viernes, 29 de mayo de 2009

513. De lo nuestro, lo... ¿lo qué? (2)


El título es este:


Y el texto arranca así:

La serie de videoentrevistas con los candidatos a concejales bahienses que inauguró ayer lanueva.com dejó muchísimas cosas... curiosas, digamos con eficiente neutralidad así se ahorran esos adjetivos (des)calificativos que tanto se zampan indiscriminadamente: no queremos colaborar con las numerosas tropas de los impresentables.

Sigue acá.


(Y yo también sigo acá, y asombradísimo.)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! estoy buscando info de un grupo que se llama etcétera y qué me sale? cómo estás tanto tiempo? no debes saber quien soy... gabi, ibamos juntos a inglés.. hasta trataste de enseñarme a manejar!
Abrazo!
(y sorry que mi mensaje no tenga nada que ver con tu posteo)

AEZ dijo...

Gabi: jejejejeje, genial la coincidencia... ¿Íbamos a la Cultura juntos? ¿Qué apellido sos? Y, sobre todo, ¿qué cosa te enseñé a manejar...? ¡Me muero de la risa! Abrazo.

Lelé dijo...

Todavía no me pude preparar un cafecito y sentarme a escuchar lo que dicen los candidatos para luego, claro, descomponerme con el propio cafecito. Eso sí, me parece una excelente idea lo que hicieron ustedes. Saludos al equipo!

Anónimo dijo...

Piñero. Fuimos juntos a ese instituto de inglés que queda(¿ba?) en la calle Sarmiento, ¿'96? ¿'97? ¿¿No te acordás?? los puchos del recreo.. fuiste un par de veces a estudiar a mi casa... hace un par de años mi mamá se acordó de "ese amigo tuyo que me llamaba 'sra. agrimensora'". Ja, muy tuyo (por lo menos de aquella época) uff.. un periodista con mala memoria y que encima filtra los mensajes..
Ah! Y obvio, hablamos del auto.

beso!

Mario Minervino dijo...

Pregunta: Si nuestro ex compañero de trabajo tiene título de periodista (desconozco), supongo que es incorrecto llamarlo "ex-periodista" porque ya no ejerce esa profesión (desconozco). Te lo dice un ingeniero civil que sigue siéndolo a pesar de...porque el título sigue siendo tal pa'siempre.

AEZ dijo...

Lelé: zenquiu, che. A ver si después de verlo te das una vueltita y decís qué te pareció. Daaaaaale...

Gabi: ¡qué grosso el recuerdo! (Sí, la verdad es que tengo una memoria de mierda: un desastre.) Beso grande.

Mario R. Minervino: no coincido para nada. Me parece que en esto el periodismo es muy particular. Por más que tenga título (y estoy casi seguro de que no) es para mí imposible ser periodista y al mismo tiempo político/funcionario. De hecho, la única actividad compatible es, creo, la docencia.

Kiuman dijo...

Me aburri de esperar que abra lanueva.com jeje, tienen que poner una conexion mas rapida.
Abrazo!
Kiu

Lelé dijo...

Abel y Mario, ambos, por dos temas:

1. Me gustó mucho el reporte de lo que dijeron los concejales; lo más impresentable fue lo de Sangre.

2. Me duele mucho eso de ser o no ser periodista. Yo soy licenciada en el asunto y me creo capaz de hacer una muy buena crónica si me lo propongo. Ahora, la verdad es que no hago más periodismo y es cierto lo que decís, Abel, no hay compatibilidad con el resto de las actividades vinculadas, salvo la docencia, y siempre y cuando no sea exclusiva. Conclusión: ser o no ser... ¡¡¡¡Bbbbbbbuuuuuuuuuuuáaaaaaaa!!!!

AEZ dijo...

Kiuman: batimos récord tras récord de tráfico pero acá no se ponen las pilas... Sin palabras.

Lelé: 1. Graciatz, sabía que te gustaría.
2. Sabés que coincido, y que entiendo mucho -y comparto más- tu dolor.
(Ya pasará. Espero.)

Anónimo dijo...

Coincido en que el periodismo es incompatible con casi (todo). Y como se ha dicho, la excepción sería la docencia. Sin duda. Creo en parte porque los objetivos no son tan distintos como a primera vista parece. Y es un delicioso lugar para domesticar el ego.
No se si trata de ser o no ser, a mi los extremos y los carteles me rompen bastante, je. y en todo caso me interesa que hacemos con lo que tenemos y llevamos en la mochila.
Si el cuerpo está mejor adentro, pelearla desde adentro. Si sucede lo contrario, buscar por otro lado. Ningún lugar es paradisíaco, pero en todo caso, padecer lo menos posible y gozar un poco. Cuando se puede. Estoy como en una cornisa, no extraño tanto el adentro, porque vi mucha gente sufrir y la sigo viendo, demasiada.
Ojo, me trataron bien (y mimaron un poco, era pequeña, por eso, creo). Pero las cabezas estaban (y están) atrofiadas para moverse.Je.

También padezco (un poco) desde otro lugar, pero el resultado por el momento me gratifica. Estoy queriendo volver (a mi manera) y me cuesta. Pero bue...elegir la no comodidad/complacencia tiene altos costos. Y se pagan. Los márgenes de libertad con los que estamos dispuestos a jugar.
Será si tiene que ser, y donde el cuerpo pueda moverse y tenga ganas de quedarse. La energía no se tira, es un capital exquisito para ser morfado por un par de
bestias. Je

Beso grande,
G.

Mario Minervino dijo...

Abel, insisto con el temita. Entonces, por ejemplo, los concejales Curino-Obiol ¿debieran dejar de ejercer la medicina en estos años que son concejales? porque de hecho, al menos Obiol, opera todos los días. Quiero decir, desde el punto de vista legal, los concejales pueden ejercer su profesión, no están inhabilitados, al punto que, otro ejemplo, De Leo hace sus contabilidades y Lliteras tiene su estudio jurídico en marcha e incluso asesora a empresas. La pregunta es entonces porqué un periodista no puede seguir siéndolo si es concejal ¿por ética y formas?. Además, insisto, si uno tiene el título de periodista o es licenciada en algo, no deja de serlo por dedicarse a otros menesteres. Si no tiene título, en particular el periodismo que entiendo no es colegiado, por definición debe ejercer esa función para serlo, ahí sí se convierte en ex. Yo creo, por último, que Lelé es periodista ejerciendo una de las tantas ramas que admite esa profesión, la de comunicación empresarial, que no es poca cosa. Saludos.

AEZ dijo...

Gurisa: ¡qué bueno que intentes volver, y a tu manera! Celebro. Y ojito con los bestias derrochaenergías, eh.

Mario: insistí lo quieras, todo bien. En los casos que mencionás no hay incompatibilidad (a menos que sean, digamos, proveedores del Estado, en cuyo caso, más allá de lo ético, existen figuras legales para procesarlos). Como dije, el periodismo es muy especial en esto. No se me ocurre qué otra carrera o profesión tiene semejante particularidad. Y sí: básicamente, se trata de una cuestión ética. E ineludible, imposible de maquillar. Por ejemplo: ¿cómo, en tanto periodista, vas a controlar a uno de los poderes si sos parte de ese poder? Finalmente: DE NINGUNA MANERA el periodismo tiene "una rama" que se llama "comunicación empresarial". Y si es o no poca cosa depende del ojo y del estómago de cada quien.

Mario Minervino dijo...

Gustazo Abel, nos vemos en alguna otra entradita. Buena la cerveza.