martes, 19 de mayo de 2009

509. Confusĭo, -ōnis


P
or qué te aferraste
cómo no te avivaste
pobre de vos
me creíste una tabla salvavidas
pero no flotan nada las vigas
del patíbulo atroz
si yo mismo me confundí
pobre de mí
(vida)
que esto no siga
ni siquiera en entresijo
soy un maldito crucifijo
tuyo,
yo.




You held on to me like I was a crucifix
as we went kneeling through the dark.
So long, Marianne...






[Lucho pedía algo más alegre en el posteo anterior:
acá está Leonard Cohen, qué mejor.]

16 comentarios:

Anónimo dijo...

genial!!!!!!!! las dos cosas, la poesia y cohen

drope

AEZ dijo...

Drope: la poesía DE Cohen, sí. ¡Lo mío son garbanzos! Gracias igual.

Anónimo dijo...

AEZ: Hágase ver...en serio. A Cohen no lo veo...fucking firewall.

Lucho

PD: Paso luego con una birra encima para ver si me río, o me pego un tiro :P

AEZ dijo...

Lucho: ¡epa, mala onda! ¿Dónde está tu sentido del humor? A Cohen hay que oírlo, más que verlo. Tirá abajo esa pared de fuego y después contame, con o sin birra.

Anónimo dijo...

jejeje...sorry, solo había visto sus "garbanzos" y el cuadrado blanco que me aparecía en lugar del youtube, no había relacionado ambas cosas.

Cuantas veces hemos sido crucifijos (y crucificados...je) no ? No puedo decir cual es peor, sentirse un crucifijo puede llegar a ser algo largo y tortuoso, sobre todo cuando la que está colgada no se da cuenta. Por otro lado cuando te crucifican es como si directamente te tirasen un camión con acoplado encima...fucking rana (cómo leí en un genial cuento de una de tus groupis)

A esta altura prefiero ser ateo, no se si es la solución, pero al menos es menos doloroso.

Lucho

ani dijo...

Guau, que poesía la de Cohen.

Casi como arrancarse los intestinos, y con ellos en la mano decirle a su receptora: no soy tu salvación, soy esto.

Pero para qué buscar mnetáforas si él siempre lo va a decir mejor.

Feo sentirse así, hermoso poder expresarlo tan bien.

Anónimo dijo...

Hijo de puta, posteate Who by fire, la rompe. Hay una versión de un recital que dio en San Sebastian hace como 20 años. Tremenda.
Me acaban de mandar Live in London. El hijo de puta tuvo que salir a tocar porque el manager lo dejo sin un cobre. Se fue con la valija y el viejo se quedó como vino al mundo, en bolas y llorando.
Abzo loco
PD Vengo de entrevistar a Marcela Kloosterboer (hay que llenar el changuito, vio). Fue como hablar con Tarzán, pero con la voz de Buenanote.

AEZ dijo...

Lucho: yo tampoco puedo decir cuál es peor. Igual, aclaro que (al menos para mí) lo de crucifijo/crucificado es una metáfora alejadísima de la religión. Me parece que de esa pareja no te salva ni ser ateo, ni agnóstico, ni hindú, ni.

Ani: me gustó tu metáfora porque se nota que te salió bien de adentro. Cuac. Ahora: la canción de Cohen no va exactamente de lo que yo quise reflejar, pero. Fue un disparador por la imagen de una chica aferrada a él como si fuera un "crucifix".

PP: sabía que lo habían recontragarcado y te juro que cuando me enteré se me estrujó el alma: pobre viejo. Aunque es una gran noticia que siga cantando. ¡Convencé a Lucios para ir a verlo en Boston! ¿Billups a Kloosterboer?

Anónimo dijo...

ayyyy....como pega la imagen de la 'tabla salvavidas', me pega como 'me subo a tu tren' (y entonces como se hace para decir que uno/a tal vez salga disparado en la próxima estación, vaya a saber hacia donde,-ni tenga claro por qué- ni metafóricamente te deja un sabor más o menos apetecible. Coincido con lo que dices por ahí nadie nos salva de ciertas cosas. También. Afortunadamente. Y desgraciadamente
Que lo parió, que somos bichos raros...bueno, soy.Je.

Beso,
G.
pd. disculpas por la liviandad de la última expresión, que no tiene cabida ante tanta 'puesía'. Pero hoy viene la cosa asi.

AEZ dijo...

Gurisa: afortunadamente y desgraciadamente. Mente: ya te dije que vos tenés vía libre acá, en tanto groupie/madrina-espiritual-verdosa. No pidas más disculpas, che. Que la cosa venga como venga.

maria lopez dijo...

Crucificado o no, es amor y no chamullo...y si vamos a Pajas Bravas y nos crucificamos, de última quién puede vivir sin amor

Anónimo dijo...

Che, para los foráneos, de que se trata Pajas Bravas? Me suena a 'telo' o podría ser un parque temático, reserva natural, o vaya a saber que...incluye via crucis? cuac.

Beso,
G.

AEZ dijo...

María López: estoy engripado, así que no sé si voy a decodificar bien tu mensaje. ¿Vos decís que en una encamada de arrebato puede tallar el amor?

Gurisa: jejejeje, Pajas Bravas es un boliche bahiense. Un nombre de mierda, sí, pero es lo que hay. Y encima desbordan los baños.

Anónimo dijo...

ahhh, pero si hay bizarriedades es en las nominaciones de bares/boliches y afines..jeje.
Sobran ejemplos a lo ancho y largo...el pasado finde fui a uno EL RIEL(?) en la otra costa. Pero nombres del tipo:EL CIELO,EL ANGEL (?), EXCANDALO (?) o DESORBITADO ...y tantos. Este último me mata.(Pero no lo conozco).

Ahora quizás me agarró mal, cual es el link entre Pajas Bravas y este post? Me perdí algo?

Beso,
G.

maria lopez dijo...

El lumfardo es una jerga porteña que originariamente empleaba la gente de mal vivir. "Chamuyo" es hablar en voz baja, convencer o hablarde amores a una mujer (parlarse una mina), nada serio.
El amor, en cambio, es una experiencia, una construcción mental, puede o no acompañarse de genitalidad, sexualidad o ser sólo contemplativo. Nunca se quedaron extasiados con alguien?
Digo, hasta que llegue conviene experiementar. Jamás colgarse de alguien y menos que se cuelguen de una; para colmo el amor puede ser efímero.
Magistral el comentario de Ani; el nombre Pajas Bravas me mata!

AEZ dijo...

Gurisa: me gustaría ir a El Riel a descarrilar. Cuac. El link con Pajas Bravas lo trajo María más arriba: habló de "crucificarse" en un boliche. Cariños

María López: ¡que no se nos cuelguen, entonces! Hay que ponerse repelente... a menos que uno quiera aventurarse, ¿no? Besote.