miércoles, 10 de febrero de 2010

627. Avataradez


U
f, anoche fui a ver Avatar. Un poco tarde, ¿no? Pero bueno, detesto las multitudes en el cine y sospeché que por ser martes y por haberse estrenado hace más de un mes no habría mil tipos. Igual había mil tipos.

Ah, también detesto a los hijos de puta que hablan y morfan ruidosamente durante la película. Pero me advirtieron que Avatar era una película para ver en cine con los anteojitos 3D y el sonido envolvente. Hijos de puta, cómo hablan y morfan ruidosamente.

Y cómo detesto Avatar. Qué película de mierda para la expectativa que generó... Como diría un amigo de la casa, "un es-pan-toh".

Tiene tooooooooodos los clichés del universo resueltos de manera previsible y pueril: la lucha del Bien contra el Mal, el muchachito héroe, la historia de amor pavota entre dos especímenes de mundos distintos, el enemigo poderoso que tiene mil vidas, el maldito happy ending.

Las metáforas, como diría otro amigo de la casa, son "arjonaroskianas". Hasta el mensaje ecológico huele feo. Y encima dura casi tres horas.

Más de una vez estuve a punto de rajarme.

Me gustaría creer que la ovación del final fue porque la mayoría pensó "¡¡Por fin!!" pero no: la mayoría de los mil tipos habló y/o morfó ruidosamente durante la película.



Lo único 100% rescatable es el uso de la tecnología. La rompe: es realmente asombrosa la riqueza visual. Bué, si no consiguen esa clase de milagros con obscenos 500 millones de dólares...

Entonces, marche un Oscar para los muchachos de efectos especiales y una buena patada en el orto para James Cameron y compañía.

20 comentarios:

Te devuelvo los 80? dijo...

jejejeeejejejeje veo que te rompio mucho las pelotas!!!

pensaba ir a verla pero veo que tiene sus cosas!!
y eso que estan todos como locos con la peli.... hiciste bien en quedarte..saladita la entrada eh!!!

aguante avatar! jejeje
cuando la vea te digo...

besotesssss

AEZ dijo...

Te devuelvo los 80?: totalmente, me faltó agregar que esa porquería conocida como "la película más cara de la historia" me costó, además del malhumor, 17 mangos...

Colo dijo...

Me siento tan identificado, pensé q era el único q NO disfruta estar en una sala con mil personas. Y q espera hasta ultimo momento para ver estrenos.

No fui a ver Avatar, no la voy a ir a ver. 3 hs clavado ahi no aguanto.
Es tipico de cine q coman con mucho ruido. Habria q hacer un estudio sociológico de la gente y el cine. Compran comida como si fuese la ultima vez, y comen con demasiado ruido los pochoclos del orto. Y estan los q nunca, pero NUNCA terminan de abrir un paquete de algo muy ruidoso.

Abrazooo

polly dijo...

Y esperá a ver S.Holmes!! Si algo le faltaba al cine era hacer mierda a este personaje...y lo lograron pero con menor presupuesto...

Paloma dijo...

Jajaja Te juro que sali del cine y pense lo mismo. Sumale a eso que mi viejo (como tampoco le gustaba) me hacia comentarios al respecto y me pedia que le limpie los lentes 3D porque estaban rayados.. Genial!

Natys! dijo...

Que haces Abel? decí a verdad, fuiste el martes por que es más barato jaja, es broma.
En fin, yo no la miré, la tengo para verla pero todavía no me despertó la curiosidad.
Por el lado en el que si me adhiero muchísimo a tu varias veces destacada opinión, es con respecto a los que hablan y morfan, in-so-por-ta-bles!, para no ser menos.
Y para seguir sintiemdome así como re 'in', como dijo Arjona, '...no es bueno el que te ayuda, sino el que no te molesta...' jaja.
Bueno ya dejé mi comentario correspondiente al día de la fecha, sin más que agregar me despido sonrientemente, por que voy a mirar Avatar, jaja! besos







Mentira, hoy me toca Grey´s Anatomy. Saludos!

Kiuman dijo...

Si hay algo que poco me gusta es ir al cine. Detesto: los que hablan (ni hablar de las risas molestas si es una pelicula comica), los que comen ruidosamente (y con ruidos a pepelitos), las butacas son incomodisimas, no puedo poner pausa para ir al baño, los altos precios, el cabezon o melenudo que se sienta delante, el que se saca las zapatillas y me pone las patas en la nuca, los que entran tarde, el salame que se olvido de apagar el celular. Uff, seguro que detesto algo mas.
Abrazo!

