jueves, 29 de abril de 2010

661. Hay que ser animal, eh...


Q
uiero hacer tres reconocimientos públicos hoy, en coincidencia con el Día del Animal.


1.

En el edificio donde vivo hay tres (repito: tres) perros iguales. No tengo idea de la raza. Son muy chiquitos y blancos -como miniovejas-, ladran todo el tiempo agudamente y de vez en cuando, a cualquier hora, parecen llorar como bebés.

De esos tres perros, hay dos (repito: dos) que viven en el mismo piso. En mi mismo piso. Uno en el departamento de al lado y el otro, en el de enfrente. Y entre ellos se comunican de forma permanente, guau va guau viene.

Mi primer reconocimiento es el siguiente: reconozco que los detesto. A ellos y a sus dueños, claro, que se creen que el universo debería admirar a sus putos perros o, de mínima, aguantarlos porque mirá, si son tan lindos...


2.

"En estos momentos creo que hay un despertar; nos estamos quitando la venda de los ojos y viendo a los animales como son: como seres vivos que tenemos que respetar. No los podemos utilizar a nuestro antojo ni hacerlos reproducir para nuestro beneficio. El vegetarianismo y el respeto por los animales se está extendiendo en la sociedad y terminará por imponerse", dijo el escritor colombiano Fernando Vallejos en un reportaje que publicó Página/12 este martes.

También dijo, entre otras cosas, que para él escribir libros es una desgracia, que la literatura lo tiene sin cuidado y que Borges "era muy mal poeta y un prosista menor".

Mi segundo reconocimiento es el siguiente: reconozco en Vallejos a pelotudo importante. El escritor bahiense Nacho Molina tiró en Twitter que le gustaría ir a la Feria del Libro para arrojarle algún sillazo: somos dos.


3.

"¿Por qué Madres no puede hacer un juicio sobre periodistas cómplices del genocidio?", se preguntaba ayer, en su Facebook, otro escritor bahiense respetable y lúcido.

Mi respuesta:

-Como poder, las Madres pueden. Pero creo que está mal: porque si hay delito, para eso está la Justicia. Porque parece una burla que quiera hacer un "juicio ético" alguien que (entre otras barbaridades) bastardeó al pueblo boliviano y festejó la caída de las Torres. Porque es peligroso: si siguen así, algún cabeza de termo se va a terminar zarpando mal. Porque daña la entidad de los escraches a los represores.

Mi tercer reconocimiento es el siguiente: reconozco que en la Plaza de Mayo hoy se producirá la animalada del día.

16 comentarios:

Polly dijo...

Y ni hablar de los que llevan la foto del perro/gato/cobayo como wallpaper en el celular!!!!

AEZ dijo...

Dos aclaraciones:

1) Donde dice que "detesto" a los perritos y a sus dueños, había escrito "odio". Pero sonaba muy D'Elía.

2) Donde dice "arrojarle algún sillazo", había escrito "escracharlo" -que fue la palabra que usó Molina. Pero sonaba muy Madres.

Polly: a esos los condena de una el Tribunal del Buen Gusto y las Antipajerías.

Rafa Jornet dijo...

Adhiero al 3)

Gastón dijo...

Aunque hay gatos caros, también hay perritas que saben mover la cola cuando están contentas...

AEZ dijo...

Rafael: ¿o sea que te gustan los perritos miniovejas y también Vallejos? Qué lo parió...

Gastón: claro, claro que sí. Pero yo "no compro", jejejeje.

Rafa Jornet dijo...

Jajaja... adhiero al 3 porque me hace enojar esa situación... el 1 lo tolero (aunque no tendría esos miniperros) y el 2 no me gusta (qué mejor que un buen asado!!)

AEZ dijo...

Rafael: no sé cuánto los tolerarías si te despertaran a la madrugada o si con sus berreos te impidieran concentrarte en tu laburo... Y no: NADA mejor que un buen asado.

Natys! dijo...

ADHIERO AL UNO MIERDA!!!!
Me pasa lo mismo, pero no son dos pequeños, es uno enorme que te desacomoda los sesos. Ya lo sabés, ya lo escribí y ya me dijiste que te puteas con tus vecinos jaja.
Me quedé pensando en otra cosa...¿Vos no vivías en una casa vieja hermosa?
Recién mientras leía se me vino eso a la mente, no se por que, sino sos vos, soy yo que le invento casas a la gente.
En realidad el motivo de mi vista difiere horrores de todo lo leído con anterioridad.
Encontré una página para re chuparte la pelada jajaja, si, así como lo leíste, fijate fijate que me desespero!
www.philsays.com
Que la disfrutes
Besos y feliz día! ;)

Mala Pe. dijo...

