miércoles, 18 de marzo de 2009

484. Gajes y pajes del oficio


*
Ya cerraron el grupo de Facebook "¿Quién no conoce a esta muda?", donde se burlaban, discriminaban y amenazaban a una discapacitada que pide limosna en una esquina de Bahía.

* Ayer se presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

* Cuando el lunes lanueva.com difundió el hecho, había 3.700 miembros. Hoy al mediodía eran 2.900 -y bajando.

* Las notas que salieron en el sitio del diario, tanto en el online como en el papel, fueron las más leídas.

* El posteo que firmé en el Blog colectivo tuvo varios miles de visitas y superó los 100 comentarios en apenas dos días.

* El caso rebotó rápidamente. Lo recogieron casi todos los medios bahienses: Canal 7, muchas radios, portales de noticias, etcétera. Y ninguno -repito: NINGUNO- reconoció la fuente.

* A partir de un despacho de la agencia Télam, la noticia se nacionalizó: apareció, entre otros lugares, en Clarín, el Río Negro y Los Andes de Mendoza.

* Extrañamente -o no-, hasta ahora (las 17 del miércoles) no dijeron una sola palabra en Canal 9 y LU2 apenas sobrevoló el tema.

* Actualización del jueves: también, gracias a un cable de EFE, tuvo repercusión internacional. Entre otros países, apareció en Chile, España, Ecuador y Colombia.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjeje...qué te dijo la brujita?, que esto iba a provocar ruiditos, ME ENCANTA lo que viene sucediendo... buenísimo. Me parece que ni voce lo esperaba o imaginó.
Ufff..como tocó el tema y por tantos lugares distintos, me super alegra que por ahi cierta comodidad bahiense se sienta resentida y grite un poquito, y bastante TAMBIEN. Por supuesto no es generalizable pero me preguntó que complejo parece mirarnos al espejo y reconocernos, TAMBIEN con los costados indeseables. Y si, es parte nuestra también. Y en buena hora la inercia de los cuerpos se quiebre por algún lado. ES NECESARIO, diría imprescindible. Ayer casi te digo, ponete contento si esto provoca algún comentario en unos 100 y pico de hogares. Me quedé re corta...jeje. Y algo más, no me contuve, hoy lo hablé con un grupo de alumnos, necesitaba sensación térmica local...no quedé del todo conforme, pero no dolió el efecto. Respiré.

beso grande,
G.(vengo de días de m...pero estas cosas me alegran el día. GRACIAS. Ojo, no se lea irónicamente. Aunque voce entiende,no?)

Anónimo dijo...

trrrrremendo como actuan los periodistass a veces eh!!! tal cual!! como pajes!!!!!!!!!!!
Baidewei, el tiutlo que metiste es FORRRRRMIDABLE!!

AEZ dijo...

Gurisa: tal cual, esperaba repercusión pero no tanta. También creo que está muy bien meter estos temas en la agenda pública, que se debata un poco, que se zamarree incluso. ¿Por qué no quedaste conforme cuando les comentaste el tema a tus alumnos? Ah: no me digas que los días de mierda te afectan; se me cae una ídola... Besote.

Anónimo: zenkiuverimach. Y sí: esta profesión está llena de pajes. Lo peor es que algunos levantan el dedito, pero. Se rasgan sus vestiduras de pajes hablando de ética periodística y después chorean información inescrupulosamente. En fin.

skok dijo...

La noticia llegó hasta Chile a través de la agencia EFE: http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/denuncian-a-grupo-de-facebook-por-burlarse-de-discapacitada-en-argentina/
Veo que el mal de no citar no es exclusivo de los medios chilenos

Anónimo dijo...

