jueves, 26 de marzo de 2009

487. SMS Nº 84



-¿Tanto te cuesta soportar el comentario diametralmente opuesto?

-No, para nada. Me cuesta soportar las pavadas y no veo por qué debería soportarlas. O sea: abrite un blog y decí todas las pavadas que quieras. Pero hacelo con nombre y apellido reales, eh. Y vamos a ver si a alguien le interesa lo que decís y si te bancás que los anónimos salames te puteen porque sí o te acusen sin pruebas de algo que no sos o te insulten la inteligencia con planteos enfermos. Después volvé y discutamos qué tiene que ver eso con la libertad de expresión, dale.

18 comentarios:

Ana dijo...

Exacto, no es molesta la opinión diferente a la de uno. Molestan los comentarios pavotes, sin sentido o malintencionados.
Y nada de anónimos.

Anónimo dijo...

en que cambia poner el apellido? si lo que uno quiere es expresar una idea o hacer un comentario.
bancate la pelusa, abriste un blog y es publico...asi son las reglas en internet.

AEZ dijo...

Anita: claro, porque es tan cobarde como facilongo criticar a otro sin exponerse, ¿no?

Anónimo: cambia hacerse cargo de la idea y/u opinión. Veo que eso te parece irrelevante: pues allá vos. Siguiendo tu "razonamiento", yo modero los comentarios y podría no publicar los de anónimos que no aportan nada: ¿hablarías de censura? Y ya que estamos y la tenés tan clara con esto: ¿me pasás el enlace a las "reglas de Internet"? No recuerdo haber firmada nada...

Fodor Lobson dijo...

Como probablemente les ha sucedido a la mayoría de ustedes he escuchado (leido) ya varias veces el argumento de "Anónimo", aun a riesgo de repetirme, les digo como lo veo yo.

Tu blog es como tu casa. Vos podés elgir a quien dejas entrar (sólo a tus amigos, a tus amigos y sus amigos, a todos tus conocidos sean amigos o enemigos, o a cualquiera que pase por la puerta.
Todo bien hasta ahí.
Eso no quiere decir que por el hecho de que tengas la puerta abierta y dejes entrar a todo el mundo, que debas permitir que se caguen en tu casa, ponagamos en medio del living. Si alguien hiciera eso, lo normal es que le pegues cuatro gritos y eventualmente lo eches de tu casa.
Acá no se trata de que la gente pueda o no decir lo que opina. Eso es fantástico. Siempre y cuando se haga con respeto.

P.S.: sí ya sé, soy un aburrido. ¿me estaré poniendo viejo?, viejo.

AEZ dijo...

Fodor Lobson: jejeje, ¡qué gran y escatológico ejemplo! Y qué va a ser aburrido usted, mi estimado.

Anónimo dijo...

"Las reglas de internet"... Fantástico.

Anónimo dijo...

Bueno, es muy dificil llegar a buen puerto cuando si por laburar en determinado lugar sos un facho o si sos de determinado partido, agruación o lo que fuere (especialmente vinculadas a los derechos humanos)te crees que tenes el derecho de decir/insultar a quien quieras, cuando quieras y como quieras
Lo que no puedo creer es que haya gente que (se ve que esta demasiado al pedo)que en vez de escribir alguna opinión interesante sobre lo que planteas, salta con boludeces de la infancia, de la secundaria, como pequeñas venganzas anónimas....
o cambian la medicación o cambian de terapia.....

Abrazo

EPFJ

leon dijo...

Uh qué tarde que llegué a esta diatribas...

Yo que puedo decir "tengo un amigo facho"...

ME alivia confirmar que vos Abel no mataste a nadie en nombre del correcto orden de estado.

Me intranquiliza la bipolaridad de la discusión.

No soy de derechas, repudio el proceso, fustigo el terrorismo de estado, pero no cambio mis kellogs por vidrio.

¿El periodista cuesitona la marcha? Es su opinión. Cambiá de canal.

O quedate, y eleva el debate.

Escudriñemos, compartamos, pensemos y juzguemos.

Eso sí, el olvido, el manto de piedad, el ya célebre "no removamos el pasado", eso no... ahí la cagamos todos.

