martes, 6 de abril de 2010

650. Infobae, Twitter, ciberchantas y comentarios


C
on el crédito correspondiente, Infobae publica hoy la primicia que pegamos ayer en lanueva.com sobre el sorteo de zapatillas autografiadas que hizo Manu Ginóbili en Twitter.

Podría insistir con que Twitter hace bastante dejó de ser una red social para ser informativa, que por algo ya no pregunta ¿Qué estás haciendo? sino ¿Qué está pasando?, que es otra herramienta para aprovechar en periodismo, que ayuda al intercambio con la audiencia en tiempo real, que no hay manuales de uso con fórmulas exclusivas y excluyentes... aunque sí hay -siempre hay- más de un pelotudo que cree sabérselas todas toditas pero es impotente para hacer una diferencia digna y concreta, y entonces se encierra en la masturbación ontológica y el choreo académico con faltas de ortografía y contradicciones pueriles.

Podría.

Pero no: ni da perder el tiempo.

Prefiero rescatar el primer comentario de la nota de Infobae, que grafica graciosamente aquello de la ciberpatota innecesaria y los problemas de la ristra de comentarios anónimos:


Qué podés opinar [de Manu Ginóbili]. Este no nos interesa porque no promueve escándalos, no anda en el curro, no es fiestero, y salió campeón olímpico y del mundo, y no se cree dios como el otro y encima es un verdadero ejemplo. No vale la pena opinar.

5 comentarios:

Natys! dijo...

Ciberpatota innecesaria! jajaja me encantó esa manera de definirlo, yo no utilizó lo de leer despues publicar en mi blog, por que sencillamente no se hacerlo, además no me comentan tanto, hay que decirlo jaja.
De igual manera los de Infobae, para poner eso, que no pogan nada, he dicho! a ver borrame! jaja besos!

AEZ dijo...

Natys!: jejejeje, me gusta rechazar a los boludos nomás. Pero leé de nuevo el comentario de Infobae: para mí, denuncia con ironía el espíritu usual de la ciberpatota.

El_Acertijo dijo...

no vale la pena comparar Ginobili con Maradona, a eso iba el comentario.

Se me ocurren miles de comparaciones, pero ya lo dije, no la vale la pena comparar... seria un ciberpatota innecesario

Natys! dijo...

Ojo, vengo con novedades, nos han dicho asi: 'no vale la pena ver ciertos programas en informática, ustedes deberían prácticar el periodismo digital, por eso este año vamos a hacer blogs'
Abel te lo cuento por que se que te va a poner contento, yo pensé en vos hoy a las 17.30 cuando lo escuché y me alegré de haberte hecho caso.Besos!

AEZ dijo...

El_Acertijo: jejejejejeje, ¡no te autocensures! A la ciberpatota innecesaria no se le cae una idea. No creo que te pase lo mismo...

Natys!: ¡¡buena onda!! Y por fin. De cualquier modo, reducir el periodismo digital a "hacer blogs" es una burrada. Ojo con eso. Andá pasándome partes, jejeje. Beso.