miércoles, 12 de enero de 2011

749. No les debería dar para sobrar


En un momento del partido que jugaron ayer Liniers y Alianza Lima un hincha albinegro le dijo una pavadita a Gustavo Costas, el técnico argentino del equipo peruano. No me acuerdo cuál fue la pavadita, pero no incluyó insultos.

Costas se dio vuelta, miró a la platea -me miró a mí- y dijo con cierto desprecio:

-Fijate lo que son ustedes...

-No necesitás sobrar, Gustavo -le contesté-. Y no te debería dar para sobrar.

Me quedé esperando al menos una puteadita de un tipo tan venial como Costas. Pero no: volvió a enfocar la cancha y eso fue todo.


Mi compañero del diario Cristian Lema le hacía una nota a Costas y los periodistas peruanos que viajaron para seguir la pretemporada de Alianza revoloteaban, interrumpían, insistían.

-Son insoportables -le dijo el técnico a Cristian, una vez que quedaron solos-. Y si querés, publicalo.


Y ahora banco a Costas -al venial Costas- porque resulta que esta tarde eché un vistazo a lo que publicó la prensa incaica y me indigné y tuve que escribir esto para lanueva.com:


Al menos tres medios peruanos tuvieron enviados especiales a Bahía Blanca para cubrir el primer amistoso de pretemporada del club Alianza Lima, que ayer derrotó a Liniers 1-0 y se prepara en Sierra de la Ventana para la próxima Copa Libertadores de América.

Los periodistas mandaron información sobre los entrenamientos y el partido contra el "chivo", pero también aprovecharon para hacer notas de color: especialmente, con mujeres argentinas.

El Bocón, por ejemplo, entrevistó a dos chicas en la pileta albinegra y tituló que ellas "coquetearon" con el diario... de lo cual no hay pruebas. (Además, publicó un video de dos futbolistas tratando de jugar al básquetbol en el gimnasio "Hernán Sagasti".)



Y como aparentemente son muy cancheros, destinaron espacio para burlarse de la boletería de Liniers ("más parecía un puesto de venta de choripanes") y del referí Mario Ciraudo: "Señor Barriga. El encuentro estuvo en manos de un árbitro bien chistoso, que parecía haberse comido 50 chorizos antes del partido. Ese no corría, rodaba".

En fin. Tal vez sea difícil hacer periodismo futbolístico serio en el Perú, un país cuya selección participó en apenas cuatro Mundiales y ganó dos Copas América de las 42 que se jugaron, y a nivel clubes nunca obtuvo una Libertadores y perdió las dos finales que disputó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

moooy desubicados los peruanitos a quién le ganaron??????

AEZ dijo...

Anónimo: comparto el espíritu de lo que decís, pero no las formas.

Anónimo dijo...

cualquiera lo de los peruano. De todas maneras, hay que ser hincha de Liniers, eh!!

Fantassma

Sol dijo...

Epa. Me parece más ofensivo tu último párrafo que todo lo que dijeron los peruanos. Además, después de vre las fotos de las chicas argentinas que "coqueteaban", ¿qué prueba necesitás? Yo es por la unidad latinoamericana vio? Besos

carnavalito dijo...

Perú, hablamos del país que eligió a Fujimori, que eligió dos veces a Alan García, que toca cumbia con arpa, que comen el pescado crudo y que prefieren la Inka Cola a otra bebida.

Eso, y sin indagar en los puteríos de vestuario de su selección.

El_Acertijo dijo...

Abel! hace tiempo que se detectó (dentro de la prensa "alternativa") que los diarios deportivos peruanos son una porquería. Para muestra, dos botones:

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/82428-Pol%E9mica-tapa-de-un-diario-de-Per%FA-antes-del-partido-con-Uruguay/

http://www.tremendamentemotivados.com/2009/04/el-bocon-literalmente.html