miércoles, 11 de marzo de 2009

481. Muy bien 10 felicitado


C
reo que Juan Román Riquelme no disfruta ni del sexo: debe coger por compromiso, como cumpliendo un trámite más o menos necesario. Como cuando va a patear un córner.

Hace poquito me uní a un grupo de Facebook. Se llama "A que junto un millón de personas que piensen que Riquelme es un pecho frío". (Falta, falta. Pero ya somos más de 65.000.)

Igual, no es exactamente eso lo que me saca del tipo. Son otras dos cosas: 1) su juego tan cargado de pereza (como de chispazos geniales), su fenomental ausencia en varios tramos de un partido, su detestable compulsión a dar pases para atrás y 2) la cara de perenne sufridor profesional, esa tristeza amarga del que tiene cuatro dedos en el orto y no le gusta. ¿Me explico?

Algo de turro debe de tener, además. Por algo tuvo problemas en cada grupo que integró; hasta en Boca, que es el único lugar donde el tipo rindió alejado del fracaso o de la intrascendencia.

Obviamente, no lo quería en la selección argentina. Estoy convencido de que su estilo no cuaja en un equipo con vértigo futbolístico y obligación de ir al frente.

Anoche estaba tomándome unas pintas artesanales y el amigo Fernando, alias EPJF, me mensajeó:

Se fue el pecho frío de la selección... al fin...

Le contesté, contento:

Primero la mamá, ahora esto. Impresentable llorón.

El compañero Walter dice en el blog "DxT" de lanueva.com que Maradona les faltó el respeto a los códigos que tanto defiende cuando declaró por tele que así como está, Riquelme no le sirve. A mí no me parece. Porque, como es el Diego, seguro -pero seguro- también se lo dijo en la jeta y con total autoridad: es el DT de la selección y por si fuera poco... ¡es Maradó!, el mejor jugador argentino de la historia, el que dio todo por la camiseta en cualquier circunstancia.

(Y si Riquelme tiene tantos códigos, ¿por qué renunció dos veces y las dos por tele...?)

Maradona no me cuadra como persona: que él sea para el mundo la síntesis de la argentinidad al palo me deprime un poco. Y como entrenador, su pasado no lo absuelve: de hecho, estuve en desacuerdo cuando lo pusieron al frente de la selección.

En esta lo banco, pero.

Riquelme: nunca más, juiradeái. Quedate en Boca, hacé el puterío que quieras, sentate en las rodillas de tu mamá, fruncite hasta el orgasmo. Acabose.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo 100000%!!!! sòlo juega en boca el puto ese!!!!

Anónimo dijo...

ah, sos gayina vos no??? JAJAJAJJAJAJAJA!

AEZ dijo...

Anónimo: sí, soy gallina, pero no tiene nada que ver. Tevez, por ejemplo, me re cabe y para mí debería ser titular (antes que el Kun Agüero).

Anónimo dijo...

no voy a opinar acá porque quien sabe a donde me mandan, con esa ferocidad desmedida (?) y segundo principal, soy casi analfabeta en lo que a fútbol refiere.
Ahora, a ud. lo banco bastante seguido, e incluso en ESTE por algunas cosas que señala. PERO:
-el inicio, deja mucho que desear. Discúlpeme pero en qué lugar cabe referir a cómo coge alguien (?), y si lo hace por compromiso o como fuere la cosa. Eso en todo caso no es algo que a ud. le deba quitar medio minuto de su tiempo. Tampoco si fuera así tiene que ver con el asunto. Opino.
Segundo, cuando el debate ronda alrededor de puto y todos los etc. sinónimos y antónimos, que no suman NADA, me parece demasiado sanguínea la discusión y poco o nada significativa.
Después nos rasgamos las vestiduras hablando de OTROS y calificando de (negros), (inadptados) de...y etc. etc. cuando no son más que espejos de ESO que tristemente somos. Y que emerge tan acaloradamente en un espacio público. No justifiquemos, y no 'mear' jardín ajeno. Miremos hacia adentro que hay bastante para hacer y cambiar. Sobre todo.
Que sucedan hechos como el del domingo y no se suspenda un partido es una muestra más de hacia dónde vamos. Qué triste especáculo. Y es nuestro. Paradójicamente, cda vez más cercanos a la barbarie.

