viernes, 11 de julio de 2008

345. Pensar como el tipo que estaba parado en la esquina


"
Si salimos mañana y hacemos notas solamente a kiosqueros asaltados, el pueblo argentino va a creer que estamos ante una epidemia de kiosqueros asaltados, y solamente porque lo hemos enfatizado. ¿Cuántos kiosqueros asaltan por día? ¿Treinta? Si los ponés a los treinta uno atrás del otro y además lo hacés muchas veces por día, que es lo que sucede, al cabo de un tiempo la gente no va a creer que haya otra cosa que kiosqueros asaltados. Y eso es una forma de mentir. La gente ni siquiera escucha lo que le explica el editorialista de TN o C5N, escucha lo que explica el tipo que pasaba por ahí. Editorializa el tipo que estaba parado en la esquina, y cualquiera transmite su pensamiento por la tele; entonces la gente empieza a pensar no como Martínez Estrada o Jauretche, sino como el tipo que estaba parado en la esquina. Los tipos parados en la esquina y los hinchas son los mentores ideológicos del pensamiento mediático actual, es así."


El escritor y conductor radial argentino Alejandro Dolina, siempre interesante, esta vez en una entrevista publicada en el diario Crítica de la Argentina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

genial. Dolina es un grozzo y vos andas bastante bien... jejejejjje

Anónimo dijo...

Algo parecido al informativo de Radio 10...

¿Le volvieron a preguntar por Rolón?

AEZ dijo...

Anónimo: bastantes gracias.

León: no, pero se ocupó de aclarar que el grupo actual es maravilloso. También habló sobre laburar en una radio así.

Ahora, coincido 100% con el concepto del "tipo que estaba parado en la esquina": siempre me enfermó cuando la tele sale a la calle con una cámara y un micrófono y preguntan cualquier cosa y la gente contesta como si nada; nunca dice "Mire, señor, disculpe pero no tengo idea del tema".

Anónimo dijo...

en los noticieron la gente POSTEA lo que vió. la famosa DOÑA ROSA ganó los editoriales.

BN, todo un profeta.

Snif.

AEZ dijo...

León revisited: oh, sí. Te acompaño en las lágrimas, si me permitís.

(Si BN hubiera hecho periodismo...)