jueves, 25 de febrero de 2010

633. Mi buena acción del día me deprimió un poco


D
e lejos, me parece que la viejita que viene caminando por la primera cuadra de calle San Martín está por caerse.

Veo que carga un par de bolsas y se tambalea.

Apuro un poco el paso.

Cuando la tengo a unos cinco metros me doy cuenta de que se desplaza como un péndulo porque no puede hacerlo derecha; pienso que debe de sufrir un problema de cadera. Pero no está por desmayarse o algo así. Sólo camina como puede. Calculo que andará por los 85 años, tal vez 90. Y que medirá, como mucho, un metro y medio. Lleva un vestido verde agua con flores amarillas y rojas, un saco de lana color césped, un chal bordó, medias marrón clarito, zapatos marrón oscuro.

No me ve: va concentrada en las baldosas que está por pisar y tampoco ve que el chal se le resbala y termina en el suelo. Lo levanto, lo sacudo. Huele a perfume Johnson's para bebé.

-¡Abuela! -grito-. ¡Se le cayó esto!

La viejita se para y se da vuelta en cuotas, como un basquetbolista que pivotea en cámara lenta.

-¡Uy! Gracias -dice, me mira, sonríe-. Qué amable. Le agradezco mucho, señor.

Una piba con acné sub 17 y dos chuflines extemporáneos frena de golpe, sonríe, me mira, dice:

-Lo felicito por el buen gesto que tuvo, señor.

Las miro, no sonrío, no digo nada. Giro y sigo caminando, amargamente concentrado en las baldosas que estoy por pisar, tratando de no pisarme el ánimo.










[Y no sé qué es peor:
que teniendo 35 años
te trate de usted una
vieja o una pendeja.]

22 comentarios:

Peran dijo...

Hijo de puta, viste el tapón de Manu?? Tremendo....

Colo dijo...

jajajaja ves, eso pasa por ayudar a la gente!
Por suerte no tengo esos problemas :P

Nah en serio,ta bueno q te digan señor!, yo tengo 29 en 4 dias, y me siguen tratando como de 19/20 la gente q no me conoce... I hate that! y deci q no abro la boca, sino aparento de 12 jaja :P

Igual tampoco quiero cumplir tantos años!
En fin, soy la gata flora jajaja

Rocio.B dijo...

No lo mires de esa forma!... quisieron ser respetuosas las dos.

Yo tengo 23, el lunes se cayó una señora adelante mío, en la vereda, cuando me agache para levantarla me tiró el ciatico; conclusión: la señora no solo se levantó sola sino que también me ayudo a enderezarme....

-tengo recontra asumido que no llego ni en pedo a la edad de mi nona-

Polly dijo...

No a todo el mundo le cabe el título de "Señor" hoy en dia...Lady Polly.

Lucho dijo...

jejejee! Sin duda que es peor lo de la piba.
Ahora sin ofender, pero la peladita ayuda a elevar la edad. jejeje!

Saludos!

la rubia dijo...

jaja la verdad que suena raro.. yo también cuando me dicen Sra. me los quedo mirando y no los mando a la mierda por respeto, pero no me gusta nada.
Puede ser que la pelada ayude.
Que mal el Negro, se nos lesionó el Gringo,no juega más por toda la temporada.

Exitos!!! beso grande.-

Anónimo dijo...

Jejej.. no se preocupe, 'señor'. Nada empaña el acto. Posta. Y si lo deprime el gesto de las pibas, está en el horno. Je.

Peor me suena 'doña'. Eso es casi tremendo. Me causa risa, pero he dicho 'donia, no. (con firmeza). Hay límites, che.

Hay que pensar que para los pendex todo adulto es muchooo mayor. Y no tiene nada que ver la apariencia física -peladas incluidas-. Es un modo de marcar la cancha.

Hasta que te miran con otros ojitos y te preguntan que hace usted el fin de semana? o qué lindo le queda el rojo!! o te dan menos edad -muy estratega porque quieren darte... ,(hijos de puta)!!) y los queres matar - y no, también. Je.

Siga haciendo buenas obras, que al cuore los mimos le caen tan bien.

abrazo,
G.

Anónimo dijo...

Qué tierno! No se desanime señor, siga con las buenas actitudes de niño y, por ahí, termina conservando siempre el que tiene adentro.

Anónimo dijo...

Mira, cualquier pendeja o señora mayor te van a tratar de sr. Es asi, y mas con la pelada....
Las únicas que te va a tutear o te van a tratar como un adolescente son las que estan entre los 30 y 40. Si te tratan de uds. estarian viendo reflejado su deterioro....
Abrazo y fuerza para lo que viene..

EPFJ

AEZ dijo...

Peran: te contesté el mensajito ayer; fue impresionante. Además, el tipo al que le puso el gorrazo, Kevin Durant, llevaba 29 partidos metiendo 25 puntos o más. Manu le cortó la racha. Ahora, a las cosas: ¡¡por fin te armaste un blog, hijo de puta!! Clap, clap, clap.

Colo: jejejeje, ¡decidite! Ya estás en edad, eh...

Rocio.B: pero que se metan el respeto en el... bue, AHÍ. Te acompaño: mi abuela La Tipa tiene divinos 83 y yo no me veo de 50...

Polly: vos sí que sos una lady. Esta noche te voy a tener que pagar un trago.

Lucho: sí, es probable que lo de la piba sea peor. La puta madre.

La rubia: ¿y qué me contás del Zeta Rodríguez como DT? ¿Lo bancás? Me parece que el Negro, este año, no está para campeón. :(

Gurisa: ¿así que te quieren levantar los pibitos? ¡¡Es que sos una MILF!! Si algún día antes de los 40 me dicen "don", me clavo siete pepas de ácido.