Qué hdp..me hiciste reir por segunda vez! jejeje..a ver,que no se te caiga una ídola pero vos te creiste de verdad lo del amianto? solo la caparazón, para arremeter con algunas cositas, el interior, vaya si duele, a veces, como estos días que vienen tormentosos y han pegado...ojo, no me lo banco ni ahi, porque no me amigo con la eventual ciclotimia (personal) y eso es lo que más me joroba. Me siento varada y no me conforma, y es una lucha boba y a veces cruel conmigo,je. Diría innecesaria, pero bue...remando.
Respecto de como pegó el tema en los pibes, con reacciones y opiniones más o menos interesantes pero por supuesto saltaron algunas alternativas violentas, inevitables. Pero no puedo CONGREGAR a todos detrás de..jeje,ni suponer las fichas caigan HOY todas juntas. Es un ideal, por eso no me conformo y cada vez que puedo hago de las mías. Y me encanta lo que resulta, sobre todo porque con ell@s (16/17)(realmente) nunca se sabe. Y estás en jaque (como femme ni te cuento!). Pero siempre te sorprenden: para mal (cuando reflejan el fracaso de los adultos), para bien (porque entiendo son arcilla pura con la que podes hacer arte). Un poquito más crecidos, los perdiste para siempre (ya estan alienados y alineados,je). Eso me lo enseñaron ellos, como tantas otras cosas. Además es el momento clave para pulir sus capacidades y deseos, trabajito que los adultos (en gral) ni registran porque no lo trabajan para sí y (muchos)están mirando otro canal . Y entonces como podemos pensar que algo puede ser diferente? Vos sabes que esto lo discuti con un amigo el finde, le dije algo así como "qué loco, tu generación (40 y pico) y sobre todo aquellos defensores de tantos ideales y etc. erraron como padres en mucho. El no tiene hijos,y por eso me permití pegar un poco. Es que no me banqué me respondiera "y..son los hijos del neoliberalismo."O sea que ahora no vienen de París, ni de un repollo, germinan con PAPA neoliberalismo. Dejate de joder...por lo menos seamos mas creativos.(le dije) Estoy cansada de escuchar esos seudoargumentos causales. Puede sonar duro (y duele) pero hay cosas que se hicieron (y hacen) mal. Ay estos pendex me parten el marote, ahora entiendo lo que ellos opinan de mi...je (me lo guardo). Y hasta se me pintan sonrisas,

Abrazo,
G. (y segui tirando bombitas, así Bahia no duerme tranquila otra vez, jeje.)

Natys! dijo...

y yo hice lo propio poniendolo sobre el tapete en el curso, para que los pibes debatan sobre el tema, a ver que onda,
me senti fracasada al oir; "aa sisis, la vieja esa muda"
ni bola, falta de compromiso, nose, que mal, y yo que te sigo con esto responsablemente mas alla de que los colectivos anden o no con moneditas
en fin, seguir es la unica manera, vamos a ver que pasa mañana

AEZ dijo...

Skok: ¡qué va a ser exclusivo! Acá es ridículo... Gracias, Panchita, por el dato de cómo rebotó en Chile: lo agregamos a un texto sobre la repercusión nacional e internacional que tuvo el caso:

http://www.lanueva.com/hoy/nota/259bc6b009/1/25677.html

Gurisa: primero, que esos malos días pasen lo más rápido posible, ¡¡¡ánimo!!! Y segundo, también a mí me pega por el lado de "Uh, qué grosso" eso de dar clases a pibes. Como experiencia es única, y si uno puede moverles ALGO ya, creo, es mucho. Besote.

Natys!: bueno, la batalla perdida es la que no se da, ¿no? Y el día que directamente no tengas ganas de batallar por lo que creés, ese día estás perdida. Digo-depronto-meparece.

Anónimo dijo...

De golpe la gente descubrió el Facebook!

Qué notable.

Tal vez gradualmente dejen de mandarse mails, y comiencen a usar los "muros" para comunicarse.

¡La gente del futuro se comunicará con muros!

(Tendría que haber puesto ese verso en alguna canción y me llenaba de miniiiiiiiitas!)

Qué bueno que la gente adopte las nuevas tecnologías. Que clickée "I agree" sin leer, que le muestre al mundo las fotos de sus vacaciones, qué comparta sus bytes de felicidad con los que menos tienen, con los olvidados por la fortuna del cyberdios que todo gadget provee.

Qué bueno que en mi país la gente se una, haga correr la vos, adhiera y aporte desde el testimonio.

Posta que viéndolo así me invito a soñar, a apostar, a confiar, a arriesgarme.

Pero no tengo la suficiente fuerza de voluntad como para obviar que todo esto se dio para humillar a una persona muda e indigente, entonces cómo no blindarme la angustia, cómo no parecer un viejo-cara-de-orto cuando leo el diario o soporto un noticiero, cómo no juntar huevos cada vez más cuesta arriba para pararme adelante de un curso de secundaria y ver si se pueden regar algunos valores mustios?

"La gente del futuro se comunicará con muros" es la metáfora y la sentencia.

nanolefou dijo...

Patético el grupete. Lo vi y me llené de una furia que casi me revientan las pelotas.
Me alegra que lo hayan volado...vi a cada imbécil haciendo el chistecito con la muda.

Anónimo dijo...

las bolud...que escribe Gurisa. Por dió!!!
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que vi la noticia en la tele, efectivamente no se nombró "la fuente". De todas formas si bien no apoyo (obvio) ese grupo en facebook me parece que la cosa escaló mucho más de lo que merecía, no hay discriminación real... solo unos pibes al gas pensando en la papafrita voladora tratando de hacerse los graciosos creando un grupo apuntando a una persona que el 99% de los bahienses conoce... si en lugar de ese creaba un grupo "quien no conoce en Bahia a Juan Perez" quien se suscribía? No muchos... y no solo se desparramó por mil medios sino que existe una jueza que (MAL)GASTA tiempo en esto??????