Cariños,

G.
pd.(una yapita. Hace unos días escuché a un niño guaraní hablar de fútbol, y dijo sólo (je),esto: "jugamos, a veces, pero sin colores, porque después hacen que la gente termine peleándose por cualquier cosa. Eso nos dicen los mayores en la comunidad. Eso, sólo jugamos".

AEZ dijo...

Gurisa: el comienzo es por supuesto una broma de mal gusto para remarcar que CASI SIEMPRE el pibe anda con cara de orto insufrible. No es que me interese cómo (y si) coge Riquelme. U otro. Que sea la última vez que me corrés por el lado políticamente correcto, ¡¡mala!! Beso.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no coincido 1000% con vos.....
el tipo tiene todo para ser feliz y es una cara de orto permanente, hasta cuando juega un mundial....
en fin...
un cabezote...

EPFJ

Pablo Perantuono dijo...

Todavía me acuerdo cuando Santiago Segurola (el mejor periodista español) dijo que Riquelme no era un gran jugador, sino que apenas un buen jugador. En ese momento, sus defensores se ofendieron: ¿cómo podía ser posible que dijeran eso del 10 de Argentina, que había sacado campeón intercontinental a Boca? ¿No se dan cuenta de que es un crack, que aca nadie se la saca, que patea bárbaro, etc, etc?
El tiempo terminó de demostrar que JR no era un gran jugador de corte internacional, sino un jugador con iguales dosis de indolencia y talento, pero con un agravante: una gran incapacidad para tolerar situaciones adversas o incómodas, una gran indisposición a convivir con aquellos que no piensan como él. Le ocurrió con Van Gaal en el Barcelona, le ocurrió con Pellegrini en Villarreal (miremos a c/u dónde está), con sus compañeros en Boca y ahora con Diego.
Para el fútbol doméstico e incluso para el fútbol continental, el juego y el físico de JR (este ultimo, otrora privilegiado -1,82, 77 k.- cada vez más desgastado) todavía alcanzan, pero para el fútbol clase A, el europero y el de los mundiales, el talento de JR hace tiempo que es insuficidente. Esto no lo hace más o menos jugador, sino que lo pone en su lugar justo y nos pone a nosotros también en el lugar adecuado, con respecto a lo que hemos sido en los últimos años. De solo observar el ritmo infernal con el que jugaron el Liverpool y el Real Madrid ayer da escalofríos pensar que JR pudiera haber estado en la cancha: se lo comían crudo, como ocurrió cada vez que jugó contra un poderoso europeo de visitante. Allá juegan a otra cosa y, por suerte, Messi, Aguero, Tevez y cía lo saben -y bien- desde que tienen 19 años.
Despues está el tema de ventilar los trapos sucios por TV, pero eso da para un ensayo, es parte de nuestra narcotizante enfermedad mediática: si no aparece allí, no existe.
abzo

AEZ dijo...

EPJF: ¿cómo que hace mucho que no coincidís? Explicate, che. O entendí pa'l culo.

Pablo: amén, hachedepé. No me queda otra palabra después de tus líneas. Abrazo.

Oso de Almafuerte dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Sólo quiero agregar que Maradona no tiene necesidad de decir lo que dijo en TV.
No lo quiero a Román en la selección. Pero tampoco creo que Diego sea un buen proyecto de técnico. Dirán que es pasional, que transmite amor por la camiseta. Pero con eso sólo se ganan un par de partidos.
A ver si Bielsa no era apasionado y no transpiraba en cada partido. Pero también sabía y mucho de tácticas y estrategias.
Creo que hay 10 técnicos mejores que Maradona para dirigir la selección. No es casualidad que estén junto a él Bilardo, Mancuso y quieran al cabezón.
¿Qué pasa si Venezuela nos hace un gol al minuto y nos echan a Mascherano? Difícil empatar sólo con la camiseta.
Con el Diego vamos directo al fracaso. A la larga veremos

Mario Minervino dijo...

"Somos una familia rara. En este país donde las cosas se hacen por obligación o fanfarronería, nos gustan las ocupaciones libres, las tareas porque sí, los simulacros que no sirven para nada". J. Cortázar.

