martes, 7 de septiembre de 2010

711. Tomá Jerry

(Desde San Francisco)


Este tipo nació acá en 1938. A los 18 años se metió en un seminario jesuita porque quería ser cura católico, pero abandonó para venderle su alma al diablo en dos cuotas: primero se recibió de abogado en Yale y luego se transformó en político profesional.

Tenía 37 cuando sucedió al actor republicano Ronald Reagan en la gobernación de California. Se quedó dos períodos y, como aplicado demócrata, se opuso a la pena de muerte y declinó lujos (no quiso limusina con chofer y en lugar de vivir en la desmedida residencia oficial, se alquiló un departamentito en el centro de Sacramento).

Tres veces ganó apoyo para tirarse a la presidencia y perdió siempre en las primarias del partido.

Ganó muchas mujeres bellas y famosas como Linda Ronstadt, aunque también perdió cuando quiso ser candidato a senador en 1982.

Entonces se fue al Japón a estudiar budismo y colaboró con la Madre Teresa en Calcuta.

El ambiente político lo consideró acabadísimo.

Pero estamos en 2010 y el tipo está de vuelta, acá lo tengo, a tres centímetros, le veo las arrugas de abuelo de 72 años y las gotas de sudor mientras, bajo el solcito de Oakland, dice frente a sólo dos cámaras que su contrincante, Meg Whitman, una mina que comandó eBay de 1998 a 2008 y tiene 1.300 millones de dólares, ya se gastó el 10% de su fortuna en la campaña porque es amiga de Wall Street, y así lo único que se consigue es más despidos, en tanto que él, cuando fue gobernador, generó casi 2 millones de puestos de trabajo, y por eso, si quieren que California se ponga a trabajar de nuevo, tras el fiasco terminator del actor republicano Arnold Schwarzenegger, no hay dudas de que hay que votarlo a él, a Jerry Brown.



[Y yo lo votaría; aunque sea porque ayer, Día del Trabajador en los Estados Unidos, el viejito se bancó ir a un parque pegado al aeropuerto de Oakland y hacer un discurso frente a unas 200 personas más o menos atentas a comer su pollo asado y 10 agotadísimos periodistas internacionales: nosotros.]

8 comentarios:

AEZ dijo...

Para Carla Marinucci, periodista del San Francisco Chronicle, Jerry Brown habló "ante 800 trabajadores agremiados": http://www.sfgate.com/cgi-bin/blogs/nov05election/detail?entry_id=71732 Hmmm, no way...

ani dijo...

Un capo Jerry...

Además, nada del pancho y la coca...pollo asado!

Así da gusto apoyar a un candidato. Lo banco.

Anónimo dijo...

jajaja... adhiero a lo dicho por Any. Sin ir a profundos análisis, de una... banco sentarme a comer pollito.

Si un candidato va por ahi... conmigo tiene todos los votos..jajaja.

Te diste el gusto de sentarte a probar si era auténtico?, digo. Ya que te vendan en campaña otra cosa por pollo...jajaja. Pero.

Abrazo,
G.

AEZ dijo...

Ani y Gurisa: (me encanta hacerlo con las dos a la vez, jejejeje) ¿Así que el pollo es factor determinante? Naaaahhhh, ¿ahora son dos groupies de pancho y coca? Se me caen dos ídolas, eh...

Anónimo dijo...

A vos te cayeron mal las pastillitas de tu amiga...eso es el escepticismo que genera anticuerpos...y rechaza jajaja... y genera fantasmales roedores en esa cabeza loca...

a propósito, precisamente porque no nos convencen con un chori preferimos el pollito... ahora que te metiste,con un pollo no nos basta para bancar y votar...jajaja te aviso y me hago cargo.

Y no se cae nada,(todavía)la ley de gravedad no nos afecta. Y si, estás en deuda, y lo determinante es un soberano asado. no se si te suena? je. Así que no te puede pasar nada ...y si volves amnésico, Any se encargará de recordarlo. jaja.

Y habilitamos el trío (discursivo)... no podemos censurarte. No lo permite la ética, no? je.

Abrazo,
pd. deja de llorar por el básquet, aca las leonas te hacen un mimo y vos seguis mariconeando...que feo no le dediques un renglón, ni siquiera por una de esas piernas. Un ojo muy parcial el tuyo en asunto de deportes. Bue, justicia carajo.

ani dijo...

A ver...cómo no adherirme a las palabras tan sabias de mi groupie amiga.

Lo del trío (discursivo) es una justa idea para dos fieles seguidoras...no esperábamos menos de vos (je)

Le pongo un "quintín" a Jerry porque de movida no hizo la fácil...la del pancho y la coca.

Al tipo le pintó cambiar el menú al paso, el fast food, por pollito asado. Sólo por eso, suma un poroto.

Y sí sí sí...debe el asado. Más te vale que sea a tu retorno. Coordinamos con nuestra amiga que se haga un viajecito y yo le doy alojamiento.

Suena, cuanto menos inquietante en este contexto de tríos y esas cosas si digo que vos ponés la carne, no??

Me mató lo de los "fantasmales roedores" a los que apeló la groupie ribereña.

AEZ dijo...

Gurisa y Ani (cambio el orden para no ofender): jejejejejeje, qué divinas son... ¡Lo que me han hecho reír no tiene nombre! Gracias por la buena onda. El asado lo hacemos cuando quieran: ahora que estoy lejos, me pongo más sensible. Besos.

Anónimo dijo...

Estás hecho un osito cariñoso, ja. (no pensar y entender por ello "gordo", reitero y subrayo...cariñoso. Ja).No quiero despertar al furi-oso. Ja.
Es tremendo lo que acabo de decir, pero no me voy a censurar.

Este com. iba a propósito de algo, me impresiona la sintonía y percepción que tenemos con la groupie Any. Te has dado cuenta? Entiendo excede a cualquier virtualidad. Supongo algo en común debemos tener en la materia prima...No me suele suceder con el género femenino. Me divierte mucho el espejo. Bue, hablé en voz alta.

Y vamos a pensar adonde te mandamos, para dar lugar a un mel-oso (por un rato, porque luego empalaga,je). Te sienta bien ese perfil. Te queremos así, sonriente y más tierno...jaja. Bue, que nos paguen aquellas a las que estamos facilitando el camino...jaja. Y en dólares, porque cuesta. Y si no que remen ...no es justo? Any ya me apoya, como que la escucho susurrar...

G.
(no fumo, aunque parezca,...)