BTW: un juez no puede "hacerle nada" a alguien por subscribirse a un grupo en facebook.

BTW2: alguien decía que el grupo se hizo "para humillar a una persona muda e indigente", como si esta persona tuviera acceso a estas tecnologías...

AEZ dijo...

León: antológica frase "la gente del futuro se comunicará con muros"; ya voy a escribir algo sobre eso. Y sí que es gratificante poder hacer algo, para variar. Abrazo.

Nanolefou: es esa indignación la que me movió a darle difusión al asunto. Ni hablar. Saludos.

Anónimo: vos, en cambio, venís a darle iluminación a este blog. Menos mal. Gracias, muchas gracias.

Zaiche: no comparto para nada que no haya discriminación real. Y no sé de dónde sacaste que una jueza intervino; nada que ver. Tu BTW2 me parece bastante desagradable: ¿entonces todo vale porque ella, supuestamente, no tiene acceso a estas tecnologías? Me gustaría saber cómo reaccionarías si sufrieras un maltrato así, o si fueras otro desfavorecido.

Anónimo dijo...

Zaiche,

un soberbio te humilla en la cara, un cobarde y miserable lo hace en tu ausencia.

Por cierto, ¡te debés sentir super afortunada! Tenés acceso a internet, buenos resultados en tu aduiometría y la posibilidad de poder educarte y ser una persona de bien.

Personas como vos son las que equilibran el mundo.

Anónimo dijo...

Dado que en estos momentos (1:30 am) ando con algo de tiempo, me explayo 10-15 minutos (me gustaría poder disponer más seguido de tiempo "libre" destinado a estas yerbas, si lo tuviera tendría mi propio blog!). Al punto:

En alguno de los medios que hicieron eco de esta "noticia" decían que había una jueza interviniendo en esta "causa", ojalá haya sido un error del medio que dijo eso... obvio no me consta que haya una jueza que intervenga en el tema, va mi "mea culpa" si simplemente me sumé a un eco errado.

Respecto a mi BTW2 lo que quise decir, (lo aclaro porque veo que no se entendió!) es que es VIRTUALMENTE IMPOSIBLE que el creador del grupo lo haya hecho "para humillar a una persona muda e indigente", como Leon había dicho, i.e. hablo de la intención del creador... IMHO se hizo sólo "per jodere", posiblemente lo creó un teenager que tiene suficiente tiempo libre y que pensó algo así como: "dado que esta persona suele estar (al menos) 8 horas por día en esa esquina céntrica desde hace años y TODOS la conocemos, sin dudas éste será un grupo con el cual se identificarán muchos bahienses, tengo el éxito asegurado, fama y gloria flogger a mi!". Entonces, quede claro, este BTW2 sólo tenía la intención de decir simplemente esto, no more no less.

Decir que esto es discriminación me parece realmente una gran exageración (por decirlo (por ahora) light!)... Vende? Veo que si... y por eso entiendo que se hable tanto del tema (Nota mental: [sarcasm] no entiendo como Crónica no "tomó" tan importante "noticia"!!! [/sarcasm]). Claro, ahora todo aquel que no apoye "al pobre desvalido que hace todo lo que puede para sobrevivir" discrimina, no? Lo que faltaba, que ahora porque un pibe de 15 años dice que la va a pisar con una camioneta (quien probablemente siquiera sabe manejar) haya gente tan naive que se lo crea (me resulta (muy) difícil creer que exista realmente alguien así de naive!)... es casi como pensar que cada vez que en su blog dice Ud. cosas como "hijo de p..." está diciéndole prostituta (DIFAMANDO en la (gran) mayoría de los casos!) a la mamá de alguien, simplemente sería ridículo creer eso, es Simplemente un decir (100% agree everyone?). Y las letras de las canciones de las hinchadas de fútbol? Y decirle Petiso, Negro, Gordo, Narigón, CuatroOjos, etc. a un amigo? Y los chistes de gallegos, judíos, rubias, etc.? Si, es lo mismo! Por eso simplemente mi punto se resume a lo siguiente, y se lo digo de una... RAW, as usual:
NO EXAGERE ASÍ, Abelito!!!! Esto NO fue una realidad amarilla, más bien lo ví como prensa amarillista! Se lo digo en otros palabras para que quede claro? Me da la sensación de que se pretende hacernos creer (como lectores lo digo) que estamos frente a un manjar suculento cuando en realidad estamos frente a una ("chatarrosa") hamburguesa BigSix. Se busca el éxito fácil, se persigue la adoración de quienes consumen lo que le presentan en bandeja, geneflexos que comen sin saborear. Capisce? Sin dudas éste último no fue el caso para este comensal. De todas formas, como ve, si bien no como fastfood local le dedico algunos minutos. Why? Porque tenía que decir que esta "noticia" tiene el esperado color que resulta de mezclar dos de los tres colores primarios: verde y rojo. :)