Fodor Lobson dijo...

Dado el ambiente antiavataresco, confieso que yo tampoco la voy a ver todavía (lo estoy dilatando por las mismas razones que usted) con la ventaja que con todas las críticas que vengo escuchando y leyendo desde que la estrenaron, cuando la vaya a ver, ya sé que lo único que vale la pena son los efectos especiales.
BTW ¿en Bahía Blanca el cine #D sólo cuesta 17 mangos?
Acá en Mendoza te clavan $30 !!!! (supongo que son $10 por cada dimensión)...

BTW2: Rodolfo agradece la mención en el post

AEZ dijo...

Colo: jejeje, ¡a los que tardan 20 minutos para abrir paquetes habría que echarlos de la sala!

Polly: me apasionaba Holmes cuando era pibe. Leí todo. Así que ahora que decís eso, por honor a cuanto me gustó, me parece que no voy a verla...

Paloma: ¿o sea que tu viejo es uno de esos que hablan durante la peli? Un abrazo de mi parte, eh. Beso y gracias por pasar.

Natys!: a veces creo que te confundís de pastilla, vos. Jejejeje, ¡qué mal (¿o bien?) te pone Bahía! Grey's Anatomy no me enganchó.

Kiuman: JAJAJAAAAAAAAAAA, ¡vos sos peor que yo! No, en realidad yo me olvidé de incluir las cosas que vos enumeraste. Zoabra.

Fodor: dígale a Rodolfito que se dé una vuelta, lo espero con un buen bourbon. La entrada costó 17 mangos porque era martes; el finde vale casi el doble...

Anónimo dijo...

Me gusta el cine, a pesar de las enumeraciones (muy certeras).

En verdad no me seducía la idea de ir a verla, y pasando por acá... muchoo menos. La mataste. je.
Y si es por los efectos, menos. Nunca entendí tanta guita tirada. No alucino por colocarme lentes 3D.
Lamentable que si ha sido "la más cara", sea para producir una historia que provoca este tipo de comentarios. Aunque por supuesto, tiene sus adeptos.Por cierto, apropiadísimo título al post.

Abrazo,

G.

Anónimo dijo...

Yo quiero ir a ver la remake de "Dejala morir adentro".
Dicen que Toti Passman la rompe en el rol protagónico.
Es sobre una idea del Capitán Pelusa
Hdp

AEZ dijo...

Gurisa: no te dejes amedrentar por el posteo: andá al cine y verificá que se trata de una verdadera porquería, jejeje.

Hdp: ¿y qué actores de reparto la seguirían chupando? Algún nombre se me ocurre, eh.

Matías dijo...

Yo fui sin ninguna expectativa sobre la historia y con demasiadas sobre los efectos.

La historia fue lo que esperaba: esperable.
Y los efectos...
el despliegue visual es impresionante, pero esperaba más del famoso 3D. no es la gran cosa.

aguante Alien III!! que gran película de Cameron.

El Siciliano dijo...

Me gustó el desarrollo desde lo técnico. Adhiero a tus comentarios en todo el resto.
Si el director esperó, como dicen, 15 años para tener la tecnología necesaria, podría haber desarrollado un guíón interesante y no esta merda, pero bueh... el sigue haciendo guita y nosotros escribiendo comentarios por aquí... tan boludo no se lo ve.
Pochoclera 100%

AEZ dijo...

El Siciliano: yo no digo que sea boludo, eh. Ni a palos. Me concentro en lo que para mí es un hecho: ¡hizo una película de mierda!

Diego dijo...

No quería dejar de comentar. La fui a ver anoche y la primera hora me maravilló, obviamente por los efectos especiales. La historia está llena de clichés y creo que la de Matrix (escrita 10 años antes) es más flashera. Y laaaaarga.

AEZ dijo...

Diego: ¿y en ningún momento te dieron ganas de levantarte e irte al carajo?

Diego dijo...

Nunca me fui de un cine, no es algo que se me pase por la cabeza a pesar de que esté viendo un bodrio insoportable. No sé qué tendría que pasar en la pantalla para que eso suceda.

AEZ dijo...

Diego: mirá vos. Entonces, si te toca un bodrio no te vas: ¿te dormís?

Diego dijo...

Tampoco me duermo. Si es muy bodrio creo que lo que hago es empezar a mirar el reloj cada diez minutos, y con la cabeza me pongo a pensar boludeces. Y tampoco es que arriesgo demasiado, si hay riesgo de bodrio no voy al cine.