miércoles, 9 de diciembre de 2009

599. Qué quieren


"
En última instancia lo que vale es el texto: a ver qué mierda hay acá, lo quiera o no al autor, sea importante o no, escriba por guita o no. ¿Qué escribió, cómo es su forma? El cómo es lo último y lo único.
[...] Los que escribimos básicamente para nosotros mismos, como debe ser, queremos ver primero qué nos pasa con lo que tenemos y luego esperamos la repercusión: el texto no se cierra hasta dar con el lector. Y queremos que nos quieran, obviamente."





El escritor Juan Sasturain, en una entrevista publicada en el suplemento "Radar Libros" de Página/12.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedé con esas cosas del 'querer', vaya paradoja...

lo cierto es que me viene bien como para darle la vuelta a 'algo' y cerrar. Pero hace rato esstá en 'asuntos pendientes'...y no lo he logrado.

Ah, hablaba de producción, por si acaso. Digo.

Abrazo,
G.

pd. por tus post anteriores me daré una vuelta con (más) tiempo y posteo. Sólo alcancé a ver una pelada que para la tele puede funcionar. Creo que vende, che.

AEZ dijo...

Gurisa: ¿estás escribiendo algo? Qué bueno... avisá, compartí, metele. (¿Vende la pelada? Madre mía...)

Anónimo dijo...

estoy incubando algo, jeje, o más precisamente,esta varado ahí...
deseo liberarlo, pero no me convenció en su momento lo que nació, y no se si llegaremos a acuerdo alguno (con la otra parte interesada)... (que como buen hombre de ciencias), en fin. dilemas de lenguajes, ud. entenderá muy bien de qué hablo.

Será cuando tenga que ser, o no. Igual este año, vino con varios matices, y no todo puede culminar con moñito. Je. Hice mucho por otros rincones. Contenta, con ganas de descorchar. Y sin necesidad de buscar motivos. Por el gozoso disfrute nomás, que es muchooo decir.

la madri le deja abrazossss y energías para el resto...

G.