Ahora lo planteo desde la otra vereda, qué tal si un conductor denuncia a esta persona "desfavorecida" por ACOSO???? Asi nomás, tal cual lo lee!... Hay conductores que dicen que esta persona incluso le golpeó el capot del auto (y cosas por el estilo) al recibir la negativa a entragarle una monedita! Hay que pagar peaje para pasar por esa esquina exclusiva????... pucha, ese conductor creyó que la monedita era "a voluntad"? Claro, quien se ponga detrás del volante de ese auto que no quiere/no siente la obligación/no tiene moneditas es flor de hdp por meterse con alguien "desfavorecido"!!??!!?? Con este planteo quiero decir que ser "desfavorecido" no "santifica"!!!

Warmly,
Zaiche

PS (me olvidaba): como reaccionaría yo estando en ese lugar? Ud. se refiere entonces a mi reacción frente a un grupo facebook creado por teenagers con tiempo libre? Fácil: lo ignoraría sin más, llevarlo a otro plano se vuelve rápidamente un gran sinsentido... ahora que si habla de calumnias, injurias o difamación (REALES, no como lo que acá veo, simple y llana demostración de "edad del pavo"!) eso ya sería distinto, de hecho las tres son (muy) distintas y por ende provocarían reacciones distintas.
PS2: pajes del oficio aquellos que portan el color rubber ducky. Y ya todos conocemos el viejo proverbio, a quien le quepa el sayo...

AEZ dijo...

Zaiche: nadie criticó "la intención del creador", sino los mensajes discriminatorios y violentos que se publicaron en ese grupo. Si para vos todo se reduce a "teenagers al pedo" y no encierra nada malo, pues jamás coincidiremos porque me parece la conclusión distante y simplista de alguien que hasta ahora tuvo la fortuna de no sufrir nada parecido. Cuando decís que haberle dado prensa a este caso es una exageración o "amarillismo" o "para vender", directamente me da pena porque ni siquiera das un argumento. ¿Realmente pensás que esto "vendió"? ¿Cuánto y cómo, ya que das la impresión de saber tantísimo? ¿Con qué criterio afirmás estas cosas y desde qué lugar? ¿No te parece que existen razones periodísticas que POR AHÍ, QUIZÁ, TAL VEZ, ACASO, vos desconocés POR COMPLETO? Uf, seguiría. Pero ya me parece que estoy perdiendo el tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

mmm...me quedé rumiando algo y no logró masticarlo del todo,je, cómo dialogar en una misma mesa cuando los lenguajes y horizontes visibles (sobre todo) son tan abismalmente dispares. No analizo dosis de razonabilidad, digamos, sino que precisamente (si tenemos claro el punto de partida), no pretendamos acordar en mucho. Conformarse con que el abanico es una varieté, expresión de ojos que están haciendo foco en fenómenos diametralmente opuestos.
Admito que SIEMPRE hay un costado que enriquece la mirada, y hay otros que me producen sensaciones difíciles de digerir. JE. Estoy haciendo el ejercicio de las vaquitas tomando lo que nutre, y dejando fuera el resto. Proceso interesante, si los hay, prueba de que no (todas/os) morfamos aquello que se vende. No confundir que todo lo que circula se compra, ni todo lo que aparece tiene la impronta de venta. Amén del jueguito del mercado. Es mucho más complejo el asunto. Me gusta quedarme con la idea de que hay quienes hacen el ejercicio de las vaquitas y pretenden enseñarlo a otros. Y por supuesto, no siempre eso puede ser leído entre líneas. Pero que ello no signifique claudicar ni perder la paciencia.

Beso,
G.

Anónimo dijo...

"Fácil: lo ignoraría sin más".

Eso mismo. Fácil.

Y no sabés lo fácil que le hace las vidas (y las cuentas) a algunos que se hagan las cosas así de fácil.

Anónimo dijo...

