viernes, 30 de julio de 2010

698. "Un resto que suma"


L
a divina de Ani me pidió unas palabras para una nota sobre blogs bahienses que salió hoy en el diario. Dije esto:



Estuve más de tres años para decidirme a armar el blog. Primero me corrí por el lado de que no tenía tanto para decir y después me convencí de que en realidad no tenía tantas ganas. Una barbaridad: si siendo periodista no tenés tanto para decir y/o tantas ganas de decir, mejor dedicate a criar plantas bonsái.

Entonces abrí "Etcétera" el 24 de abril de 2007. Y le puse ese nombre porque ahí mando "el resto" de mis cosas, más allá del laburo que hago en el diario. En definitiva, mando lo que quiero... y mando yo: cuando, porque y como quiero.

Por supuesto, mando periodismo pero también pavaditas literarias, crónicas de viajes, opiniones y gustos personales, citas que considero piolas; incluso mando una sección que se llama "bahiensidades". Y también mando cierta cosmovisión. Con una libertad pasmosa.

Lo que más suma de ese resto es que está sometido al escrutinio de la audiencia global. Por el blog ya pasaron alrededor de 170.000 visitantes únicos de todo el mundo (una cifra que me parece 100% increíble) y varias veces en los comentarios se generaron diálogos interesantísimos, enriquecedores, divertidos, sorprendentes. Y moderando un poco zafás de la imbécil ciberpatota del bardeo anónimo.

"Etcétera" para mí es como un laburo extra. Pero de esos que disfrutás mucho. Es una GRAN herramienta de expresión. Gratis. Fácil. Endemoniadamente adictiva: hoy creo que no podría estar sin el blog. Y además, no me gustan las plantas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno,lo busque en lnpdigital y cero,que onda?

Natys! dijo...

Lo peor de todo es que es contagioso jajaja, besos!!

AEZ dijo...

Anónimo: la onda es que quienes deben cargar la versión impresa del diario en lanueva.com a veces no lo hacen.

Natys!: ¿qué cosa es contagiosa? Me perdí.

Lelé dijo...

Yo también salí en la nota! Lerolero! Ahora, pregunto: por qué el editor de lanueva.com permite que la nota no esté en la web?

AEZ dijo...

Lelé: me extraña, araña. ¿A vos te parece que si fuera mi territorio permitiría algo así? Además, como si no supieras el funcionamiento del LNP... ¿dónde pasaste cinco años laburando: en la Cooperativa?

ani dijo...

Lo que más me gusta de tu blog es que se nota que lo hacés porque no te gustan las plantas...

En cambio yo lo hago porque no tengo suerte con las plantas, que no es lo mismo..ja ja

Realmente elegí a mis blogs favoritos, lo que hace favoritos a quienes los escriben...

Beso grande, Aez, Lelé!!!!

Anónimo dijo...

Qué lindo, pasar por acá y encontrarme con mi estimadísima groupie¡!!

Qué tema. Las plantas... bue, a mi me gusta lo que aportan y generan más aún en medio de las ciudades. Son pequeños pulmoncitos. EL tema es que requieren ciertos mimos, y no me ha ido muy bien con ellas. Por ahí están fantásticas y me olvido unos días de ver si les falta agua.. y me pasan factura. je. O me voy unos días y recuerdo (tarde) que no alisté dispositivo de mini piletitas para que sobrevivan. A los cactus que tuve no los llegué a comprender. Y los pasé de agua.
Ahora tengo una sola, un croton que tiene sus días. Es ciclotímico. Y no tolera mucho el frío.
Pero me encanta por su esencia camaleónica. Es hermoso, pero delicadísimo. Y veremos si será éste su habitat o me abandonará...jeje.

Respecto del blog,y por el momento es asunto pendiente para otro tiempo. Será pero otro día. Je.
Ahora mi ocio creativo dio un giro, estoy buceando por la pintura. Y estoy fascinada como una nena...en eso estoy precisamente, jugando con los pinceles. Me voy porque disperso a las musas...

Any, me confraternizo. no somos nosotras, sino las plantas. Que se analicen ellas. Jeje.

Abrazo grande!!

G.

AEZ dijo...

Ani: estoy seguro de que un día de estos te vas a desmayar por exceso de ternura. Gracias.

Gurisa: ¿así que gastando pinceles, eh? ¿Y no puede haber un cuadro dedicado, por ejemplo? Ahora quiero ver esa producción, que seguro tendrá "alto vuelo"... Beso.

Anónimo dijo...

Por supuesto que puede haber...
pero debes dejar que las musas hagan lo suyo. Je.
Recién estoy empezando a jugar con los pinceles.
Ya venía haciendo pintura decorativa, (de audaz), solita... y luego seguí con muebles, restauración,y digamos sello artesanal, no tiene nombre... me sedujo la cuestión y me largué.
Estoy ahora por un lado con un mueble para el baño conjugando una biblioteca y unos canastos que diseñé para eso.Después te cuento que sale de tal metamorfosis, jeje. La idea es un organizador.
Y por el otro, por tomar algunas clases de pintura abstracta. Luego de un tránsito, tendrás tu obra especialmente dedicada, sólo en paleta de grises. Por vos exceptuaré colores...total ya tendrá vida propia. Te va?

cariños,

G.

AEZ dijo...

Gurisa: ¡¡me parece genial!! Ahora me quedo esperando, eh... Beso grande.

ani dijo...

El otro día casi me desmayo cuando vi cucarachjas en el baño. Y un domingo tipo tres de la tarde, si me caen visitas sin avisar, puede que también me desmaye...

Pero lo de desmayar de ternura no lo he experimentado!!

Sería un excelente nirvana!

Thanks!