miércoles, 15 de abril de 2009

497. Ejem... EM... ¡enfermo mental!


A
diferencia de, por ejemplo, Diego, un tipo que te asegura que se acuerda de todos sus muy bizarros sueños y que una vez tuvo la buenísima idea luego lamentablemente abandonada de hacer un blog llamado "365 suenios" (sic) donde iba narrarlos cada día durante un año, decía, a diferencia de, por ejemplo, Diego El Memorioso Soñador, yo no me los acuerdo casi casi casi nunca.

Pero al sueño de ayer todavía lo tengo acá, atragantadísimo, me lo acuerdo perfecto.

Soñé que tenía esclerosis múltiple.

Y me cago en mi subconsciente, porque no tengo idea de dónde salió semejante barbaridad.

O sea: no conozco a nadie que sufra o haya sufrido EM... a menos que pueda contar a Jed Bartlet, el presidente de los Estados Unidos que componía Martin Sheen en la grossa serie The West Wing. Tampoco leí nada al respecto en los últimos cinco años. Ni siquiera vi la palabra esclerosis en un crucigrama...

Por lo demás, sabía poquito sobre EM. Que no es contagiosa, que se desconoce qué la causa, que no tiene cura, que algún medicamento detiene el avance.

Ahora, a vuelo de wikipájaro, me entero de que "es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes". Grap. Que aparece cuando "el paciente tiene entre 20 y 40 años". Joder. Que afecta más o menos a una de cada mil personas, "en particular a las mujeres". Uffff. Que un famoso sonado es el ex baterista de Iron Maiden Clive Burr. Cataplúm. Que acá existen la entidad civil Esclerosis Múltiple Argentina y una Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple y calculan que hay más de 5.000 enfermos en el país. Ajá.


Bueno, pero volviendo al sueño, lo más bizarro fue que cuando me dieron la noticia de que padecía esclerosis múltiple me sentí menos desdichado que cuando me preguntaron qué obra social tenía y dije OSDE y me dijeron que del tratamiento sólo me cubría ¡¡el 16%!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

flaco sos un cago de la risa!!!!! :)

buenisimo el blog!!!

Drope

ani dijo...

Agradezca que en wiki no decía que los primeros síntomas de la EM empiezan cuando se sueña con ella.

jaaaaaaaaaaaaa.

Con el final no sé si reír o llorar. En fin, mejor me río para festejar sus genialidades.

Beso grande!

leon dijo...

¿Y si tu vida es el sueño de un esclerótico, que de pronto despierta y piensa "guau, soñé que era un periodista"?

¿Y si en verdad sos un esclerótico, y en realidad este es tu sueño?

¿es de buen amigo pagarle un gato a un eslcerótico?

El EM es mi sueño recurrente desde hace 7 años, y 5 médicos disitntos me dicen que es solo angustia, que no me persiga.


Abel, dejá de escribir de mi vida.

Fodor Lobson dijo...

hahahahahahahhaha

aunque bien pensado... tengo entre 20 y 40 años, yo tampoco recuerdo nunca los sueños que tuve, y lo que es peor... ¡también tengo OSDE!

:S

Natys! dijo...

no no y no, no vengo mas a visitarte. Hoy me desperte pensando en que no me despierto en realidad, si no que estoy muy dormida ultimamente, que siempre tengo sueño.
Buenisimo. ¿La frutillita del postre?
si si, tengo epilepsia.
Ahora ya me deprimi

Lo bueno es saber que no voy a estar sola jajaja

Saludos!

diego dijo...

Eso es acordarse un sueño: no tener mas o menos claro de que se trataba el argumento, sino tener el detalle de que te cubría el 16%.
YO anoche soñé que veía con un amigo Velez San Lorenzo en un bar. El tiene a HR Lopez en el Gran DT y yo a Larrivez (ambos de Velez). Y Lopez hacía un gol y él me gastaba, y después hacía uno Larrivey y yo le devolvia la gastada, pero al final el de Larrivey lo anulaban por orsai. Pero había definido tan bien Larrivey... (el de Lopez fue de rebote)

Anónimo dijo...

Qué divertido este tema!! y a donde te lleva...mon dieu!! jejej
Se me cruzan un par de ideas, 1. no tienes que paralizarte por un sueño. Es eso. Je.
Soñamos todos los días de nuestra vida, si no recordamos (por algún mecanismo cerebral -consciente/ inconsciente sucede) y si lo recordamos por la misma razón, sucede.(Y porque también el sueño tiene etapas). Lo que recordamos acontece en unos 2 minutos previos antes a despertar (según tengo entendido), aunque tengamos la sensación de que el sueño fue interminable y que te perdés si lo querés rescatar. No es tal. Es otro mecanismo psíquico.je. Recordar y olvidar. O viceversa.
2.En tu lugar me preguntaría (sin preocupación) por qué esta vez lo registras. Un sicoanalista te podría decir que se relaciona a un deseo que late por ahí, y etc. No coincido mucho con eso, pero puede tener algo que ver. Jung habla de mensajes simbólicos y me parece más acertado o cercano a la cuestión: acá ubica fantasías, temores, angustias, proyecciones, etc. Entiendo son señales, y cada quien sabrá descifrar algo al respecto, cuando soñamos. O no. Pero lejos significa que acontecerá ,es más, no creo esa posiblidad (por lo menos en este caso). Pero de que no hay casualidad, te lo firmo.Je.
3. Analiza como vienes descansando (y viviendo), y tendrás la clave.
4. El cuerpo habla. Aunque nos hagamos los boludos/as. Y se expresa y manifiesta cuando no queremos ver o buscamos permanecer en estado prolongado de boludismo. Si lees el cuerpo, hay una premisa que no falla: no miente.

