lunes, 11 de mayo de 2009

506. Cero física mente


"
Tener Física a las 7:40 con 13 años es un acto salvaje, un abuso que Unicef aún no ha sabido mensurar en su justa medida. Lo digo en serio. No es sano para nadie hablar del gadolinio, del bismuto, del escandio o del selenio a esa hora. A ningún preadolescente le puede interesar eso; mucho menos lo puede internalizar o comprender. Por eso la física tiene tan mala prensa."




Notable muestra de pluma y "humor Perantuono": el amigo Pablo, que el viernes llegó a los 38 bien cargados, escribe en Los trabajos prácticos sobre la tortura de levantarse temprano, recuerda un acto heroico con su mascota gay y se reconoce muy perro de abajo en eso de elegir el periodismo como profesión.

Cómo te banco, hachedepé.

10 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

pero no, acá me están confundiendo física y química. Y ambas son maravillosas.
Bah, deformación profesional me imagino.

AEZ dijo...

Fodor Lobson: a tal punto hace terriblemente mal ver esas cosas de mañana en el colegio: las terminás odiando Y ADEMÁS confundiendo.

carnavalito dijo...

1. FISICA es una de las materias que jsutifican la secundaria. La otra matemática y la otra, claro, literatura.

Historia, mal que nos pese, se suele dar como el orto.

2. A propósito de un post anterior, y empalmando con éste (post) debo decir que el texto de Schmidt en la Rolling de mayo es notable.

Y Perantuono, a quien no conozco y solo reconozco su firma en las notas, le confieso también lo que me divierte leerlo. Cómo si él leyera este blog, como si a alguien le importase.

Bah, no sé.

En fín.

diego dijo...

El "Cómo te banco" es pregunta o admiración?

(que aporte ortiba)

AEZ dijo...

Carnavalito: 1. ¿Eh? ¿Educación física o física-física? Igual, de vos ya no me extraña nada.
2. Perantuono es un gran amigo de la casa y entra regularmente en este blog: creo que a él (como a todos los que nos dedicamos al periodismo) sí le interesa lo que vos tengas para decir sobre sus textos.

Diego: en este caso, ni una ni otra. Por supuesto que admiro a Pablo, pero quería indicar que comparto el enfoque que le dio al asunto. Sacate la gorra.

Lelé dijo...

¿Es el mismo Pablo que anda merodeando en Rolling Stone con ricos chorros y en Viva con la "chifladura" de Luciana Aymar? La leona esa me tiene harta: leí la nota solamente porque la había escrito Pablo. Si te acordás y si él se acuerda, mandale saludos míos.

AEZ dijo...

Lelé: el mismo de tooooooodo eso, sí. Y más. Lo de Aymar responde a, digamos, la parte "clin caja" del periodismo (pero con altura). Le mando tus saludos, pero cómo no. Se acuerda: hace un tiempito surgió el recuerdo de aquella visita a Bahía, la pileta, los diarios, etcétera.

Anónimo dijo...

Buenísimo el relato de tu amigo Pablo P., por momentos reís, y en otros fruncís,(mmm, y hasta duele un poquito).
Pero, hablando de física y química, (je) digo, se me ocurre pensar qué aromas emanaba el can porque (en la generalidad de los casos) los perros se acercan a las perras por un fenómeno que otros podrán explicar mejor que yo, y entonces vaya a saber por qué razones pasó lo que pasó. (Chequea con veterianria/o)
Segundo, entiendo no hay orientación sexual (propiamente dicha/definida), son ciertamente menos prejuiciosos que los humanos, por varias razones,entre otras, no juega el juicio de valor. Y entonces metemos los nuestros. Se que puede resultar dífícil de asimilar, pero si el can no ladró, ni resistió, o hizo movimiento defensivo/agresivo; no se prodía pensar como abusivo/violación. Tampoco como placentro.(no está probado en perros, si en primates).
Aunque duela a los ojos que lo ven, que es quien sufre la incómoda situación.
Y si miras en perspectiva, imaginate la situación que estás con alguien, y porque no te banca encima de su hermana (parafraseando) te patea... me dolió mas aún esta imagen. No juzgo el hecho en sí, aclaro, sino como intervenimos sobre aquello que escapa a nuestro capacidad de aceptación/visibilidad.

Reitero, buenísima la historia, por cierto, con notas muy agridulces para recuerdos de adolescente.

Beso,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: ¡lo de la orientación sexual del perro va como chiste, che! Me parece más rescatable que el pibe se enfrentó a la ignominia tenebrosa de los compañeros del secundario para "rescatar" al perrito, ¿no?

Anónimo dijo...

sin duda alguna. Sólo que no pude despegarme de una impresión bizarra. Y eso que no adoro a los perros, ni mucho menos.
Respecto del grupo, los compañeros (de colegio) siempre son (y fueron) crueles en un porcentaje variable. Ni hablar de tolerancia.
Creo que allí aprendemos muchas de las herramientas para sobrevivir luego. O morir en el intento. Esa si que es una 'escuelita' forzada. Je.

Che, tanto se padece levantarse a alba...si te digo que en estos tiempos mi día empieza a las 6, es para suicidarse? (menos mal no tengo ese problema, sino.)
Sí entiendo mejor ahora por qué me preguntan (a menudo) ¿cómo haces para tener esa cara a esta hora? o ¿qué carajos desayunas para estar con esas pilas? (que no es siempre, pero sucede). Nada extraordinario. Solo cuidar un detalle: no hablar/escuchar en los primeros 5-15 minutos.Depende.

Beso,
G.