martes, 9 de marzo de 2010

638. Tengo un dolor en el texto


A
nda dando vueltas por ahí un Power Point que se llama "Me duele mi país". Varios conocidos me lo mandaron por correo electrónico y por eso lo abrí: normalmente descarto las cadenas, me producen un malestar visceral.

Una tal Sonia parece que hizo el archivo. Básicamente tiene imágenes del Chaco y un texto de Mempo Giardinelli, primero, y luego imágenes de Natty Petrosino y algunos párrafos de un texto que publiqué en diciembre de 2005.

En la última diapositiva se lee: "Tenemos uno de los países con más diversidad de ambientes, rico, y somos tan estúpidos". Y después la autora cita la fuente, me nombra. Y entonces queda como si a esa frase la hubiera escrito yo.

Y nada que ver: lo desmiento enfática, terminante, conmovedoramente.







[Y eso no quiere decir
que no me duela mi país.]

8 comentarios:

Diego dijo...

En un viaje por una ruta entre Necochea y Mar del Plata (que por su estado desolador parecía que se había borrado del planeta y que había aparecido ahí minutos antes de que yo la tomara) enganché una radio que sacó al aire a Mempo y el tipo decía lo mismo que ponés vos ahora: que habían usado ese texto suyo sin autorización

AEZ dijo...

Diego: no sólo comparto un Power Point con Mempo, sino también una aclaración... me siento honrado, jejejeje. Igual, me quedo con la ruta "que había aparecido ahí minutos antes" de que vos la tomaras: gran imagen. Che, ¿y la tesis qué onda...?

The world on postcards dijo...

eeeeeeh siiiii yo lo habia leidoooo! grossooo grossoooo!

AEZ dijo...

Flynn: no-te-puedo-creer. ¿El Power Point te pareció grosso-grosso? ¿Y cómo te llegó?

Sol dijo...

Che, en ese pp que colgaste nunca llego a la foto Naty Petrosino (buenísima la crónica). ¿Y Sonia quñe dijo al respecto? ¿Le escribiste? ¿La buscamos y colgamos un pasacalle en la puerta de su casa? ¿Lo llamamos a Mempo para organizar un panel sobre el plagio en Internet? (me estoy contagiando de algunos que mandan mails a una ...list???)

AEZ dijo...

Sol: jejeje, si no estás contagiada, la única explicación que queda es exceso de secabochez...

Anónimo dijo...

Al margen del dolor, del texto y demás...
me quedé con la imagen de ruta, y he transitado por ahí, qué loco, me pasan otras cosas cuando la transito.
Me animaría a decir que los paisajes -muchas veces- tienen los colores de nuestra paleta, y por supuesto, la tinta de nuestras emociones.

Beso,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: no capté lo de "la imagen de ruta"... Coincido sobre los paisajes, pero.