skok dijo...

jajajja, mne hiciste reir mucho
Eso se llama política comunicacional
Te mando otra por mail
besos
F

Anónimo dijo...

Ay Abel, je, nos contó tantosss, pasa que tu sentido del humor, el mío, y etc, etc, no lo registran, y ella continúa riendo, no es necesario que entendamos qué sucede en el circo y por qué ríe tanto. Mirá que si te responde, no se si te vas a reír... qué loco! (y jodido) sos en pensar esas cosas,eso no se hace. Jejeee.
Beso
Gurisa.

Anónimo dijo...

Para mí que le causa gracia cuando Vícotr Bugge le dice "MIRE AL PAJARITO; PRESIDENTA".

Tal vez Bugge tenga un pajarito muy ocurrente.

AEZ dijo...

Skok: ¡qué bueno que te rías y qué bueno que me hayas hecho reír con lo que me mandaste! (Para los que no la vieron: es la presidenta sonriendo MUCHO con sus labios riñones y la leyenda "Nuevo revés en el Senado argentino: Cristina Fernández perdería el derecho a VOTOX".

Beso, "Panchita".


Gurisa: ¿vos decís, entonces, que 38 millones de argentinos tenemos problemas de comprensión? Jejejejeje. Cariños.


León: "El Pajarito Ocurrente de Bugge" sería un GRAN nombre para una banda de rock "K" (o roka).

Nota para desprevenidos: Víctor Bugge es el fotógrafo oficial de la Presidencia.

skok dijo...

Otra cosa: en Chile los profesores hacen el mismo comentario a los alumnos. ¿Cómo se exportarán esas malas costumbres?

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente tenés una pluma olímpica (para seguir con el tema Beijin).

Gracias por tus humoradas conjuntas a disparadores reflexivos, descontracturan los factores desequilibrantes de la vida cotidiana... ¿Demasiada psicóloga?.

Besos.
Cecilia.-

AEZ dijo...

Skok: jejejeje, esa no la sabía, pensé que era una cosa "argenta"...

Cecilia: me hacés poner colorado, psicóloga. Beso.

Anónimo dijo...

con menem estaban todos contentos
qué polític@ no sonríe para una foto?
ah, De la Rúa. Buzzi también. Menem que apenas respira. Hasta Macri sonríe. Cómo que te puede llamar la atención que sonría un/a polític@? Seguro que vos también sonreís para la foto.

AEZ dijo...

Gonzalo: che, tampoco es para que te tomes TAN en serio el posteo... ¿O formás parte del gobierno? Si es así, sonreí un poco como la jefa, dale.

Gracias por pasar. Saludos.