jueves, 31 de julio de 2008

360. Yo NO me quiero casar, ¿y usted?


M
is cuatro amigos más cercanos (los de toda la vida y los de la vida) se han entregado. Diría que game over, pero no. A ver si se ofenden. O se les ofenden y los retan.

Porque en los últimos meses los cuatro decidieron irse a vivir con sus novias. Y de visitantes: a las casas de ellas.

1) El Tano aprovechó y se instaló en lo de Laura mientras yo estaba fuera del país. O sea: cuando lo pude verduguear ya era tardísimo.

2) En el castillo de Salzburgo, Andresito tomó un sorbo de cerveza y como quien señala las montañas nevadas me avisó que apenas volviéramos ponía en orden sus cuentas y se iba a lo de Andrea. Le recomendé que primero viviera solo un tiempito y se puso a señalar las montañas nevadas. Ya convive y se compró a medias un lavarropas.

3) Pablo acaba de desembarcar con Luciana en el hermoso depto que ella se agenció en el barrio porteño de Colegiales. El domingo me llamó para contarme que estaban de estreno; lo noté contento.

4) El Buda prepara (un montón de) valijas para mudarse a lo de Carolina en Buenos Aires. Por fin: llevan diez años de relación a 700 kilómetros. Sí, diez años. Una década. Se lo dije cuando no había ni la mínima intención: "Es hora de que vayas a buscar una certeza".

(Estuve a punto de incluir en la lista a Donald/Kiuman: resulta que lo fueron a visitar a Noruega y me dijo que anda "todo de maravillas con mi nena, pasándola muy bien y paseando un poco". Pero todavía no concretó; todavía no entró en el horno.)


Bueno, ¿y qué problema tengo yo con esto, más allá de que [modo dramático on] me quedo solo como un perro sarnoso, gruñón, desvalido, hemofílico y portador de SARS?

Ninguno. Absolutamente ninguno.

Al contrario: estoy feliz por ellos. Quiero creer que cada uno tomó semejante determinación en su sano juicio y no bajo la influencia de un hongo alucinógeno.

Además, todos superan los 30 años y se supone que están en edad de merecer, como dicen las abuelas. Y estos pibes se merecen lo mejor y yo no voy a andar desconfiando de sus elecciones, qué va.

Lo que me fastidia es cuando surge la lógica marmota y alguien me pregunta:

-Che, ¿y vos?

Y yo oscilo entre asestarle a ese alguien un buen cuchillazo y decirle "No me hinchés las pelotas" o "Todavíanoencontrélaquemepartalacabeza, ¿cómo anda tu hermana?".

Y yo, la verdad, ni me lo pongo a pensar. No sé, ni da.

Y yo, si de casualidad se me ocurre preguntarme "¿Y yo?", me contesto "¿Yo qué? Con mis hermanas no se jode".

Y yo, a cambio, tengo diálogos como este:

-Te quiero, Gordo. Te quiero mucho.

-Yo tampoco.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

C, hace unos meses pensaba que te había llegado el momento de ser padre (no esposo.)
Por favor, ¡no sea tan drástico con su futuro!

Anónimo dijo...

jee, este mató, pero a mi por identificación, eso si aún me queda alguna amiga que todavia anda sin cartel, y te juntas y hay que admitirlo sale el tema, mmm y hay silencio. Por el costado femenino es peor, y vos ¿cuántos tenes? (por hijos)? y estás solita? (lo cual no es ni tan cierto ni tan falso), en fin..acabo de festejar 29!je, y tampoco me quiero casar,creo me amigué demasiado con mi soledad, asi que si te pinta el bajón y no querés estar solo,je descorchamos un sauvignon y Salute!! eso si por ahora, virtual, qué cagada! Besos.
Gurisa.

Anónimo dijo...

Ya va a llegar la dama que te parta la cabeza (y que te cocine como La Tipa)... cuando menos la esperes, como generalmente pasa.

Besos.

La Serena dijo...

Hola! Entré a tu blog buscando uno de algún compañero del curso de Periodismo 2.0 para dejar un comentario, tarea de la tercera clase.
La verdad, me divirtió leer tu post aunque no se si era ese tu cometido. El día que te cases, me gustaría leer lo que escribís...
Saludos,
Carol (PD: aprobá este comentario que tengo que poner el link en la tarea...)

Anónimo dijo...

....una lastima, si cambias de opinion; AVISA, o no.
beso grande , ABELARDO.

AEZ dijo...

Anónimo: ¿a qué momento se refiere? Usted sabe algo que yo no, me parece. Y no puedo dejar de ser drástico: life sucks.

Gurisa: primero, ¡feliz cumple! Y tranquila, que llegar a los 30 es peor. Ya se va a dar el vinito. Beso.