Amo a los perros,"a veces me dejo" jajaja. Igual coincido en que son muy insoportables los que berrean a la madrugada. Lo padezo todos los días con el perro oveja del vecino. No obstante, me dan más ganas de reventarle la cabeza a él, por pajero y por romperme las bolas con la guitarrita.
Feliz día animal!

Anónimo dijo...

Coincido ciertamente con el tema de los perros de vecinos. (pero no tienen otro modo de comunicarse, no lo censures, je.)

Ahora, me parece un poco extremo emitir algún juicio sobre ciertas acciones si el animal no te jode. Como por ejemplo, que lleven los dueños una foto en el celu o cosas por el estilo. Que vos los detestes debe ser tan respetado como que otros los adoren como mascotas.

Si me molesta la irresponsabilidad de los dueños, por ejemplo, en una playa. EL no respeto en un espacio público, o situaciones como verlos defecar y al costado una sonrisa cómplice que los festeje ¿?, o que te tiren arena encima porque se les ocurre hacer un pozo al lado del metro cuadrado de arena donde estoy, y(continúen las risitas cómplices) eso SI me jode.

Pero también creo, que muchos humanos superan ampliamente la categoría de ANIMALADAS.
Y que varios animales dan cuenta de expresiones que muchos humanos nunca tendrán. Paradójicamente triste, porque deberíamos poder dar muestras del plus que la racionalidad nos brinda. Pero.

beso,
G.
pd. algún perro te mordió, o de donde nace la posibilidad de odiar a un perro?. De no gustarte al odio hay un trecho largo, no?

Ana dijo...

Reconozco que soy una de las pelandrunas que tiene foto de su perra en el fondo de pantalla del celular.
Pero en mi caso es una san bernardo que no ladra casi nada... hasta los vecinos me lo dicen! Aunque sí oyen sus pasos al bajar la escalera.
Hermana mayor tiene dos mini caniches que son odiados y serán comparados con la santa que no ladra... pero claro, tienen su ventaja: comen menos y entran ambos en un bolso.

Vallejos habla como un depresivo a punto del suicidio. Increíble que lo inviten a hablar en algún lugar o que decidan entrevistarlo.

AEZ dijo...

Natys!: jejejejeje, ¡es increíble esa página, cuánta locura! Y no, no vivo en una casa vieja y hermosa: compré una casa vieja y hermosa pero no tengo plata para refaccionarla...

Mala Pe.: vos necesitás algo URGENTE, me parece. Y creo saber qué.

Gurisa: nononononono, ningún perro me mordió ni nada por el estilo. Simplemente no les encuentro ninguna gracia y me fastidian MUCHO los ladridos. Y, como dije, me llenan de mala onda los pelotudos convencidos de que su perrito es lo más y de que todos deben aguantarle cualquier cosa: que cague en la vereda, que te despierte, que se te tire encima, etcétera.

Anita: bueno, de corazón espero que no te hayas ofendido... Y sobre Vallejos: deberían invitarlo ¡a un grupo de autoayuda!

Natys! dijo...

Ah!! pero ves? yo sabía que había leído eso de la casa hermosa y viejita, por que cuando lo leí sentí una enviiiidia! jajaa, si posta, que lindas son las casas antiguas, pero bueno, no te preocupes ya la vas a arreglar y para inaugurar haces una fiesta con mucha gente y me invitás jaja, y yo como te tengo mucho cariño, te llevo de regalo un perrito para que no te vayas a sentir solito en una casa tan grande cuak!

Abel, ahora me pongo seria; !Feliz Día! ojalá puedas aunque sea tomarte una birra con amigos, como para festejar que sos laburante, cariños!

ludmila dijo...

1. Complejo de gato lo tuyo (aunque es cierto que los caniches son insoportables)

2. El zapallo no ladra ni muje ni te pone ojitos tiernos, pero no es cruel cultivarlo solo para comerlo en un puchero?! Al fin y al cabo, verduras, frutas, hortalizas...no fueron seres vivos? Justo estoy escuchando Cadáver Exquisito.

3. Adhiero. Pero no se supone que el periodismo (en general) aun tiene pendiente una autocrítica de su proceder en ese momento?

Ana dijo...

por qué iba a enojarme???
Ni ahí!
beso

AEZ dijo...

Natys!: gracias, che. Cuando refaccione y haga la fiestita, te aviso. Vas a tener que ponerle onda, eh...

Ludmila: 1. De ninguna manera. No me gusta ningún animal. Excepto algunas mujeres.
2. Je, tampoco me gustan las plantas. Excepto los cactus. (Así de amargo soy.)
3. Obviamente. Pero no tiene que ver con lo que yo traté de marcar.

Anita: ¡¡buena onda!! Beso.