lunes, 6 de abril de 2009

492. "Y de pronto la cama empezó a saltar"


E
ran más o menos las tres y media de la madrugada. El futbolista bahiense Pablo Berra dormía. Y entonces le movieron el piso.

-Primero fue algo despacito, pum pum pum. Pero se hizo cada vez más fuerte. Y de pronto la cama empezó a saltar... No sabés qué sensación de mierda...


De cómo transformar en noticia un breve y entrecortado chat: el testimonio de un bahiense que sufrió el terremoto en la región de Abruzzo, al centro de Italia, donde ya hay más de 200 muertos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno.... periodismo express!!!

AEZ dijo...

Anónimo: gracias. También gracias a la tecnología, ¿no? Y sí que salió con fritas, exprés: fijate que el pibe en un momento del chat dijo que en ese mismo momento temblaban las paredes...

Anónimo dijo...

Ufff...qué sensaciones, en realidad creo para nosotros que no estamos acostumbrados a ese tipo de movimientos...nos parece tremendo, quienes lo viven a menudo ya es casi natural que en algún momento se mueva todo o se caiga algo y zas..igual es tremendo!
me trajiste a la cabeza el último movimiento que hubo acá (si no me falla el disco de mi cabeza,je) el año pasado cayó un meteorito que se observó fugazmente en casi toda la provincia y parte de la región, hizo un (ruido bárbaro) cuac- y si una vez que sucede algo y moviliza...Recuerdo mi vieja me llama al día siguiente y dice "viste lo que pasó?(y como se decía cada cosa porque todos buscaban al meteorito, no le di mucha bola), la cuestión es que volvían a casa en auto y mi viejo quedó mudo, dice que el cielo se incendió de golpe y quedó blanco en segundos -como su cara del cagazo-y entonces la explosión. Y no hablaron más, por si acaso. Eso si, llegaron discutiendo a ver que era la cosa ESA, sin llegar a nada certero. La cosa había caído a escasos 10 km del pueblo, ADIOALAJEOVA gracias, porque si le pegaba a la derecha, desaparecía mi pequeño mundo de unos 700 habit. Se mataron todos por llevarse un pedazo del (bólido) como definieron los entendidos. Y bue, quedó el agujero y ya no fuimos noticia.Je.

Beso,
G.(mira vos, antes de dar Enter pasé a chequear cuando sucedió, y sorpresa: noticia del 07 de abril de 2008).

AEZ dijo...

Gurisa: ojo, hay otros "movimientos" que también nos dejan tangueramente solos, fanés y descangayados... Muy buena la anécdota: me imagino cómo se afanaban el "souvenir alienígena", jejeje. Beso.

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

A pesar de que se trata de un hecho catastrófico, este escrito, sacado fuera de contexto, es un precioso microrrelato sobre una violación.

Saludos

AEZ dijo...

Gladys y Sergio: jejejeje, no lo había visto desde ese raro punto de vista, pero... ¡es verdad! Ahora, por favor conviden. Gracias por pasar. Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda, que los hay, los cismos interiores, COMO NOS DEJAN!! je. Pero a menudo late más o menos la misma sensación, si es preferible no haber sido/sucedido/etc. o que duela nomás, un poco, y se venga el desgarro posterior. Todavía me quedo con la opción 2, a pesar de que el espíritu kamikaze quede, a veces, a la intemperie. Pero entonces, ya salimos con paraguas, para que no llueva...tantoo. Je. Igual esa cosa reincidente -o no- que por ahí flota y hace de las suyas, boicotea y...ya sabemos que pasa. En fin.

cariños,
G.

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

Lamentablemente, como escritores que somos, no pudimos evitar leer literariamente y no reparamos en la seriedad del posteo. No quisimos ser inoportunos. Fue sólo una opinión sobre la forma en que lo habías expuesto.
De todas formas, gracias por tu visita.

Saludos

AEZ dijo...

Gurisa: sin dudas, que se venga el desgarro posterior. No vamos a andar mezquinando dolores, acá. Beso grande.

Gladys y Sergio: si hubo algo inoportuno tal vez fue mi respuesta, porque no se entendió como broma. Saludos.