Cecilia: ojalá tu optimismo pudiera contagiarme... Ah, no hay manera de que exista quien cocine como La Tipa. Beso.

Carol: gracias por pasar. A mí me gustaría ver de qué me disfrazo cuando llegue ese día, si llega. Saludos.

No anónima: jejejeje, me hiciste cagar de risa. ¿Te querés casar conmigo? ¿O no? Beso.

Anónimo dijo...

Se pudo haber evitado aquel acto demencial, vos decís?
Disculpas por no avisar, no se va a repetir...je

Abrazo, mañana me encargo.
Tano

P.D.: guarda con las profecías del "Budadamus", le pongo un fichín....

Anónimo dijo...

fundamental vivir solo, como paso necesario, y como paso necesario previo a la convivencia en pareja.

bah, para mí.

qué sé yo.

pero hay quien no puede vivir solo.

reivindico a:

:: quien no vive en pareja por opción.

:: quien, viviendo en pareja, no siente la necesidad tradicional de casarse (en tanto se crea que casarse es un tradición)

:: quien en pareja o casados, no siente la necesidad de procrear herederos. esta es una dignísima minoría que opta por un formato familiar que suele ser carne de cañón para las comadronas.

:: quien, con treinta y más, sabe que va a extrañar un poco más a sus amigos, pero que se alegra por ellos.

Anónimo dijo...

me haces cagar de risa...a poco de cumplir 30 estoy pensando en formar un club para mandar a la mierda a todos los q te dicen que ya es hora de concretar: NO, NO, Y NO...SOY FELIZ ASI COMO ESTOY, VIVIENDO SOLA Y DISFRUTANDO...yo tampoco me quiero casar y sigo buscando socios para el club "Hay q besarse mas, pero casarse ni en pedo roberto".
VP

Anónimo dijo...

Yo tampoco me quiero casar.
Aguante el concubinato!
Peor para nosotras, cerca de los 30, solteras y en una ciudad chica con alma de pueblo. y la bendita pregunta y vos para cuando? o te quedas para vestir santos o sos la típica histérica. Sinceramente no les doy bola y me cago de risa de muchos infelices que solo se casan por apariencia y terminan cagándose la vida y siendo terribles guampudos.La verdad no quiero eso.
si llega llega y sino seguiré tratando de vivir la vida lo mejor posible
Seguramente La Tipa una idola en la cocina, pero si probás mi especialidad te caso......jajaja
cuidate. besos.-

Anónimo dijo...

Hola Abel
Llegué a tu blog por el curso Periodismo 2.0, del Centro Knight, somos colegas y compartimos aula virtual.
Aunque me pierdo con algunas palabritas suyas (soy peruana) déjeme decirle que me gustó cómo escribes, me suena sincero. Pero sobre todo me gusta el sello personal que le imprimes para abordar temas como la falta de respeto a las señales de tránstito y al transeúnte; o el tema de la soltería cuando los amigos cercanos empiezan a emparejarse en serio. Me parece entretenido y divertido. (Del tema en sí te diré que para una mujer las preguntas son más impertinentes y si al fin estas casada no paran de preguntar para cuándo los hijos, para cuando tienes uno, preguntan por el segundo. Ahhhhhhhhh!)
Con la mayor humildad, creo que tu blog va bien. (Debo escribir un comentario a algún colega como parte del curso, a mí que lo que menos me gusta es alzar la mano para hablar y que no sé como escribir un blog sin contar mucho de mí).
Te dejo un aporte: ¿Has leido a nuestro poeta, escritor, periodista Renato Cisneros? Le fue muy bien recién en la feria del Libro por su blog, y por el libro del mismo nombre.
http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/
En fin, ojala pases pronto mi comentario, porque tengo que colgarlo para la tarea y ando reatrasada, para variar: chamba, esposo, 2 nenes, estudios.

AEZ dijo...

Tano: sí, yo digo. Pero me gambeteaste como una rata... Budadamus la soba.

VP: me hago socio fundador de ese club, de una. Beso.

La rubia: ¿tu especialidad es CLARAMENTE culinaria, no? A veeeeeeeer...

Aprendiz: uy, lamento no haber podido aprobar el comentario el fin de semana pero anduve alejado de toda computadora, para variar. Igual, queda la hora a la que lo mandaste y deberían tenerlo en cuenta, creo. Gracias por pasar y por tus palabras y la seguimos virtualmente. Saludos.

AEZ dijo...

León: te banco en toda la lista. Ni hablar.

Anónimo dijo...

'Cos my friend said he'd take you home
He sits in a corner all alone
He lives under a waterfall
No body can see him
No body can ever hear him call


No sé xq, pero me hiciste recordar esta maravillosa postal, con la
épica y el desgarro del amigo Liam.

Hay un vino que espera para abrir loco.Asi nos contamos un poco.


abzo grande