Cariños,
G.

AEZ dijo...

Drope: se agradece. Límpiese, pero, haga el favor.

Ani: ¿se puede confiar en los halagos de una groupie? Jejejeje. Besote.

León: que yo escribo de tu vida, laion, debo decirlo... ¡es TU sueño de esclerótico! Abrazo.

Fodor: ¿usted dice que deberíamos ir yendo a una entidad pública sin fines de lucro? Tengo miedo, mi estimado.

Natys!: ¡no te deprimas ni abandones el blog! Me vas a provocar un ataque, mirá. Beso.

Diego: sabía antes de escribir el post que no tenía la más mínima chance de competir con vos. Sos bizarro, eh. ¡Activa 365 suenios, dale!

Florcita dijo...

Yo sería la 'Diego' femenina y suarense..Me acuerdo todos y cada uno de los sueños que tengo, incluso si tengo 3 sueños en una noche, los puedo relatar al despertarme..y por lo general, son muy pero muy locos..Anoche, por ejemplo, soñé que adentro de un reconocido boliche de Cnel. Suárez (Yamó) habia una playa y todo el mundo salía de traje de baño..despues se desarrollaba una historia no muy interesante, pero bueno..en fin!
No me atrevería a contar 365 sueños en el blog porque alguien podría afirmar que estoy consumiendo algun tipo de sustancia ilegal antes de acostarme..jaja! Pero la idea está muy buena, asi que yo le pongo un poroto a tu amigo..
Por otro lado, si casi nunca te acordas lo que soñás y el día que te acordas es una cosa asi, por dios no te acuerdesssss!!
Saludossss...

Anónimo dijo...

que sueño de mierda....
ahora, porque no llamas a OSDE y preguntas cuanto te cubriría ante la EM?
si la pegaste, deja el periodismo y empezá con la brujería....

Abrazo y fuerza, la vamos a necesitar...

EPFJ

AEZ dijo...

Florcita: ¿tremendo, no? Digo, acordarse cada muerte de Papa y que sea algo tan duro... Che, ¡buena onda un boliche para ir en malla! Yo creo que le podés competir a Diego, sí señora. Beso.

EPFJ: no llamo ni en pedo, a ver si es verdad... Como ya te dije, por primera vez en mi vida tengo cero esperanza: ojalá no pasemos un papelón histórico. Abrazo.

leon dijo...

Por cierto, y como todo tiene que ver con todo, atinado al tema es el capítulo de House, de hace tres semanas, el número 19 de la nueva temporada.

ani dijo...

1) Fíese de una G., relájese, póngase cómodo y reciba el merecido halago.

2) Gracias por el enlace!

3) Ayer mi hermano me contó la historia de un tipo (el papá de un amigo) que sueña todas las noches con un hombre de pelo largo, que está en el patio, de espaldas a él. Lo peor es que en el sueño, él sabe que ese tipo de pelo largo es el demonio, que anda como un cuervo detrás de su alma.

Otra que la esclerosos múltiple. Hace años que sueña lo mismo. Un garrón.

Mirá que el tipo está tan trastornado por la reiteración que hasta fue a ver a un cura. ¿Y qué le dio el cura? "Te persigue el diablo, en persona".

uggggg.

La duda del tipo es ¿me va a alcanzar?

Lelé dijo...

Ay, por favor, dejate de joder. El de Volver al futuro tiene algo así. ¿No te da soñar con una gripecita?

Anónimo dijo...

Hoy se me cruzó la idea de colgar la idea de 'sueño' en relación a la novela 2.0, ahí si que está todo permitido,je y más con una base como esa, o te permite jugar bastante, si se mueven un par de neuronas para salir de los lugares comunes (je), todo un tema...ya ahi no se si se me mueven (menos con el sueño que tengo al día de hoy, aqui ahora, dudo. Je) pero... quien sabe.

Che, (aunque no fue para mi,je) como es eso que desconfías del halago de una groupie? sos tremendo, que lo tiró... si te pegamos (cuac) saltas, o advierrtes (je) y si mimamos un poco el ego, crees que lo hacemos por mero cholulismo. Error. Ud. parece no percibir el temple de sus groupies (y no sea tan desconfiado,jeje, que por el momento no aceptamos adhesiones al club, somos 2 y se queda sin equipo, y va al descenso y sanseacabó. Je.)No sea zonzito...


besos,
G. (pd. y por si acaso, dulces sueños!)

AEZ dijo...

León: le entré a esa serie y no me capturó. Pero si usted recomienda, ahí voy.

Ani: 1) perfecto, me encanta relajarme y recibir.
2) De nada (?).
3) El diablo siempre nos alcanza, ni vale la pena tratar de huir.
Beso.

Lelé: ¡es que no puedo elegir de qué sueño me acuerdo, esa es la cagada! Si fuera por mí, recordaría sólo placeres hedonistas...

Gurisa: ¡eh, no me amenace, doña groupie! Era en chiste; necesitaba más mimos. Genial que participes de "la novela 2.0", dale nomás. Beso.

Diego dijo...

Esta fecha HR Lopez hizo un gol y larrivey erró un penal. Pesadilla.

AEZ dijo...

Diego: ¡te cantaste los dados!