martes, 4 de agosto de 2009

543. Sobredosis de bahiensidad basquetbolística



Jueves: Argentina versus Australia. Fui a completar una videoentrevista que le hicimos al DT Sergio "Oveja" Hernández para lanueva.com. En el entretiempo, el homenaje a "Pepe" Sánchez, Juan Espil y el "Puma" Montecchia, con la presencia de "Manu" Ginóbili, me hizo llorar.


Viernes: partido solidario, a beneficio de Discapacitados Unidos Bahienses. Las estrellas, comandadas por el "Puma", "Pepe" y Juan, contra la selección local. Lujos, humor, talento, un juego con dientes apretados y un cierre espectacular: a falta de dos segundos Bahía perdía 92-91 y tenía la reposición, pero jugadores y técnicos rivales invadieron la cancha y se acabó.


Sábado: tuve que madrugar a las 8:30 porque una hora más tarde se presentaba nuestro equipo, Cuarto Poder, para enfrentar a Los Gordos en el partido de las 38 horas seguidas. Ganamos fácil, 43 a 21. Pero la muñeca no pudo zafar del sueño y del frío: hice lamentable 1 de 6 en triples.




[Si no fuera en Bahía Blanca,
¿en qué otro lugar del país
se podría hacer con decencia
la Fiesta Nacional del Básquet?]

15 comentarios:

Ana dijo...

en ningún otro lado!!!

(que se hayan retirado Espil, Montecchia y Sánchez reconfirma que los años pasan para todos... hechos que me hacen sentir vieja).

AEZ dijo...

Anita: che, ¡Juan y Pepe no se retiraron todavía! Los homenajearon por ser referentes históricos de la Selección. Juan va a jugar esta temporada en Obras y Pepe todavía no sabe, pero ya está programando un pronto regreso a Bahía para que Estudiantes gane algo de una vez por todas. Cariños.

Anónimo dijo...

Lamento que semejante fiesta no tenga un estadio acorde. El Casanova me parece hermoso, pero no da para estas cosas. No puede ser que no haya al menos un juego de luces. Eso maquilla y cambia absolutamente todo. Bueno, además del frio de cagarse.
pd: lo de la mina cantando el we are de champions en el partido con australia rozó lo grotesco. era para q bajaran la luz, pongan una pantalla y se vean imagenes.

AEZ dijo...

Anónimo: es verdad lo que decís de la cancha. El Casanova es un cacho de historia grossa, pero quedó fuera de estado. Por eso es TAN importante que los políticos se dejen de pelotudear y se haga el estadio multipropósito que había impulsado Manu Ginóbili. Mirá, no sé si la mina cantó bien o mal: no pude darle bola porque estaba viendo las imágenes gloriosas y llorando...

yeap dijo...

Jugaste con el hippie Huguito Suarez? o era otro Hugo Suarez ?.

Nosotros jugamos a las 21.20 contra Bingo Bahia. Los primeros 20 minutos arrazamos o arrasamos. Pero después la "previa" antes del partido nos jugó una mala pasada, y el físico cedió... asi q perdimos por 21 :(
Fue vergonzoso nuestro final jaaa!
El año q viene vamos a estar mas preparados.

La verdad este tipo de eventos solo pueden hacerse acá en Bahía!!!
No veo la hora de jugar de nuevo.

PD: por lo menos, nuestro equipo quedó en la historia, al hacer el punto número 1000!... nuestro único logro jajaja
Abrazooo!

AEZ dijo...

el14: ¡el mismo jipi que artesanea y bicicletea! ¿De dónde lo conocés? Ahí vi la paliza que se comieron, jejejeje. Hay que escabiar menos antes, che. Y ojo con el año que viene: los pibes de Deportes están pensando en incluir los puntos de cada jugador...

yeap dijo...

al pelado Huguito lo conozco desde q trabajaba con Horacio Palmieri, y trabajaron con mi viejo y quedó la amistad.. con Huguito, con el otro mostro no.

Si llegan a poner los puntos que hace cada uno, voy a tirar el doble de lo q tiro jajajja solo para salir en las estadisticas :P.
Ojalá lo hagan eso de poner los puntos. Ta buena la idea!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

El básquetbol en Bahía es un hecho cultural. Forma parte de nuestra idiosincrasia. En 1917 acá ya había un torneo de básquetbol. Es decir, hace casi 100 años que se juega. James Naismith lo había creado sólo 26 años antes en los Estados Unidos cuando el mundo no estaba globalizado y para enterarte de algo tardabas un ratito más. Esta es una de las cosas por las que agradezco ser bahiense. Y no me jodan con el tema de la Liga. La Liga es lo mejor que le pasó al básquetbol argentino, pero no es el inicio. Y Bahía resignó su protagonismo anterior en pos del bien de todos (cosa que los porteños de Obras no estuvieron dispuestos a hacer). Hay mucho más para decir, pero hasta acá llego.

Boya

AEZ dijo...

el14: sí, están viendo porque al no tener números las camisetas se complica un poco. Pero yo creo que sale con fritas.

Boya: ¡tremendo comentario dateado! Así da gusto. Y agrego, sobre la Liga, que la gana el que tiene plata: acá nunca se logró por ese factor, estoy convencido.

Molina dijo...

che, no sabía que nos habían choreado el partido invadiendo la cancha. mal ahí!

AEZ dijo...

Molina: dicho así suena feíto. Sin embargo en cancha fue brillante, bien bahiense pícaro: en el banco estaban Richotti, Boismené y Manu, y tramaron esa salida para ganar. Lo más grosso es que jugaron con algún lujito, aunque a matar o morir; te dabas cuenta de que sí, claro, era un amistoso a beneficio, pero no querían perder por nada. Y feliz cumple de nuevo, Nacho. Abrazo.

yeap dijo...

recien te despertabas cuando hablaste por la radio, o tu voz de rotura es asi siempre ?
jajaja
Saludos!

AEZ dijo...

el14: jejeje, ¿tanto se notó? Es más o menos así siempre la voz, pero de mañana se complica... Por eso dije al aire que para mí era de madrugada. ¿Salió para atrás o zafé?

Anónimo dijo...

HOLA ABELARDO....me parecio verte debajo de un aro , paradito. Lo que me hizo dudar fue el color de tu vestimenta....salia de la gama de "tus colores"...eras o no ?
un beso, Agos...

Anónimo dijo...

al margen del basquetbol,je. pero colaboración especial para gente que se levanta a la madrugada con sol,(o no), je....

opción 1. té con miel, suaviza no es muy dulce, colabora con las defensas.
opción 2. té de jengibre en ayunas. BUENISIMO. Y es funcional de amplio espectro. Para la garganta, (suaviza), y sobre todo energizante natural. Para empezar con todo... eso si, evitar sobredosis en una taza porque es vasodilatador, (aviso), y también, resulta muy fuerte al saborear.
Cuando hay síntomas de dolor de garganta o inlamaciones afines, funciona SUPER!! y nada de antibióticos.
Puede encontrarse molido pero es preferible (ideal) pedacitos de la raíz pura en agua a punto de hervir. Tres/cinco minutos de estacionamiento, y a disfrutar.!

Abrazo,
G.