Anónimo: el niño se manda muchas cagadas, pero. (¿Por qué el anonimato?)

EPFJ: me mató lo de "si las que tienen entre 30 y 40 te trataran de usted estarían viendo reflejado su deterioro". Profundo. Y doloroso, pero real.





Mensaje para quienes mencionan mi cabeza rapada: ¿qué onda? ¿O sea que tooooodos -fueron siete u ocho- los que me dijeron que me quedaba bien mintieron estrepitosamente? Pero qué barbaridad.

Anónimo dijo...

CHE, ACABO DE LEER QUE YORKE Y FLEA TIENEN BANDA EN COMÚN Y PLANEAN UNA GIRA....
SUENA INTERESANTE, NO????

EPFJ

AEZ dijo...

EPFJ: lo leí hace un rato: pinta grosso, vamos a ver qué les sale. Por ahí mando al show de Franz Ferdinand el viernes 12, ¿te va? Esos escoceses la rompen.

Anónimo dijo...

Sos un pelado divino, quedate tranqui que te queda bien.
El otro día te vi en Choco pero me dio cosa saludarte porque yo te conozco porque leo tu blog pero vos no tenés idea quien soy yo.
Un beso

Sil

PD: hacía rato que no te comentaba nada pero te leo siempre.

AEZ dijo...

Sil: mirá vos. Bué. No muerdo, che. Me caen mal los cornudos acomodados cabeza de termo infelices pobres tipos, pero eso no tiene nada que ver con vos así que todo bien.

Anónimo dijo...

Vamos. Dale. Me das una ayudita????
EPFJ.

Anónimo dijo...

El anonimato era para ver si me sacabas! Lo que no puedo sacar yo es un top five (o dos o tres)de las peores de las "muchas cagadas" que se manda ese niño: ¿largas?

AEZ dijo...

EPFJ: diría imposible 100%. No sé si pego yo...

Anónimo: no, no me prendo. Porque son demasiadas las cagadas. Y porque no te saco y porque no me caben los anónimos.

Ro dijo...

A ver, a ver.. muchas cosas por decir. Algunas importantes, otras no tanto..

Para empezar, y sin querer desanimarte, tenés edad suficiente para que te llamen "señor", tanto una vieja como una niña.. Si querías sinceridad, ahí la tenés. Jajaja. Fuera de joda, yo ya tengo 26 (dicho sea de paso, tus saludos no los recibí..) y como soy la menor de la familia por parte de mi viejo, tooodos me siguen tratando como si tuviera 12 años... Y es un garrón. Asíque un poco de "señorita" no me jode ni a palos..

No te veo en persona hace muucho, ojalá en alguna de mis vueltas por Bahía te cruce... y aunque ví la pelada en fotos y en el videíto de FOPEA, calculo que se ve diferente en vivo y en directo. Y por lo que ví mal no le queda, señor. Jeje.

Franz Ferdinand es buenísimo, no lo podía dejar de decir...

Otra cosa, parece pero no muerde. Creeme Sil: fue mi profesor! jajaja!! (con cariño y respeto señor Escudero...)

Y por último, estoy empezando a ver el tema de tesis, asique ya recibiras noticias mías porque capaz que meto a LNP en el medio.. Más adelantos en breve por mail...

Beso AEZ!

pd: ¿cómo anda la investigación del cyberacoso que querías hacer?

Anónimo dijo...

Entiendo lo enoja le digan SR. je. aunque no es desacertado.. como bien dijeron por acá, je.

Pero no se vaya al extremo, aún no me cabe el sello de MILF!! muy feo eso para una madri que apenas roza los 30, je, y TODAVIA no pelea con la ley de gravedad, jeje. Estás casi fundamentalista, diría. Jeje.

Me causa mucha risa estas cuestiones generen reacciones. En eso si quizás se le estén notando los años, disculpe. Los abuelos son - en mayoría- respetuosos en su decir, y los pendex; están en otras cuestiones, todo aquel que los supera en 5 años es SR./Sra.

Ah, y por la pelada, no miento ni lo digo como madrina orgullosa, je Le queda bien, si anda con la estima caída, mi estimadísimo, no puedo hacer más al respecto.

besos,

G.

AEZ dijo...

Ro: vamos por partes. 1) Ponele que sí, tengo edad suficiente para que me llamen "señor". ¡¡Eso no quiere decir que no me deprima!! Me pasé tu cumple, mil perdones y los mejores deseos retroactivos. 2) Ya es tarde para levantarme el ánimo, jejejeje. 3) ¿Así que firmás que parezco pero no muerdo? Qué grossa. 4) Si te puedo ayudar en la tesis, ningún problema. 5) Ahí va. Medio en pausa hasta que alguno se zarpe otra vez. Beso.

Gurisa: ¡¡por algo vos sos la madrina!! Y lo de MILF sí puede cuadrarte: no vas a decir que todavía no tenés edad de mamá... Cariños.

Anónimo dijo...

jejeje.. ponele que si. Aunque será
en un tiempo que no quiero conjugar.

Por el momento...en presente, me banco un 'mamita'. Jeje.

Y no se hable más del tema, que si la ley de atracción funciona, estoy en el horno, jejeje. Y me resisto.

Abrazo,
G.

Ro dijo...

Obvio que firmo que no mordés... A mi todos los profesores me intimidan al principio.. pero después de un par de clases pude perderte el "miedo" como profe. Es más, todavía me resuena el "Reguera" de cuando nos cruzamos en la calle...

No creo que tengas motivos para deprimirte, pero si es como te sentís, conta con mi apoyo: tu primer bastón te lo voy a regalar yo. Je.

Beso Sr. AEZ!