El Diego-Dios se retiró del fútbol (aquel día de "la pelota no se mancha") jugando con la 10 de Román. En 1971, en el estadio Norberto Tomás, "Lito" Fruet se retiró del basquet con la 14 del Beto Cabrera. "Me voy con la camiseta del más grande", dijo entonces.
Antes cabian dos egos en la misma cuadra, se juntaban de vez en cuando para hacer maravillas y se admiraban uno a otro.
Riquelme-Maradona, la novela de la tarde noche no alcanzó a escribir ni siquiera su primer partido. Ya no existen los códigos.

Anónimo dijo...

No, no entendiste mal.... sabia que ibas a reaccionar asi....
una gilada....
Comparto lo que escribio (mas que bien) Pablo... ademas de sacarme su "infinita tristeza", es imposible que juegue al ritmo del futbole europeo. Esta bien, que un poco de pausa en tanto infierno, hace bien. Es mas vistoso, mas parecido a lo que nos gusta a nosotros. Pero el tipo este vive en pausa, y de tres pases magistrales que hace, mete 700 para atras o para los costados...
soporífero....

Abrazo de gol...
el domingo reventamos el fortin...
como siempre, bah..

EPFJ

Anónimo dijo...

Jeje...dudo sea la última vez. Menos cuando avisa, se vuelve más osado el asunto. Tu comentario me llevó a la niñez (qué insolente esta gurisa! si no la gana la empata, decía mi vieja cuando me mandaba una -y se venía reto y explicaciones.)Y sepa ud. no he perdido ni el pelo ni algunas manías.Jeje.
Además, ese matiz muy femenino de poder llegar a decir algo que pega justo ahí y no perder la sutileza...que placer divertido! Entiéndase, crecí con 3 varones, rodeada de (vecinitos)varones, jugando con (varoncitos), trabajando con (varios) varoncitos, luchando (con algún otro varoncito), si no aprendo algo para salir inmune en un país aún muy machista... Estaría frita! o en el horno! y lejos de eso, por el momento, no se si Femme fatale (cuac) pero sin problemas de identidad,jeje.

cariños.
G. (y ud. como anda de estado para correr? jejej)

AEZ dijo...

Oso de Almafuerte: qué pedazo de pronóstico, eh. Y sobre los DT: Bielsa me parecía un tipo muy inteligente hasta que fue al Mundial 2002 con Caniggia lesionado y sin un plan B y quedamos arafue en primera ronda. Mi entrenador favorito es Daniel Alberto, of course. Abrazo.

Mario R. Minervino: a esta altura, estoy seguro de que tenés un archivo de frases clasificadas temáticamente. ¿O no? Por lo demás, te acompaño en eso de que antes sí cabían dos egos en la misma cuadra. En lo de los benditos códigos, no tanto: parecen una entelequia. Abrazo.

EPJF: y sigo sin entenderte bien, che. (¿Será que ya estoy estresado de vuelta?) Lo de la gente de River es inconmensurable: vos y yo lo sabemos muy bien. Los hinchas de TV, claro, hablan y hablan y hay que dejarlos. Abrazo.

Gurisa: jejeje, obvio que con tanta educación rodeada de varoncitos usted iba a salir preparada para la reacción... ¿O sea que se vienen más "corridas" de su parte? Acá la espero, en la trinchera. Beso.

Anónimo dijo...

Abelucho, sos un monstruo --en el buen sentido-- escribiendo, pero te desgastás con tanta chabacanería. A ver. Si yo digo que los del campo son unos atorrantes, voy a recibir miles de mensajes, a favor y en contra; pero si, por el contrario, fundamento una posición contraria a las pretensiones de esta gente, con argumentos que los deje en off side ante la realidad del resto de los argentinos, seguro no me van a contestar muchos. Pero sí con mayor profundidad. No es ésta una clase de periodismo. Al contrario, necesitamos de periodistas como vos que puedan marcar la diferencia, como la hace Riquelme... Sin grandilocuencias, claro...

Oso de Almafuerte dijo...

Daniel Alberto y José Pekerman fueron los técnicos que después de 1990 más lejos llegaron en un mundial. Mis respetos hacia ellos.
Creo que el Tolo merece una chance.
Fuera Maradona, anticipemos el fracaso.

Anónimo dijo...

Cuanta gente, como vos, tratan de aferrarse a estas situaciones para sacar a relucir toda la frustración y bronca que en el algún momento te genero ROMAN, como cuando te hizo el gol por la Copa (¿sabés que se juega la Libertadores por acá?). Es el más grande de todos y en una gamba, con los dedos en el culo y con esa cara de poco coger, te sigue cogiendo... El tripero

AEZ dijo...