No me vengás con que sólo se habló de los comentarios de la gente que se prendió "mal". La cosa no parte de que el creador es bahiense? Así reza el título (local) de la noticia, no? Además yo contestaba a Leon quién decía que todo esto "se dió para humillar a una persona muda...", no a vos! :). Sólo decía que IMHO la intención del creador no fue esa, incluso para mí no es tampoco esa la intención de esos teenagers en edad del pavo... Me explayo un toque más ya que me pediste, AEZ: alguien les preguntó por qué escribieron "terribles atrocidades que discriminan a una pobre desvalida"? Si? y que dijeron esos monos con escopetas disfrazadods de adolescentes? Conozco muuuchos adolescentes, por eso no califiques de simplista mi conclusión.
"jamás coincidiremos entonces"... so? Como si me importase, menefrega coincidir con vos, no busco eso (para que querría) sino dar mi opinión!
Insisto por última vez, esto que pasó NO es discriminación (y también di mis argumentos sobre por qué pienso así (releeme si no lo ves!), no coincidís pero es MI opinión y por ende vale tanto como la tuya o la de cualquier persona: RESPETÁ, che!!!) y aclaro, por las dudas, que yo no dije (lo que me faltaba!) que VOS estabas haciendo periodismo amarillista (a menos que te quepa el sayo, Abelito!)... y hasta te definí amarillismo, incluso lo hice con la metáfora de la comida para que se entienda mejor. (Pucha, a menos que no pueda definirlo porque no soy periodista :) yo sólo dije que estabas EXAGERANDO (en el sentido de inflar!) esta "pseudo-noticia"... y Mantengo MI postura (personal, querés que te diga IMHO, ok!).
Con esta "pseudo-noticia" veo la intención de generar sobrereacciones, caos, etc. Esto que se hizo no es (IMHO) informar lamentablemente... Incluso darle un micrófono a la madre de la desvalida NO es informar! Y podría seguir explayándome, pero a mi también "ya me parece que estoy perdiendo el tiempo"... prefiero seguir con otros puntos porque esto ya lo he explicado en mi post anterior (no quiero escribir 8 páginas!)
"desde qué lugar digo lo que digo"? No puedo hablar porque estoy hablando desde otro lado? Debería ser mudo/indigente/periodista para poder hablar al respecto? Qué lugar da "autoridad" (???) según AEZ para poder hablar? eh? Por qué siempre me salís con eso? Va de nuevo: para hablar de fútbol hay que ser futbolita? Para hablar de política hay que ser político? Para hablar sobre fotos tengo que ser jurado del concurso de LNP? (no gracias!!! :) Te lo digo nuevamente (última): lo que cada uno dice es sólo opinión personal, capisce?. Lo que yo opino no representa las opiniones de las organizaciones en las que trabajo, y ojalá ese sea también tu caso! Veo los hechos concretos (en este caso posts en facebook y no lo que aparece publicado en los medios, algunos sensacionalistas otros parientes: amarillitos patitos) y digo lo que pienso al respecto a partir de lo que la vida y mi familia me enseñaron, por eso es tan personal una opinión!. Yo permito que pienses distinto sin decirte "desde qué lugar lo decís?", "criterio para afirmar" y cosas así, bah... me faltás al respeto simple y llanamente: Feo, Malapraxis!. Además, si hubiese que saber el 100% de todo entonces nadie podría hablar de nada a menos que fuese trivial (tipo cosas como "demostrar que existen infinitos números primos")... pero claro, como existen "razones periodísticas", vedadas a gente como yo, me discriminás veladamente? :), chaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaa periodística, Abelito?
Como "vendió" esto? En serio me lo preguntás? G. habla tangencialmente al respecto. No voy a pisar el palito de creerte tan naive... Serás muchas cosas, pero no naive! No te hagás el otario, Abelito! Dado que aunque no coincida respeto la opinión de todos (y eso te incluye) te respeto, me resisto a contestarte ésta, simplemente paso. De hecho, si te tengo que explicar esto, entonces no sólo significa que sos naive, significa que trabajas en un raviol de dos ambientes y no en un diario.
Es triste ver que (muy rápido) me pedís "chapa" para argumentar cómo "se tanto" cuando no coincido con vos! "Se tantísimo?" Quién dijo eso? Sos vos el que lo dice, no yo.... una vez más? sólo di mi opinión, no digo que lo que dije puede probarse formalmente con teoremas. Lo único que puede probarse formalmente es aquello que puede modelarse, usualmente matemáticamente... y éste no es el caso!
Por último, que sabés si sufrí o no algo parecido? Tanto me conocés a partir de lo que escribo? Error garrafal, Abelito! Porque no sea mudo/indigente(/lo que vos quieras!) no quiere decir que no haya sufrido algo así... Ya te dije, este es tu blog y no el mío, no esperes que cuente tanto sobre mi, lo que viví durante 8 años y terminó hace 2 años (que puede triste y fácilmente asimilarse a esto y mucho más) sólo lo charlo dentro de mi círculo interno... entonces no me vengas con "tu conclusión es distante y simplista porque a vos no te pasó". ves? distante y simplista Las Bahamas!. I rest my case.

