viernes, 23 de abril de 2010

659. Te doy un ejemplo: "Beto" Sagasti

[Recién vuelvo del velorio. Y me salió
esto, que acabo de publicar en
el
Blog colectivo de lanueva.com.]



Se nos fue el Beto Sagasti.

El GRAN Beto Sagasti: un tipo que, más allá de lo que significó como dirigente de básquetbol en Liniers y en Bahía, con sólo tratarlo te dejaba -tal vez sin querer queriendo- una ética, un sentido de la responsabilidad, una sabiduría piola, una contundente bonhomía.

Lo que quiero decir es que si llegabas a conocerlo te daban ganas de abrazarlo, de escucharlo, incluso de imitarlo.

Afortunadamente, crecí en Liniers entre varios ejemplos. Aunque siempre me cautivó el de Beto y el de su mujer, la GRAN Mary, sinónimo de la gloriosa Polideportiva y de una ternura descomunal.

Me habría encantado decirle a Beto todo esto que ahora me surge de un plumazo doloroso. Pero no pude. No tengo sus cualidades. Y lo lamento tanto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo. muy sentido. y doloroso. dan ganas de haberlo conocido

Baldosafloja dijo...

Un buen tipo, de los pocos que recuerdo en mi infancia con una real mirada hacia los chicos. Una mirada de admiración y ternura. Liniers es otro gracias a sagasti.

AEZ dijo...

Anónimo: gracias.

Baldosafloja: ni hablar. Realmente tuvimos suerte quienes lo conocimos y pudimos aprender de él. Zoabra.

Anónimo dijo...

Puedo imaginar por estas expresiones, que el Sr. no vivió en vano, que sembró y cosechó. Y eso para una vida es decir mucho, no importa en qué tiempo.

Por lo que decis al final del post, quizás sea cuestión de pequeños ejercicios y de desafíos personales. Entiendo en casos resulta mucho más difícil, pero anda probando. No te quedes con pendientes, y sobre todo con afecto contenido.

Buena Semana.

Abrazo,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: trato... pero es TAN difícil... Beso.