lunes, 4 de mayo de 2009

503. De generación explícita (2)

(Desde Buenos Aires)

Fue una explosión: como una explosión de luz sobre tus últimos 15 años, o algo así.

Porque, hablando de generaciones explícitas, Oasis tiene esa cosa de banda de sonido. Nos habría encantado empezar una revolución desde nuestras camas; nos encantaría mirar al pasado con menos furia; sabemos que es muy tarde, tan tarde.






[Invitó el grosso de Pablo y mandé como loco: adelanté el viaje un día y chau. Hoy voy a las reuniones que tengo acá más alisado, digamos. No es que Oasis nos vuele la cabeza mal, pero nos devuelve unos vientos eufóricos y dolorosos por igual.]

16 comentarios:

diego dijo...

Escuché por radio, Noel es lo mas grosso del planeta. Cuando tenga 60 y siga sacando discos yo voy a estar ahi. Sonó bien? La gente cantaba todo, parece.

AEZ dijo...

Diego: sí, Noel brillante, Liam más canchero que nunca, banda aceitada, demoledora, la gente a pleno, sonido más que bien para un estadio. Grosseó. Todo. Lástima que no fuiste, chango. Con Pablo, mientras caminábamos hacia la cancha, decíamos: "¿Y si es la última?".

anglófilo del rock dijo...

Rock de guitarrrrrrrras.
Es tremendo.
Soy hinchas del Racíng Inglés (ahora con guita, no?) le roban sin desmedro de ocultarlo a los Beatles y a los Kinks, y aún así son buenos, indiscutibles.

Natys! dijo...

fue la primera cancion que escuche de ellos, y hubo algo que me motivo a buscar discografía completa, son modernamente antiguos, me encantan

gracias por ese video!

besos

AEZ dijo...

Anglófilo de rock: ¿el City es el Racing inglés? Jejejeje, buenísimooooo...

Natys!: me gustó "modernamente antiguos"; me gustan los oxímoros. I heard you say...

Anónimo dijo...

Qué tema elegiste, buenísimo, me pega muy bien...aunque no deliro por la banda...tampoco x el inglés. Uff. Podrías tirar una receta/señal para que me seduzca ese idioma...please!! Lo sobrevuelo y lo abandono...
Pero volví a tomar clases, a ver cuánto aguanto ...eso si, es muy loco porque se activaron los demás y meto palabras que me fluyen al instante, pero de 3 idiomas distintos. Los ojos de la prof. se cruzan, y le traduzco para que entienda que no soy un bicho tan raro, que mi cerebro reacciona con lo primero que registra en lengua extranjera, francés, portugués, algo de alemán; e inglés último por una simple razón: no me gusta.
Así que estoy probando con melodías, también...a ver si me pega por ahí...en fin.

Que bueno lo haya disfrutado!
Beso,
G.

yeap dijo...

Me gusta mucho escuchar Rock Inglés. Oasis es una de las bandas que hasta pagaría un CD ( cosa que hace años q no hago... el último que compré fue el primer CD de Britney Spears... no era para mi eh :P ).
Una lastima que se separen.
Pero bueno, gracias a Dios el rock inglés sigue renovandose y hay muchas bandas copadas para escuchar. Arctic Monkeys por ejemplo...
Bueno saludoooos
me fui

AEZ dijo...

Gurisa: Oasis fue un viaje total, sí, sobre todo al depre 2002. Dos de los mejores motivos para aprender inglés: 1) comunicarse con el resto del mundo y 2) leer los textos originales de William Blake. ¿Qué más querés? Besote.

El14: ¿cómo que se separan? ¿De dónde lo sacaste? Arctic Monkeys es una banda del recontracarajo, definitivamente. ¿Podés creer que estuve OCHO MESES en Europa y no tocaron NUNCA allá y sí tocaron acá en el Luna Park? Me quería matar...

diego dijo...

Britney no da ni para regalar. Por ahi tocarse un poco con el booklet.

yeap dijo...

En el diario LNP lo lei que se separaban... Noel se cansó de Liam,
Liam no conoce al hijo de Noel
blablita blableta...
Más de lo mismo, peroparece ser serio esta vez...

Muchisima sal estar tanto tiempo en Europa y no poder escucharlos jajaja
Ya tendrás tiempo de verlos en vivo!

Saludos

Natys! dijo...

britney?? hay el14, usted me hizo reir.
Che abel, me di cuenta que tengo una lista en mi mp3 desde hace mas de un año, nunca la borre, se llama "Positive" y ahi estan esas canciones que siempre quiero volver a oir, que me hacen bien. De Oasis, 'dont look back in anger' y 'stand by me', mas despues, rolling, creedence, doors, zeppelin, beatles, ray charles, marley, REM, guns, sumo y P.floyd. Mas alla de la mezcla hermosa de sonidos que ai tengo, hoy cuando lo prendi, comenzo con oasis y recorde tu post, ge-nial

besos!

AEZ dijo...

Diego: Britney da para un tratamiento facial.

El14: ah, bueno, si salió en LNP me quedo tranquilo: hay Oasis para rato. Cuac. La próxima de Arctic Monkeys no me la pierdo POR NADA. He dicho.

Natys!: ¡qué buena selección musical tenés! Están ahí la mejor banda internacional y la mejor nacional de todos los tiempos: Doors y Sumo. La etiqueta "Positive" lo dice todo.

E,Briane dijo...

Zadrayec me sigue sorprendiendo el buen gusto que tiene por la música.
Don´t believe the truth, es una frase que enmarca a algún que otro periodista que suele ganarse mis respetos.
Saludos.

AEZ dijo...

E. Briane: ¿y por qué te sorprende? ¿Tanta jeta de "Me gustan Los Nocheros" tengo? ¿Y a qué periodista/s te referís? Saludos.

E,Briane dijo...

Jeje no, si los escuchar{ias no estaría mal tampoco. Pero me acuerdo de aquel artículo de Georgia ilustrado con el tema de Charles.
Son aquellos periodistas que no creen en la verdad hasta que comprueban que es cierta.
Saludos.

AEZ dijo...

E. Briane: ¡qué memoria la tuya! Tu última frase define a un periodista, a secas: es un deber ser de la profesión.