Cheers,
Zaiche

PS1: no me queda otra que claudicar frente a una persona que ante la no coincidencia (a menos que sean trivialidades) dice que una opinión está mal, dice que hablás por hablar sin saber nada. Como podés viviendo de lo que vivís? INCREIBLE! AEZ no sólo ataca opiniones de pares sin siquiera contrargumentar (no hay un solo (CERO!) contraargumento en tu corto y último comment!) sino que también y más grave, agravia personas! Pide chapa para hablar??? Ya lo decía José Hernández: "Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"... no te fajo más, Abelito (nótese que al igual que en este popular dicho fajar no quiere decir pegar sino poner una faja!). Todo tuyo, ahora dirás (nuevamente) que después de esto no podés contestar, que no merece el tiempo y argumentos de este tipo, totalmente cerrados/insulsos/inútiles... argumentos de clausura que evitan la confrontación, no? Acá estoy entonces!. Ya lo hiciste cuando hablaba sobre fotos y el "raro" criterio de tan calificado jurado (jurado que toma fotos en automático! Si querés pruebas pedí nomás)..., me lo harás otra vez? :)
PD2 (para G.): efectivamente no todo lo que circula se compra: ni AEZ, ni vos, ni yo, ni otros compramos todo lo que circula, pero lamentablemente (como ya dije en otro sentido figurado) no es menos cierto que muchas vaquitas tragan sin saber lo que están comiendo, y esas son las vaquitas que me preocupan. Por otro lado en tu primer post nombrás a la inercia: no te olvides que la inercia es la tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento (primera ley de movimiento de Newton!).

AEZ dijo...

Gurisa: el día que claudique me dedicaré a denostar anónimamente y desde mis bien ganadas alturas todos esos concursos de fotos para aficionados.

León: jejeje, qué buen facilismo.

Zaiche: tenés razón, che. Esto me excede. Ya mismo copio tu extensísima y sofocante "argumentación" y se las mando a todos los medios nacionales e internacionales que rebotaron este caso porque les pareció noticia: así aprenden de una vez que hacen muy mal las cosas, qué se creen. Y también en Fopea voy a pedir reunión urgente de comisión directiva para analizar semejante falta de ética periodística. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

PD, a ver si te queda claro: yo no dije que tu opinión estaba mal y de hecho la respeté porque está publicada, ¿no? Sólo marqué lo que me sugirió elementales y burdas inconsistencias, digamos, de orden social. Me gusta el debate con gente inteligente que puede entender y dar razones, pero paso de los pavos que no ven el muro delante de sus narices y terminan sangrando innecesariamente.

Anónimo dijo...

jejejeje, ves Abelito? Una vez más lo confirmás, como no podés debatir simplemente esgrimís el comentario hueco y sarcástico que esperaba (tal cual como sin ser ningún Nostradamus había predicho, ver mi comentario anterior para la prueba!). Escribís un comentario que en lugar de argumentar tiene un primer párrafo socarrón (feo, feo) y un segundo que dice que como está mi comentario publicado entonces eso es prueba de que se me respetó! WHAT? Se respeta a alguien cuando se le dice que habla al gas? Pa' que veas claro te cito: "me parece la conclusión distante y simplista de alguien que hasta ahora tuvo la fortuna de no sufrir nada parecido". Cuando se le pide chapa? Cita again: "¿Realmente pensás que esto "vendió"? ¿Cuánto y cómo, ya que das la impresión de saber tantísimo? ¿Con qué criterio afirmás estas cosas y desde qué lugar? ¿No te parece que existen razones periodísticas que POR AHÍ, QUIZÁ, TAL VEZ, ACASO, vos desconocés POR COMPLETO?"... y en este último comentario tampoco hablas de las famosas "razones periodísticas".
"elementales y burdas inconsistencias?" En ningún caso esgrimiste un argumento que marque inconsistencias (a menos que no sepas que es una inconsistencia!). Si hay inconsistencias debería ser fácil encontrarlas, no? Citando nomás, aca te espero!... A partir de tu análisis de "persona inteligente, que puede entender y dar razones", se ve lo que vos NO sos!
Simplemente te crees poseedor de la verdad absoluta y quien está en contra es "porque no puede entender y dar razones" y sos vos (y no yo) quien NO puede entender y NO da razones! (y en esta página esta la clara prueba, no se necesita decir más al respecto!)
Además dado que no debatís (hecho irrefutable en cada uno de tus posts hacia mi) asumo que me llamás parte de un conjunto de "pavos que no ven el muro delante de sus narices y terminan sangrando innecesariamente"... Como no podés argumentar simplemente mordés cual perrito rabioso!?! Nuevamente agraviando? Pucha, que mal me siento después de este último insulto, ya nomás llamaré a la psicóloga Sch. para que me ayude! Incluso tu comentario hacia G. me terminó de hacer pelota! ;)

BTW: No necesitás pedir perdón por tan poco, "queselevaser" cada uno hace lo que puede: no es tu culpa!

