miércoles, 21 de abril de 2010

658. Señaladores (2)



Las Madres de Plaza de Mayo cumplen 33 años y para festejarlo organizaron para el jueves de la semana próxima un "juicio ético y político a los periodistas cómplices de la dictadura". Sic. Por más increíble que suene.

Cuando el otro día aparecieron esos afiches fascistas y anónimos contra 12 trabajadores del Grupo Clarín sostuve que algo estaba muy mal y que olía peor: es porque se están yendo a la mierda.

Y el gobierno mantiene un silencio incomprensible, irresponsable, escatológico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una locura. La próxima de esta gente cuál es, linchar públicamente a un periodista?????

El_Acertijo dijo...

el silencio sera porque el gobierno algo tiene que ver?

facundo dijo...

Pero te pregunto, a ver que te parece
Pero fueron complices o no? fueron funcionales ?
No entiendo que es lo que te inquieta de esta actividad de madres.-
Es ejercicio de la memoria, para no olvidar, para entender la actualidad.-
Nada mas, no te sientas tocado como periodista.
saludos, facundo

AEZ dijo...

Anónimo: esperemos que no; sería tremendo para todos. Y especialmente malo para el gobierno: por eso no entiendo por qué todavía no hizo nada al respecto, ya que tanto banca a Hebe de Bonafini.

El_Acertijo: mirá, yo también tengo mis sospechas pero ninguna prueba. Beneficio de la duda, entonces.

Facundo: el ejercicio de la memoria me parece perfecto, pero el método es un espanto inaceptable. La verdad es que no me consta si los periodistas "marcados" fueron cómplices. Ahora, por ejemplo: señalar a Magdalena Ruiz Guiñazú, que denunció al aire censura durante la dictadura y laburó en el Nunca más, es no sólo injusto sino vergonzosamente torpe: qué casualidad que Magdalena denunció hace poco a Hebe por haber dicho que era prensa de Martínez de Hoz, ¿no? Además, te pregunto: ¿desde qué lugar podrían juzgar éticamente si (entre otras barbaridades) insultaron en público al pueblo boliviano o celebraron la caída de las Torres Gemelas? Dejémonos de joder. Las Madres han hecho durante décadas una grossa tarea de lucha por sus hijos desaparecidos pero no por eso se puede avalar que cometan cualquier atropello.

Fodor Lobson dijo...

Juicio a los panaderos que alimentaron a los militares durante la dictadura, ¡ya!

(el detector de sarcasmo explota)

AEZ dijo...

Fodor: jejejejejejejejeje, grosso.

Anónimo dijo...

Coincido en parte con Fodor. Lo que pasa que los periodistas tenemos otras responsabilidades. Los métodos de Madres ya me aburren y su partidización me parece un gravísimo error. Insisto par-ti-di-za-ción porque involucrarse políticamente en una lucha como la que llevaron adelante era inevitable.

boya

AEZ dijo...

Boya: y entre las responsabilidades que tenemos, me parece, está la de decir con todas las letras que esto que pasó en la Plaza de Mayo es una barbaridad.