viernes, 2 de octubre de 2009

569. Saudade e alegría


"
La ciudad es sólo fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaa."

Textual de mi amigo periodista Bruno Lima, que es mineiro pero vive en Río de Janeiro.

Me alegra muchísimo que la eligieran para los Juegos Olímpicos 2016.

Y me entristece muchísimo que nosotros, al lado de los brasileños, cada vez existamos menos.




10 comentarios:

Jime dijo...

Me llena de orgullo que Brasil esté en esta situación, y te lo digo desde mi mayor argentinismo. Realmente cuando escuchaba que muchos decían "ehh! pero tienen los Olímpicos, el Mundial.. algo más?", pensaba qué de pelotudeces somos capaces de generar sin hacer un minuto de crítica conciente.

Y bueno, nosotros podríamos imitar ciertas cosas, pero en general no nos gusta mejorar.

Un beso querido A!

Anónimo dijo...

ellos estan organizando un mundial y las olimpiadas y nosotros somos de la b...
es la realidad...
un bajon

EPFJ

The Daily DG dijo...

Es que es un error compararse con Brasil. Un país serio, enorme, gigantesco, con un par de presidentes que han respetado la institucionalidad y con eso hicieron un quiebre definitivo. Estamos en otra categoría, más allá de que por un momento pareció que en fútbol éramos iguales. Ya no nos queda ni ese consuelo.

¿Por qué no habrán invadido el Litoral los portugueses así yo nacía brazuca, eh? :'(

Anónimo dijo...

Sin duda, algunos fatores los vuelven grandes -y no sólo una cuestión territorial-. Y si bien no cabe idealizar/los, tampoco, hay que reconocerlo con humildad -que no nos caracteriza-.
Y como por acá algo se dijo, mirar un poquito en perspectiva, que lugares ocupa cada quien y que hacemos al respecto. Sería bueno tomar algo más que la imagen carioca de alegría -que no solo es fiesta de carnaval, je-.

Me encanta suceda esto, aunque nuestro espejito siempre es distorsionado y nos parezcamos mucho a un cangrejo. Y las historias se repiten, con nuevas fórmulas para justificar (?) y que al fin de cuentas, poco cambie. Asi estamos. Si en lo macro se complica, en lo micro, hagamos algo. Pero no por una cuestión de bombos y alardeos.
Brindo por ellos!! porque ESE festejo merecido lo tienen!!

y nosotros miremos por TV y cerremos la boca, je. Antes que decir inconsistencias baratas..je.
Gente!! la alegría es carioca y por un rato largo!! PERO ESO NO ES GRATUITO!!

abrazo,
G.

AEZ dijo...

Jime: ¿cómo que "en general no nos gusta mejorar"? Hmmmm... Yo estoy contento porque me re cabe Brasil y porque los tipos vienen haciendo las cosas seriamente desde hace varios años. Beso.

EPFJ: es que siempre somos lo que podríamos ser. ¡A las cosas!, como diría Orteguita...

The Daily DG: coincido en todo (Brasil debería ser un espejo para nosotros) pero el final me hizo ruidito. ¡Decime que es una ironía!

Gurisa: te cito: "Y las historias se repiten, con nuevas fórmulas para justificar (?) y que al fin de cuentas, poco cambie. Así estamos". Tal cual. Esta noche le entro al caipivodka de maracujá.

yeap dijo...

Vayamonos a vivir a Brasil, asi le contagiamos nuestra idiosincracia y caen en picada.
Envidioso yo ? naaah
Igual me encanta q una Olimpiada se haga en Sudamerica... es mas accesible para ir a ver xD

Se lo merecen che... la descosen los brazucas!
Ademas las negras tienen unos ogts q dan calambre...
Nada q ver con nada, pero ya es habitual en mi...
Saludosss

Anónimo dijo...

Jejej.. che, guarda un poquito. A mi me RE CABE el maracujá. A ver, que es eso de caipivodka, je. invento tuyo? Además, hasta la alegría carioca te sirve como excusa.. no tenés límites bahiense, muy argento lo suyo... pero en esa te banco (quiero receta caserita..)

No es pa' tanto (digo por la cita). Pero graciavo.Je. Vengo de un finde de laburo a morir. FUSILADA. Y con un mal trago. Me chorearon unas 4 CUATRO páginas de laburo!!, sin una puta cita. No es un abuso? decime vos...no es del palo, no tenía intención. Lo se. Pero. Me dolió un poquito. Igual.

Abrazo,
G. (no me digas que haces sanasana, porque no es ético. Je, Pasame el secreto del trago!!)

Ludm!la Brz0z0wski dijo...

Me gusta, me gusta. Me juego a que va a ser la apertura máis grande du muuundo, y después quién los aguanta a los brazucas je

Capaz que hasta sirve para incentivar el espíritu de competencia de los argentinos, y para las próximas (y todo lo demás), ponemos manos a la obra en lugar de esperar que la de dios aparezca otra vez.

Como sea, para el 2016, no me busquen!

Natys! dijo...

Yo no creo que existimos menos que ellos, pero a veces creo que el egocentrismo que tenemos, hace que no podamos estar orgullosos de que un pais latinoamericano sea el elegido, por que no tenemos eso de latinos como hermanos viste? entonces para nosotros es como una patada en los dientes, por que siempre competimos, dejemos de competir por dio!
jajaj me dio nostalgia, jaja perdon capaz nada que ver no?
besos

DG dijo...

Es ironía apenas a medias.

Primero que no estoy de acuerdo en que mi identidad la defina un estado-nación. (Sobre todo uno que de nación tiene poco).

La cultura argentina no me la extirpan con nada: el mate, el tango, el chamamé, la chipa, el asado, el fobal, el Ciclón y la puta que te parió Simeone.

Pero ser parte de una sociedad que nos ha dado a Méndez, De la Fruta, Duhalde y Kirchner I y II, todos así seguidos... no me cae bien. Somos más bananeros que cualquiera, pero aún así hay argentinos que no se consideran latinoamericanos (!)

Me encantaría ser brasileño y en Misiones no estamos tao longe...

Si no fuera porque Robert de Niro y Jeremy Irons se les plantaron...
:-D
http://www.youtube.com/watch?v=DK6G6BTM3mE