viernes, 10 de abril de 2009

495. SMS Nº 85


E
n los primeros siete minutos del noticiero de Canal 9, hoy al mediodía, la chica que conduce dijo las palabras consecuentemente, contestes y subsiguientes. Me apuré a cambiar antes de que los amigos de lo ajeno se llevaran mi tranquilidad y me dejaran occiso por anacronismo agudo. Repito: es una chica. Debe de tener unos 30 años. Estoy seguro de que varios dirán que es erudita y pocos dirán que es durita. Da bien en cámara, pero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo viste? Me alegro que hayas podido hacerlo. No veo que esa Natalia Natalia (no se brindaron sus datos filiatorios)brindara la información de manera precisa y ordenada, con un lenguaje correcto y sin provocar que el idioma español sea un occiso más, ante la chabacanería reinante. Imganite un informativo en el que el conductor dijera: "el pibe", "el fierro" o algo así. Estoy seguro que te haría salir corriendo y buscar auxilio en el nosocomio más cercano.

El tripero

diego dijo...

Eso te pasa por ver noticieros (o noticiosos, como dice mi vieja).

AEZ dijo...

El tripero: jejejeje, vos sí que estás entrenado, eh... Uh, pará, me voy porque acá hay un dantesco incendio.

Diego: tenés razón. Debo hacerlo por laburo, pero. Si no los vería "cada muerte de obispo".

Anónimo dijo...

Bueno, no me siento tan mal entonces cuando hago zapping porque me los banco poco, aunque son inevitables. Igual hay unos referentes más que interesantes para un casting de (?), je.
Ahora, se me cruza un Sr. de lentes que está por la noche, y es caricaturesco en el sentido más amplio del término, y lo acompaña por momentos, un (comentarista deportivo o no se qué), perdón, pasa que me puede el peinado seudo emo, con el que hacen un combo muy poco serio para un canal de noticias. De todos modos creo que deben aportar algo, si no ya estarían en un animee.Je. Y en el abanico de opciones sobran ejemplares, jeje.
O me perdí algo, o ahora todo vale. O estoy más grande y tolera menos. O todo junto, y ya. O todo también se fue bastante al 'joraca', y queda poco claro qué es cada cosa, y a qué juega cada quien.Ciertamente lamentable. Pero admito, todavía me divierto, y me sublevo también, con algunas atrocidades MAYUSCULAS.

Cariños,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: el "emo deportivo" al que te referís creo que es un pibe de TN, de ojos saltones, ¿no? Mi principal problema, igual, no es que den bien o mal en cámara, sino que se expresen con términos que ni siquiera mi abuela La Tipa usa... Besote.

Anónimo dijo...

Esos son términos que no se usan ??

pucha que estoy viejo...y yo que me creía un calavera macanudo. :(

El periodista emo es triste...en cualquier manera hacen un noticiero conducido por un flogger, un emo y un cumbiero, si es que chiche no se les adelanta.

AEZ dijo...

Anónimo: un noticiero conducido por un flogger, un emo y un cumbiero, ojo; no sería mala idea para captar público adolescente...

Anónimo dijo...

Referido a tu problema,que es también un poco compartido, me referí en la última parte del comentario. El resto era anecdotario para reir un poco, por esas bizarreidades que copan la tele, y TAMBIEN los noticieros, van mucho más allá de la cara. Por supu.Je.
Ahora, apuesto que un noticiero con los condimentos tribales que salieron por acá, captan a una varieté más Gruesa, que la adolescente. Casi me juego. Y así estamos...

ah..acertó voce con el emo deportivo.jeje. Y si sigue así, haciendo todaa la tarea, le mando alguna delicatessen, por ser tannn bueno.Je. Creo tengo algo para su paladar, que le va a gustar. Quizás. O no. Pero (supongo) no errar tan 'fiero'.Je.

Besos,
G.

Natys! dijo...

puede que este bien que hable con taanta propiedad, ahora, mi pregunta es, cuando la palabra no es entendida por toda la "masa" ¿tiene sentido?


saludos!
el ISCCS deja de existir en diciembre, quedaremos a la deriva

AEZ dijo...

Gurisa: ¡mandame, mandame! (Sabés que para las sorpresitas soy como un chico.) Beso.

Natys!: naaaaaaaaaaah... ¿en serio los dejan a gamba? ¿Cómo es eso? Contame, dale. Respuesta a tu consulta: no, no tiene ningún sentido, por eso puse lo que puse y no, eso NO es "hablar con propiedad", o en cualquier caso sería "hablar con propiedad de pavota". Cariños.

Anónimo dijo...

Acá les dejó un video de Juan Manuel "El Rifle" Varela, periodista flogger de TN y un sogan con todas las letras.

http://blogs.tn.com.ar/internet/archives/2009/01/hoy_dispara_el_rifle.html

El tripero

AEZ dijo...

El tripero: qué personaje, mamita...