Walter "anónimo": a veces las grandilocuencias (si no están solas) sirven para marcar con claridad un par de ideas. Ojo: yo no me dediqué únicamente a putear a Riquelme cual cabeza de termo; di mis argumentos de por qué le digo "no". Abrazo.

Oso de Almafuerte: sí que estás recontraNostradamus, ¿eh? "Para el Tolo/ la Selección..."

El tripero: fijate que tenés un chorizo metido en algún lado y eso te impide la reflexión y te hace poner la misma cara que Román. ¡Triste!

Anónimo dijo...

Me da bronca qu estas pelotudeces ssean la smas comentadas

Anónimo dijo...

Esto de acuerdo con que Riquelme no tiene que volver a la selección, y eso que soy de boca y disfruté mucho de su juego, pero nunca me gustó con la celeste y blanca.

Por otro lado, tampoco hay que matarlo y decirle fracasado porque no "anduvo" en europa...es cierto que nunca la destrozó como esperaba todo el mundo, pero vamos gallinas, no se abusen que sus "glorias" tampoco la pegaron mucho: Ortega, Franchescoli, Saviola, D'Alessandro...

AEZ dijo...

Diego: totalmente. Menos mal que el mundo te tiene a vos para las prosas profundas y de altísimo nivel literario y para el debate intelectual de Los Grandes Temas de la Humanidad. ¡Andáaaaaaaaaaaa!

Marcelo: OK, OK, pero el tema acá es Riquelme, no "los nuestros que tuvieron más o menos éxito en Europa". Igual, si querés comparar, pensemos en qué pasó con Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Battaglia, Ibarra, Abbondanzieri, Samuel, Arruabarrena, Matellán, Braccamonte y tantas otras glorias bosteras que ahora no me acuerdo, pero por ahí vos sí. Saludos.

Anónimo dijo...

como se puede apreciar la cosa va de tibia a incinerada, con una densidad bizarra.Je.
Ahora dos cosas, no se preocupe, no tengo hábito de correr, je, solo camino. Asi que no se atrinchere. Y le digo más paso y dejo unos litros de frescura porque esto ARDE innecesariamente, jeje.
Por la segunda, como me gustaría percibir la tónica de esa pasión desmedida en otros menesteres. Pero no sobran casos. Jeje.

Buen finde bahiense!!

Gurisa (disculpe el anticipo, pero ya me pierdo en el asado que me regalará el papi -casi un imperativo cuando lo visito-. Ya parto en unas horitas,je, ya destapo el vino...ya me fui. Con la cabeza.)

AEZ dijo...

Gurisa: puede percibir esa pasión en otros menesteres, no diga que no. ¿Cómo estuvo ese finde con asadito? Beso.

Anónimo dijo...

Si, jejeje...es verdad, fui un poco extrema. Pero, me refería a APASIONADOS de verdad -no refiero aca al amor por un sujeto-, no sobran. Pero existen. POR SUPU.Je. Lamentablemente, no me cruzo a menudo con alguno, sniff. Y entonces, PLAN B: asado (jejeje)y cumplir con rol de tía, hija, nieta, bisnieta,(por el finde) etc...pero me atrinchera Julián que me puede, y hacemos ZAFARRANCHO!!.
El pendex suma 14 meses de vida, 3 meses de tocar una pelota (no se como hace, jeje pero puede), y bue.. juntamos piedras, inventamos cuentos, le hablamos a la luna, y ahi andamos descubriendo las cosas que los demás no ven. Luego de Beatles, Queen, (entre otros) y música celta para bebes (que el padre casi me los tira por la cabeza. PERO INSISTO, y ahi estamos...) ya se vienen los libritos, el tema es que lo mío es una lucha muy esporádica, pero algo es algo. Y el cuerpo tiene memoria. ESO si lo se.Jejeje... no creo que de su tía no queden registros en su retina. En verdad, padezco la cronicidad del primer sobrino, pero es un ser tan adorable y se lo ve feliz. Y eso ME LLENA y merece, muchasss BOTELLAS descorchadas jejej...

cariños!

G (no solo tuve asado sabático (cuac), sino tallarines caseritos y aditivos que preparamos con la abue. BANQUETE DOMINICAL!! me vine con casi un kilo demás!! pero me CAGO del placer!.Jeeee