Va entonces mi comentario final: tenés mucho pelo autoritario en pecho, AEZ! Seré todavía más clarito: hablo de ese pelaje tupido que tienen los simios grandes en todo su cuerpo... y bueno, así te entrenaron de chiquito, nuevamente: no es tu culpa!

Sayonara y que tengas una mejor vida! :)
Z

AEZ dijo...

Z: y pensar que al principio me parecías un tipo moderadamente inteligente... Gracias por el deseo de mejor vida; yo deseo que te consigas una, urgente.

Anónimo dijo...

>Z: y pensar que al principio me parecías un tipo moderadamente inteligente...

Obvio No voy a hablar sobre mi intelegencia, me sería imposible hacerlo. Solo diré que tu arrogancia de simio grande, una vez más en la línea anterior demostrada (tal vez justamente porque no aceptas que te refuten?) no te deja ver/aprender que en la multitud/variedad de opiniones y conocimiento ajeno podés llegar a encontrar (al menos a veces) alguna mejor que la tuya o al menos una que la complemente dándole a la cosa mayor valor. Al menos esto es lo que yo hago diariamente en mis trabajos y te puedo asegurar que puedo aprender cosas de mis alumnos y pares en general. Juro que este tip (no podría llamarle consejo) te lo digo con la mejor onda.

>Gracias por el deseo de mejor vida; yo deseo que te consigas una, urgente.

Mi deseo se motiva en (cada tanto/tiempo libre mediante) leerte. A propósito, ya lo dije (comentando tu artículo cumpleañero (http://yelresto.blogspot.com/2008/12/444-cumpl-para-adentro.html), aquel día gris tuyo) y repito: escribís bien (por ejemplo describiendo tu último viaje a sierra). De hecho te veo más como escritor que como periodista, nada: simple opinión de un lector ocasional.

Por otro lado y finalmente: no te preocupes por mí, ya TENGO mi vida, de hecho es actualmente Inmejorable. Más no podría pedir (si fuera religioso, cosa que no soy claro está :). Va mi resumen en estilo horóscopo (salud, dinero, amor) y sin dar mucho detalle:
Salud (propia/familia/amigos): 10 puntos.
Dinero/trabajo: mejor que nunca (académicamente: 10 / extra-académicamente: 10). Incluso con casa propia en camino (construyendo my dream house).
Amor: 10, tal vez 11. Felizmente casado con la mejor persona/compañera del planeta. Además estoy esperando mi buscada primera heredera, faltan sólo un par de semanas! Inclusive aunque no tenga idea sobre como cambiar un pañal este punto es el mejor de los 3! :)
A lo sumo agradecería entonces que esta vida se mantenga así ad infinitum! :)

Peace out,
Z (aunque ya no "banque cheerfully" :), como decía en 2008/12/448-resacoso.html).

PS: see? ninguna ballena que perseguir, sólo Keeping Things Moving.

AEZ dijo...

Z: sí, sí, whatever. Ni tus insultos baratos me llegan, ya. Seguí dejándote en envidencia todo lo que quieras.

AEZ dijo...

"Evidencia", quise decir. Perdón por el error pero ando apurado; no tengo TANTO tiempo para perder.

Anónimo dijo...

Bien, en este ping pong (je) primero antes de responder a quien corresponde, le pido permiso a AEZ, y si el autor otorga, ahora si SR. Z; me dirijo a ud.
-innecesario aclarar lo que bien resumió respecto de una ley newtoniana, campo que seguramente domina y/o conoce. Si no me equivoco es posible que el territorio de las ciencias físicas y afines lo seduzcan, entonces intentemos entendernos por ahí, y comprenderá el sentido de mi referencia en el post 1.
Así como su referencia tiene validez, la mía es ciertamente válida en el contexto en que fue expresada. No voy a entrar (en términos de paradigmas) en explicaciones desde las ciencias del lenguaje, porque no me interesan los juegos de poder, sino iluminar mi punto de vista, porque por ahí enriquece a ambos.no?
Por ello vale decir que inercia, TAMBIEN refiere a indiferencia, pasividad,apatía y desidia, entre otros. Se trataría ni mas ni menos de una situación de inconmensurabilidad de paradigmas,en términos Kuhnianos. Cuando ud. leyó inercia reconoció la ley, y por mi parte visualicé otras dimensiones del campo de significación del término. Entiéndase, juego metafórico de palabras con un sentido muy concreto, que para el abanico de amigos del blog es más o menos claro. De ello resulta que ambas son totalmente válidas (no se si en este caso en la misma proporción, pero sí en términos de legitimidad).
A veces no resulta fácil reconocer cabalmente la no neutralidad del lenguaje, y sobre todo entender que los anteojos con que miramos el mundo son no sólo diferentes, sino la caja de herramientas con que hacemos y deshacemos esto que llamamos mundo. Pero que tampoco es eso. Es lo que decimos y hacemos de él/con él. Entre otras cosas que exceden este comentario reduccionista. Totales disculpas si pasa un epistemólogo. Je. No es el objetivo discutir teorías.
Atte.,

G.

