lunes, 2 de febrero de 2009

468. No dignifico, pero cumplo

(Desde Buenos Aires)


Cuando le conté al jugador de Estudiantes Leonardo La Bella que un escritor porteño y amigo se había hecho fanático suyo, se me cagó de risa. Pensó que le estaba tomando el pelo.

-En serio, eh. Y además te puso apodo y todo: para él sos La Tromba.


Estadio de Lanús. Ayer domingo. Tipo ocho y algo de la tarde. Entra Estudiantes en la cancha y le pego el grito a La Bella. Se acerca al trotecito. Digo:

-Leo, este es el escritor del que te hablé. Funes, te presento a La Tromba.

Y por un momento me siento Julián Weich cumpliendo sueños.


Fuimos también con Nacho Molina, hincha del albo, y después de la paliza nos dimos otra, qué tanto: unas pizzas, unas birras, se prendió Ricky Sbrana (que cubrió el partido para el diario y contó la historia) y al final cayó La Tromba y empezamos a hablar de la vida y fue tan de madrugada, de pronto, como una volcada.


[Molina, antes de putear a los árbitros,
y Funes, totalmente cariacontecido:
acababa de abrazarse con La Tromba.]







5 comentarios:

Anónimo dijo...

con esta historia me diste el pie para pedirte que gustaría que le pongan el apellido a las notas del diario LNP como las que salen en esta entrada, así uno conoce su autor, no?. Me parece que en la versión online del diario eso no sale y estaría bueno saber quién las escribe. No se, a mi me gustaría y en casi todos los diarios se puede saber el autos.
Decime que te parece y saludos.

Fantassma

PD: si en verdad se pueden ver y no me di cuenta, no dije nada.

Oso de Almafuerte dijo...

Abelito, muy buena la nota que hizo Mati sobre Iván Noble. Más vale que a partir de su vuelta comience a editar mis materiales. Sería un honor. Todos para uno y uno para todos.
La de Ricky es una Bella apostilla.
Le mando un abrazo del gol de la victoria en minuto 90 de una final.
Felices vacaciones.
Besos amarillos.

AEZ dijo...

Fantassma: normalmente, las coberturas de enviados especiales salen firmadas. Pasa que se firma el comentario, donde hay opinión. En el papel sale todo en la misma página, pero en el puntocom aparecen como notas separadas y no se repite el autor. Sí que es todo un tema el de las firmas en LNP: yo dije MIL veces que debería firmarse más; incluso en la tapa. Pero bué.

Oso de Almafuerte: jejeje, "besos amarillos", ¡madre mía! Báilese un reggaetón, querido... Me alegra que usted crea que el suple salió OK en su ausencia. Abrazo.

alejandro dijo...

Grande.....Franco Bañato!!!
mientras leía tu relato, una lagrima negra rodaba en mi mejilla....

Bueno, yo tengo ganas de conocer a Cabellos de Angel, de Condorito. Si lográs que nos reunamos, te regalo la primer edición de totopolos...

saludos...

AEZ dijo...

Alejandro: ¡sólo conozco a Garganta de Lata! Pero no pierdas las esperanzas, eh. Qué grosso "Totópolos". Abrazo.