Y creo que así no está planteado acá.

Por cierto, me gustaría que unos cuantos periodistas a los que les cabería, no el mote de "asesinos" pero sí de "impresentables", abrieran un blog.

AEZ dijo...

Diego: un grosso, ¿no?

EPFJ: ¡¡o no tienen arreglo!! Abrazo.

León: ni "manto piadoso" ni "obsesión cabezadetermista", pienso. Porque hay excesos que son incomprensibles y fútiles, y con ellos qué querés construir...

Mario Minervino dijo...

Abel, ¿No sería piola no contestar más anónimos por más vuelo intelectual que pretendan tener y menos cuando disfrutan de mala manera metiendo el dedo en una llaga que (evidentemente) encontraron?. Digo, decirles: "Anónimo, gracias por participar de este entretenido ejercicio". Escribió Borges en un prólogo inolvidable: "Sólo puede dañarnos la gente que amamos". Mediocres, resentidos, alcahuetes, buscapleitos (que palabrita) y anexos...pasar por otra puerta. Por supuesto que no coincido en muchas de tus ideas como comparto mucha otras, sin que eso signifique demasiado. Como debe ser para dos personas adultas. Saludos a todos y al boya también.

Kiuman dijo...

Nunca escucharon de los Trolls?
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Abrazo!

Kiuman dijo...

Perdon por el doble comentario, pero tambien te queria comentar algo muy comun en los blogs o foros, la Ley de Godwin (y alguno de sus corolarios): http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Quizas algun dia te pase.
Otro abrazo.

Zaiche dijo...

Luego de un par de mails que crucé ayer con AEZ creí adecuado hacer una última intervención en su blog. Mediante este breve mensaje quiero públicamente pedir mis disculpas a AEZ por haberlo tratado con una confianza reservada sólo a amigos y, a diferencia de León, actualmente yo no puedo decir "tengo un amigo facho" (cosas de la vida, sólo eso).
Por último sólo diré que soy ferviente defensor del debate sin importar lo crudo que sea siempre y cuando se haga con respeto. Por ello, una vez más pido a AEZ las disculpas del caso si alguno(s) de mi(s) mensaje(s) se entendió de otra forma, pues mi intención nunca fue esa sino simplemente la de dar mi sincero punto de vista. Dado que no soy bienvenido por AEZ en su casa virtual/blog va mi despedida final:

chau abel,
Tómese un buen cabernet y ojalá logre paulatinamente que sus días sean menos grises!

chau resto_de_abel (especialmente a Q (único a quien conozco personalmente)),
"I don't know what your destiny will be, but one thing I do know: the only ones among you who will be really happy are those who have sought and found how to serve". (Albert Schweitzer)

Kiuman dijo...

Abrazo Zaiche, y una lastima que dejes de leer y opinar en el blog.

Matías dijo...

Che Zaiche, la bipolaridad se puede tratar con un psiquiatra. También hay grupos que te pueden ayudar. No te resignes a vivir así.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuy, hay gente muy sensible en tu casa hermano...
nos vemos pronto!
Gi.

Anónimo dijo...

Bien, vos no admitís "anónimos", pero en la página del diario, donde vos sos editor, nadie firma las notas...no exigís lo mismo "desde adentro" ??

AEZ dijo...

Mario: de acuerdo con tu parte final. Sobre no publicar anónimos, bueno, voy evaluándolo: a veces alguien no se anima a firmar (o se olvida) e igual aporta algo. Me parece que definitivamente lo mejor sería acudir a esa "regla"...

Kiuman: los conozco, cómo no. Jamás supuse que habría una transformación tal en ciertos personajes menores, pero. Abrazo.

Zaiche: chau, chau.

Matías: jejeje, ojo que ahora se va a "trollear" a tu blog...

Gi: ¿viste, pibita? Hay mucha gente que hace demasiado no se encama y tiene tiempo y energías para quedar como imbécil gratuitamente. En fin. Beso.

Anónimo: como ya dije MIL veces, el principal problema no es que haya "anónimos", sino que -como vos en este caso- no aporten más que pavadas.