Natys! dijo...

perdón no, perooooooo
y los pibes?
y la muda?
me parece que esto no se trata de una competencia de "trapoz al sol"
gente, esto se trata de atender un caso, que sin importar si tienen 15 o 35 los que opinan, opinan mal, opinan fulero, agreden y discriminan ( en verde o amarillo) vease como quiera, es un claro caso que merece la atención de los adultos, supuestamente responsables e interesados.
Con respecto a los comentarios anteriores, ambos puede que tengan razon, pendejos al pedo, pero, que no se pueden obviar.
Vivamos en paz, no seamos pendejos nosotros también.

AEZ dijo...

Gurisa: ya dije que usted no debe pedir permiso en esta casa. Ah: no quiero intervenir en su intercambio con Z, para mí perdió el sentido.

Natys!: ¡eh, no me cagues a pedos así! Uno siempre guarda un pedazo del pendejo juguetón en el alma, eso pasa. La única diferencia es que a esta altura el límite para bancar boludeces está ahí nomás...

Anónimo dijo...

...pero si yo apuntaba a lo mismo cuando hablaba de inercia, G! Lo digo de otra forma: si no se provocan cambios, los cuerpos tienden a quedar quietitos en el lugar. Se entiende? Kuhniano o no hablo de lo mismo. Y coincido en que es bueno "provocar ruiditos" que despierten gente adormecida... esto es lo que provoca la multitud de comentarios (como ya dije lungo).
Mas le digo: SIEMPRE sostengo que cada punto de vista es válido!!!! Lo dije en varios posts.
Y si, soy científico, por eso hablaba de Newton... disculpe! (se que soy el bicho raro por acá, casi todos periodistas y afinas).
En estos momentos debo irme (me gustaria poder explayarme)... además sobre la indigente en cuestión creo que ya hablé suficiente, pase el próximo.

Anónimo dijo...

Vos si que sos flor de paje zadrayec, Z tiene razón! Realmente esperabas que citen la fuente de "esto"?

Matías

AEZ dijo...

Anónimo: "eso", te informo, fue la noticia más leída EN TODO EL PAÍS esa semana. Vos sí que la tenés clara, eh.

Anónimo dijo...

En serio? Dejame buscar las notas más leidas de Clarin:

9 de marzo:
1. Una argentina descubrió por Google que España se quedó con su herencia
2. Un estudio vincula la edad de los padres con la inteligencia de los hijos
3. Dolido por la derrota, Kirchner apuntó contra Clarín y TN
4. El INADI citará a declarar a Pezzotta por las banderas en Independiente-Boca
5. Marcela Kloosterboer: "Me retan para que vaya a grabar"

16 de marzo
1. Brasil: uno de los turistas argentinos asaltados dijo que pareció planificado
2. Austria: el "monstruo de Amstetten" se declaró culpable de incesto y violación
3. Ingrid Betancourt quiere el divorcio
4. Obama fustigó a AIG por acordar premios millonarios para sus directivos
5. Tras el choque entre barras de Boca, llega una amenaza de venganza

23 de marzo:
1. Hieren a un ladrón en un intento de robo y, al no poder escapar, se mata
2. El campo busca meter presión con un acto en Armstrong
3. Los docentes bonaerenses lanzaron otro paro de 48 horas
4. Bajo una fuerte demanda, el dólar subió tres centavos y alcanzó los $3,70
5. "Ya le ganamos a Brasil y ahora queremos ganarle a Argentina"

30 de marzo:
1. China prestará US$ 10.000 millones al Central para calmar el dólar
2. Volvió Charly García con un recital frente a la Basílica de Luján
3. Los gremios docentes confirmaron el paro en la Ciudad
4. Advierten que puede crecer la cantidad de casos de dengue en Capital
5. El Gobierno asegura que De Narváez no tiene "posibilidad" de ganarle a Kirchner

No aparece, que se yo. Igual, como antes decía coincidiendo con Z: son pibes al dope, es todo. Alguna novedad al respecto, digo, en que quedó esto?

Matías

AEZ dijo...

"Matías" (pará un poco, te vas a volver 100% estúpido eligiendo tantos alias): no sabía que "Clarín" fuera sinónimo de "todo el país". En fin. Me refería a una estadística nacional que elabora el Ministerio del Interior. Igual, no sé para qué me gasto en explicar si no-en-ten-dés.