lunes, 8 de febrero de 2010

625. Los pesos del periodismo de investigación


P
reguntó Sol:

-¿Entonces no se investiga por una cuestión económica?

-Sobre todo -contestó Gabriel Michi, presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea)-. Pero también es por una directiva editorial, donde hoy persiste una visión de que a la gente no le interesa el periodismo de investigación y de que es una inversión muy grande para algo que aburre o que no repercute en la Justicia. Aunque también hay que señalar la responsabilidad de los periodistas en esto, que tal vez por una cuestión de comodidad no salen a la calle a indagar sobre ciertos temas.




[El artículo enfoca la experiencia del Equipo de Investigación de Fopea como ejemplo autóctono del periodismo independiente bancado por una ONG. Se titula "Para que te cuenten la película completa" y salió en el diario El Litoral de Santa Fe.]

4 comentarios:

Sol dijo...

Milagro que lo mejor de la nota no se te haya pasado en ese pegote en que se transforman las notas en el online, gran editor.
Todavía me quedé pensando en la última parte de esa respuesta, y en muchos periodistas que, atornillados en su silla, teléfono en mano y google abierto, putean contra los directores de los medios que no apuestan a la investigación.

AEZ dijo...

Sol: es que entre el teléfono, Google y la vagancia se forma una amenaza bien real... Gracias por la nota.

diego dijo...

No es un milagro sol, es ojo de periodista.
Aguante google y la lleca (teléfono no).

Sol dijo...

De nada AEZ, cuando quiera, cuando tenga algún otro temita, hacemos otra.
A mí Dieguez, ya sabes, la lleca me encanta. Y sin san google no podría vivir. Pero el teléfono quién lo puede llevar bien, no?
Y es cierto, el teléfono, google y la vagancia no son buena combinación. Peguntale a tu compañera del gran diario dieguez sino.