jueves, 2 de abril de 2009

490. El fotógrafo de OZ


"
El fotógrafo bahiense Osvaldo Zurlo llevaba casi 40 años en La Nueva Provincia cuando se le presentó la oportunidad de hacer su trabajo más trascendente -y pasar a la historia.

Sólo que él no lo sabía."

Arranca así una notita evocativa que metimos hoy en lanueva.com sobre O.Z., uno de los tres periodistas que acompañaron a la tropa argentina en el desembarco en Malvinas. Las imágenes que tomó ese 2 de abril de 1982 recorrieron el mundo.

O.Z. ya me había contado su historia para la tesis de maestría, que publicó LNP como suplemento especial hace dos años -el día del 25º aniversario de la recuperación de las islas- con el título "El desembarco de una primicia".

O sea: me la sé de memoria.

Pero me sigue pareciendo dramáticamente divertida.

El Cefe lo videoentrevistó ayer para lanueva.com. En la primera edición, mientras veía (con un ojo y medio) y escuchaba el relato de Zurlo, volví a reírme como aquella primera vez.

Acá está la versión final: se llama "Malvinas: el fotógrafo de la recuperación".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto del tema dictadura (nefasta) como del tema Malvinas (guerra absurda), hiciste alusión a algo pero no tomaste partido. Es cierto que es tu blog y ponés lo que querés...pero no queda en claro tu posición.

AEZ dijo...

Anónimo: quizá no tengo la simpleza tuya para resumir dos mojones históricos de nuestro país con un lugarcito común. Además, ¿por qué debería "tomar partido"? ¿Y por qué debería responderle a un anónimo? En fin. De cualquier modo, si explorás un poco el blog vas a encontrar algunas definiciones y otras tenés en el epílogo del suplemento de Malvinas.

Anónimo dijo...

Anónimo: Así es este muchacho. En cuanto a su posición sobre la dictadura podés leer "486. No discriminarás (ni discernirás)", algo podés leer entrelíneas.

Anónimo2

AEZ dijo...

Anónimo 2: cuánta estrechez, mamita...